Alfabetización Mediática

Facebook Twitter

REVISTA PIXEL-BIT.NÚMERO 13. JULIO 1999.

Alfabetización-mediática

Proyecto Autodidacta. Al principio de la era blog, había un tipo de blog completamente personal, en el que cada entrada era producto exclusivo del autor.

Proyecto Autodidacta

Eran mucho más difíciles de mantener, y era mucho más difícil que mantuvieran la atención del lector mucho tiempo. Eran demasiado egóticos, porque abocaban a su autor a hablar prácticamente de su vida, y eso no solía ser la lectura más interesante que se pueda imaginar. Es mucho más fácil que sobreviva un blog que equilibre la aportación personal con la vinculación a su contexto temático. Enlazar sirve para ampliar el contexto de lo que escribís o para explicar detalles y añadir información que sería muy larga como para incluirla en el post. The Anatomy of a Social Media Crisis. What Can Social Media Tell Us About American Society? [INFOGRAPHIC] La industria cultural. Hace más de medio siglo, un grupo de académicos de la Escuela de Fráncfort intentó comprender los cambios sociales que afectaban al mundo.

La industria cultural

Como parte de las investigaciones se construyó la primera base teórica para tratar de entender a los medios de comunicación de masas y su impacto en la comunidad. Los medios fueron considerados “industrias culturales” por su capacidad para alimentar a la gente de fetiches mercantiles superficiales y efímeros.1 Lo relevante de la Escuela de Fráncfort fue intentar reflexionar sobre los medios a partir de la teoría marxista y el psicoanálisis freudiano. En los primeros intentos se encontró una clara relación entre los medios y otras instituciones que ejercen poder (política o economía), así como su influencia en la sociedad. Darcus Howe, la insurrección de las masas y el vídeo que jamás volverá a emitir la BBC — ALT1040.

Más de 700 personas detenidas y unos 16.000 policías en las calles de Londres y aún hoy aparecen medios que culpan a los videojuegos de la situación.

Darcus Howe, la insurrección de las masas y el vídeo que jamás volverá a emitir la BBC — ALT1040

Hace dos días mi compañera Geraldine nos hablaba de la (des)información que llegaba con motivo de los disturbios en el Reino Unido. Como en otras ocasiones de fenómenos que en su origen no se encuentra explicación alguna, la tecnología pasaba a ser demonizada por algunos medios. El razonamiento es simple para muchos de ellos. Internet, para lo bueno y para lo malo, organiza a personas en torno a una idea como nunca antes se había podido hacer. Ejemplos hoy tenemos a patadas, y todas las revueltas y movimientos que vemos cada día funcionan en gran parte por la movilización de las redes.

La censura vuelve a Argentina con el bloqueo del blog Leakymails — ALT1040. Como si de un mal sueño se tratara las decisiones en países democráticos que coartan parcial o completamente derechos fundamentales se suceden sin descanso por todo el globo.

La censura vuelve a Argentina con el bloqueo del blog Leakymails — ALT1040

Multitud de ejemplos podríamos poner y a todos ellos se acaba de sumar otro especialmente flagrante; el del bloqueo cautelar del blog argentino Leakymails dentro del país. Para el que no la conozca Leakymails es una publicación de reciente creación que desde hace unos meses viene publicando emails de funcionarios y personajes públicos de la Argentina. Flixmaster. Internet está cambiando las mentes. El libro 'Superficiales', de Nicholas Carr, defiende que la tecnología promueve la lectura frívola, aunque otros expertos lo niegan Internet está cambiando las mentes Miguel Ángel Criado.

Internet está cambiando las mentes

Un mundo distraído · ELPAÍS.com. El correo electrónico parpadea con un mensaje inquietante: "Twitter te echa de menos.

Un mundo distraído · ELPAÍS.com

¿No tienes curiosidad por saber las muchas cosas que te estás perdiendo? ¡Vuelve! ". Ocurre cuando uno deja de entrar asiduamente en la red social: es una anomalía, no cumplir con la norma no escrita de ser un voraz consumidor de twitters hace saltar las alarmas de la empresa, que en su intento por parecer más y más humana, como la mayoría de las herramientas que pueblan nuestra vida digital, nos habla con una cercanía y una calidez que solo puede o enamorarte o indignarte. Umberto Eco: “En el futuro, la educación deberá enseñar a comparar sitios Web” Cuando se dice “Umberto Eco”, ¿de quién se habla: de un escritor, de un semiólogo?

Umberto Eco: “En el futuro, la educación deberá enseñar a comparar sitios Web”

“Yo estudié filosofía. Por lo tanto me considero un filósofo, sobre todo porque considero que la semiótica es la única forma de filosofía posible en este momento – todo el resto es literatura”, se define a sí mismo, y provoca, el autor de El nombre de la Rosa y El péndulo de Foucault, nacido en Italia en 1932. Y enseguida refiere a su otra vocación, la literatura: “Yo soy un filósofo que hace filosofía de lunes a viernes y que, los fines de semana, escribe novelas… desde la edad de 48 años”.

Es un joven novelista… La editorial de Harvard va a publicar conferencias que di en Atlanta sobre la forma en que escribo. El título es Confesión de un joven escritor . Michael Buckland's Paul Otlet Page. Obama Loses 36,000+ Twitter Followers in #Compromise Campaign [STATS] Tweeting costs President Obama Twitter followers. Google presenta el canal online ‘Think with Google’

Google presenta el canal online 'Think with Google' Think with Google (Piensa con Google), el nuevo canal online de la edición de Reino Unido de Google, recogerá las grandes ideas de innovadores tecnológicos sobre marketing, Internet y nuevos medios.

Google presenta el canal online ‘Think with Google’

Este sitio tiene dos enfoques: artículos con miradas hacia el futuro (Think Quartely) y videos/audios de académicos y líderes de la industria que contarán sus experiencias (Think Voices). Las publicaciones serán en diversos idiomas. Por el momento, hay documentos en inglés y portugués. Visita Think with Google Vía TNW. Think with Google - Your resource for industry trends & insights. COMPETENCIAS GENÉRICAS EN IFORMACIÓN. Beyond Blame: Challenging Violence in the Media. Center for Media Literacy. 4611. 34611503006. 15802213. Redalyc.LA RECEPCIÓN DEL CINE MEXICANO Y LAS CONSTRUCCIONES DE PDF manual. Disponible en: Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Torres San Martín, Patricia LA RECEPCIÓN DEL CINE MEXICANO Y LAS CONSTRUCCIONES DE GÉNERO.

Redalyc.LA RECEPCIÓN DEL CINE MEXICANO Y LAS CONSTRUCCIONES DE PDF manual

¿FORMACIÓN DE UNA AUDIENCIA NACIONAL? La%20educaci%C3%B3n%20medi%C3%A1tica%20en%20el%20curr%C3%ADculo%20de%20la%20LOE.%20aportaciones%20de%20este%20%C3%A1mbito%20de%20conocimiento%20a%20la%20educaci%C3%B3n%20por%20competencias%20b%C3%A1sicas. Signo y Pensamiento - BookLibrary. Bienvenido al sistema de Gestión de revistas científicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Signo y Pensamiento - BookLibrary

Por favor consulte nuestras publicaciones según el área temática de su interés o en orden alfabético: Agricultura, Biología y Ciencias del Medio Ambiente Apuntes. v17n52a14.