background preloader

Web Excelentes de Orientacion

Facebook Twitter

CARTA DE UN NIÑO/A PARA TODOS LOS PADRES DEL MUNDO. NO me des todo lo que pido.

CARTA DE UN NIÑO/A PARA TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo recibir. NO me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo. NO me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y más a gusto. Cumple las promesas, buenas o malas. Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil. Escuela de padres Abuelos, cuidadoras o Escuelas Infantiles, ventajas e inconvenientes 17 agosto, 2015 Imprimir esta Entrada Como madres cuando debemos retomar nuestra vida laboral una pregunta que siempre nos surge es si dejar a nuestro pequeño o pequeña en las manos de sus abuelos, en Escuelas Infantiles o si contratamos el servicio de una cuidadora.

Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil

Cada una de estas opciones es muy válida y es que cada una de ellas presenta ventajas e inconvenientes. Educarpetas: Pautas para aumentar la confianza y seguridad en ti misma. Cada vez que intentamos alcanzar una de nuestras metas hay un elemento clave que va a determinar si tendremos el empuje suficiente para persistir a pesar de los inconvenientes que aparecerán por el camino, y es la confianza en nosotras mismas.

Educarpetas: Pautas para aumentar la confianza y seguridad en ti misma

Las metas que realmente valen la pena son aquellas que suponen un desafío, aquellas que nos sacan de nuestra zona de confort, pero necesitamos confiar en nuestra propia capacidad para hacer frente con éxito a todos los retos. La autoconfianza es el motor que te mantiene en marcha en la dirección que has decidido, a pesar de los reveses y baches que te encuentres. Mamá. CÁLCULO: QUÉ DEBEMOS DE DIAGNOSTICAR EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA? Las teorías del procesamiento de la información justifican las dificultades del cálculo desde los procesos mentales que intervienen en la resolución de problemas, para averiguar en qué parte del proceso está la dificultad y establecer el programa de tratamiento.

CÁLCULO: QUÉ DEBEMOS DE DIAGNOSTICAR EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA?

La mayoría de las dificultades que se presentan en cálculo son más de comprensión del contenido del problema, cuando se le da por escrito, que el desconocimiento de la operación. (Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica; Sanz y Torres). Algunas de estas operaciones mentales básicas son: reversibilidad, anticipación productiva, anticipación retroactiva, esquemas de orden y clasificación, seriación, jerarquización, manejo de la asociatividad, la causalidad, manejo de variables, deducción, tiempo y espacio. Estas son la subáreas que evaluaremos: 1. Ser Padre. Entre Padres. Trabajar con monedas en Cuarto de Primaria. Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

Trabajar con monedas en Cuarto de Primaria

El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Problemas de sueño. Emowe: tecnicas de estudio, aprendizaje y recursos educativos. BP 2.0 en Familias. + Educación por favor: Materiales Descargables. Colección de Guías y Manuales de Educación para padres y madres descargables gratuitamente en pdf.

+ Educación por favor: Materiales Descargables

GUÍAS, MANUALES Y MATERIALES SOBRE DESARROLLO INFANTIL de UNICEF Visita...WEB Manual didáctico para la Escuela de padres GUÍAS Inteligencia Emocional: El secreto para una familia feliz Comunidad de Madrid DESCARGAR Programa de ESCUELA DE PADRES Ayuntamiento de Madrid DESCARGAR GUIA PARA LA FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES: ESTILOS EDUCATIVOS Junta de Andalucía DESCARGAR PROGRAMA DE APOYO AL AMBITO FAMILIAR: Orientaciones educativas (Aragón) DESCARGAR Guía de CONSEJOS PARA PADRES de Superpadres.comDESCARGAR Estrategias educativas para la familia de ORIENTADOS Generalitat Valenciana DESCARGAR. Información de Nutrición para los Padres – Consejos de Nutrición – Herramientas para la Crianza Saludable de los hijos. Bienvenidos Padres a Los Consejos y Herramientas de Nutrición Cuando se trata de la educación, lo mantenemos fácil.

Información de Nutrición para los Padres – Consejos de Nutrición – Herramientas para la Crianza Saludable de los hijos

Sabemos que usted está ocupado con su hogar, su trabajo y su familia. Nos enfocamos en lo básico. Lectura infantil - Educacion Infantil. Cualquier situación puede proporcionarnos motivos para llegar a los libros.

Lectura infantil - Educacion Infantil

Dejemos siempre libros apetecibles al alcance de los niños.Una conmemoración, un tema de actualidad, una película, un deporte, un personaje, un deseo, un sueño, un viaje... Debemos aprovechar cualquier acontecimiento familiar, cualquier experiencia de los niños, para proponerles la lectura de libros. Siempre que podamos, debemos dejar libros interesantes a su alcance.En la familia se producen numerosas situaciones en las que se pueden regalar libros: cumpleaños, navidades, final de trimestre, vacaciones, visitas de familiares... Pero también podemos utilizar otros recursos: la aparición de un libro de la colección preferida de nuestros hijos, o el lanzamiento de un nuevo título que consideremos interesante. Podemos regalar libros sin motivo aparente, como sorpresa o como muestra de cariño.El precio de los libros no debería ser un obstáculo para que los niños tengan acceso a una buena variedad de textos.

Orientación pedagógica - Educacion Infantil. Orientación pedagógica - Educacion Infantil. En Clave de Niños. Hola, puedes enseñarle a tu hija qué es el Noviazgo, o a quién se llama “La novia”.

En Clave de Niños

En una boda, cierto? , la Novia espera al Novio en el Altar, y cuando se casan, finalmente son declarados “marido y mujer”, pero al salir, la gente dice, “¡que vivan los novios!” Dame cinco ¿PREPARADOS PARA TRABAJAR? Hay muchas “fórmulas” para captar la atención de los niños y prepararlos para trabajar.

Dame cinco ¿PREPARADOS PARA TRABAJAR?

Las canciones son, sin duda, una fórmula casi mágica. Ésta no es una canción, aunque podéis ponerle melodía si queréis. Se trata de contar hasta cinco con una mano, mientras con la otra vamos preparando el cuerpo… La pregunta no va tanto por nosotros (que estemos o no preparados ahí vamos a estar ) como por los peques. Hay muchas “fórmulas” para captar la atención de los niños y prepararlos para trabajar. Aprender jugando en familia. Natural Parents Network. Libros para padres. Mi familia…mi mejor empresa ¿Qué padre o madre no se ha quejado nunca de su falta de tiempo libre?

¿De que nadie colabora y todo lo han de hacer ellos? Escuela de Padres / Madres. Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil. + Educación por favor. Que esperan nuestros hij@s de nosotros: Manifiesto de un niñ@ Estos 10 puntos reflejan situaciones reales que vivimos a diario o que deberíamos vivir. Está claro que cuando accedemos a ser padres y madres no tenemos ninguna escuela previa, nadie nos ha formado y actuamos bajo el prisma con que vivimos nuestra realidad como hijos e hijas, con nuestra buena voluntad y actuando por ensayo error.

En el mejor de los casos acudimos a las escuelas de padres y aprendemos a manejarnos con nuestros niños al tiempo que compartimos nuestras experiencias, miedos e inquietudes.Así que si tomamos un ratito para reflexionar sobre este listado, seguro que encontramos una buena orientación sobre los que nos preocupa en nuestro día a día. 1.- No me pegues nunca, bajo ningún concepto.

Apa del colegio CEIP "Marcos Frechín" 1.- No me pegues nunca, bajo ningún concepto. (Me estás enseñando que las situaciones se resuelven con violencia) 2.- Deja que cometa errores. Guias. (Wix-Logo) Create a Wix site! 100s of templatesNo coding neededStart now >> 4Teachers : Sites of the Week. MakeBeliefsComix FOR PARENTS. Parents with MakeBeliefsComix.com Telling Your Children in Writing What They Mean to You. For Parents: Tips on Children’s Reading, Books, Learning, & Activities. Aplicaciones educativas. Aplicaciones educativas Artículos de educación para padres, profesores y alumnos Artículos ÁREAS Canciones (5 artículos) Lectura (13) Libros (20) Matemáticas (9) Ortografía (7) EDUCARWEB: ORIENTACIÓN ESCOLAR. Aula propuesta educativa: Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por qué es importante contar con protocolos en el centro educativo para trabajar de forma coherente y pedagógica con alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo?

Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil. Recursos educativos. PADRES ESCUELA Y TRASTORNOS DE CONDUCTA. CEIP VALDESPARTERA: el blog del cole: Rincón para Padres. Pedagogía infantil - Mundoprimaria. Folletos para familias - Familia y Cole.