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Alcachofas frente a Eurovegas >> El Comidista. Erik el Belga: 'He dormido con muchas vírgenes góticas' Participación. Los esfuerzos continuados en el tiempo suelen acabar pagándose.

Participación

Lo que empieza con ilusión se va resquebrajando y la magia del comienzo se va diluyendo en mil y un pequeños detalles que conducen al precipicio. Manejar los tiempos se convierte, no cabe duda, en una de las claves de la arquitectura de cualquier proyecto participativo. La primera pregunta lógica respecto a la participación es: ¿siempre y por parte de todo el mundo? Moleskine B : JUAN RAYOS. If you have a well-liked podcast and you have actually not done anything associated with generating income from content, you’re missing out on a wonderful chance.

Moleskine B : JUAN RAYOS

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L'exdirector de la Tate Modern de Londres, Vicent Todolí, ha reivindicat el contingut dels museus i s'ha referit a la "síndrome Guggenheim" en la cerimònia d'investidura com a doctor honoris causa de la Universitat Politècnica de València.

Vicent Todolí apunta que la "síndrome Guggenheim" ha convertit els museus en esquers comercials

Per a Todolí, s'ha posat un èmfasi "innecessari i perjudicial en el continent i no en el contingut" dels museus i l'art ha esdevingut un "esquer per atrapar a un gran número d'audiència". Els complexos d'art contemporani han adoptat estratègies de "televisió comercial" però el que realment defineix un museu és la seva col·lecció "i no un edifici més o menys vistós, signat per un arquitecte més o menys estrella", ha explicat en referència al fenomen de l'última dècada batejat com a "síndrome Guggenheim". Vicenç Altaió:Això és molt més que un centre d'art ...

“El premio”, un corto sobre el arte y el poder en España. Manuel Fraga y el arte: su legado. Tradución galega aquí.

Manuel Fraga y el arte: su legado

En la tarde del 11 de noviembre de 1951, Salvador Dalí pronunció una conferencia en el Teatro María Guerrero de Madrid delante de la flor y nata de la burguesía y aristocracia madrileñas, anunciada con el título “Picasso y yo”. Main : Gabri Guerrero Photography. Jordi Juliá y el mapache de la duquesa. El arte cierra por recortes. Los recortes presupuestarios fuerzan a las instituciones a redimensionar sus programas.

El arte cierra por recortes

Lo sorprendente es que se cierren las iniciativas más rigurosas y que más éxito están cosechando. Es el caso del Espai Laboratori del centro Arts Santa Mònica (ASM), el único espacio de Barcelona que trabaja de forma regular y articulada la intersección entre ciencia, arte y sociedad. Su responsable, el físico Josep Perelló, director de departamento en la Universidad de Barcelona (UB), especialista en econofísica y el estudio de los mercados financieros, comunicó ayer a la Generalitat su renuncia. Mercado, instituciones y el desequilibrio del sistema. En un contexto de crisis económica global el mercado de arte de máximo nivel está eufórico.

Mercado, instituciones y el desequilibrio del sistema

Noah Horowitz, autor de "Art of the deal", lo simplifica de un modo gráfico: el 1%, esos que están ganando aún más con la crisis, aumenta su capacidad adquisitiva al mismo ritmo que el mercado del arte va vendiendo. Si ellos ganan, ellos compran. La lectura de Horowitz no parece ser nada crítica y utiliza eso de las cifras y los grafos para hablar desde una supuesta objetividad fría que esconde un servilismo perfectamente asumido. NO TOCAR, POR FAVOR. Tinta fina. BOV:Blancanieves artistas emergentes. Emergencias colectivas. Mapa de vínculos de actividades artísticas (autogestionadas) en la Comunidad Valenciana (2001- 2011) « la colectiva lab. Marín García, T; Martín Andrés, J.

Emergencias colectivas. Mapa de vínculos de actividades artísticas (autogestionadas) en la Comunidad Valenciana (2001- 2011) « la colectiva lab

J.; Villar Pérez, R. “Emergencias colectivas. Mapa de vínculos de actividades artísticas (autogestionadas) en la Comunidad Valenciana (2001- 2011)” Revista: Archivo de Arte Valenciano. Nº XCII. 2011 (pág. 515-534) ISSN: 0211-5808 Recientemente acabo de publicar un artículo realizado en colaboración con Juan José Martín Andrés y Raquel Villar Pérez, que lleva por título “Emergencias colectivas. En este artículo, que tiene un doble formato texto-visualización, mostramos algunos resultados de nuestras investigaciones sobre la actividad artístico-cultural desarrollada de forma colectiva en la Comunidad Valenciana durante la década (2001-2011).

En este trabajo nos hemos centrado en el análisis de los vínculos generados entre diversos tipos de actividades colectivas: colectivos artístico-culturales, asociaciones de artes visuales, espacios de creación y difusión, medios de comunicación alternativos, publicaciones y eventos artísticos. Acomiadaments MACBA: No somos una vanguardia hi... El sistema catalán de museos y la degradación del arte. El modelo de estado incubado durante la transición y eclosionado en democracia ha triunfado al menos en su dimensión cultural.

El sistema catalán de museos y la degradación del arte

Al haber hiperinflado infrastructuras culturales, mediante una constante apelación a la cultura como ADN de la nación y como contrato de ciudadanía, la administración pública ha conseguido secuestrar el debate de lo cultural a la simple (mala) gestión de los enormes recursos públicos y para-públicos. Así, la cultura se dirime ya en la economía política, el ámbito privado por antonomasia del estado. El debate actual sobre los recortes hay que entenderlo desde esta óptica: el estado, su administración, no sabe qué hacer con los paquidermos que ha creado, y corre a refugiarse en los museos como la última línea de defensa. Mírese la defensa cerrada del sistema de museos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona (1), que en sus actuales planes de “ordenación”, lo sitúan como el eje vertebrador de la gestión pública.

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña se enfrenta a su refundación · ELPAÍS.com. No es una novedad que las dificultades sacan a relucir las tensiones.

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña se enfrenta a su refundación · ELPAÍS.com

Es lo que ha pasado en la Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC): los problemas económicos han sacado a flote una serie de divergencias, culminadas con la dimisión de ocho de los 15 miembros de la comisión ejecutiva. Las principales diferencias afectaban a la forma de enfrentarse a la crisis y el consiguiente recorte de los fondos públicos, pero también al propio modelo de asociación. "Las dimisiones han sido una señal de alarma, una estrategia para manifestar discrepancias que ya habían aflorado tras la celebración de los 30 años. Fue un momento casi catártico, que dio inicio a un debate interno sobre un modelo de asociación capaz de satisfacer las necesidades de los artistas y a la vez dialogar con las instituciones y Administraciones públicas", indicó Joan Fontcuberta, presidente de la AAVC, por lo menos hasta finales de año.

Arte cacique · ELPAÍS.com. Una teoria de la bellesa.