background preloader

Presupuesto y paritaria

Facebook Twitter

Aclarando sobre el salario docente 2.pdf. Paritaria docente: según el gobierno de Vidal, los sueldos le ganaron casi 2% a la inflación en 2016 - Provincia. En la reunión paritaria del jueves pasado, donde por segunda vez los gremios docentes de la Provincia se vieron las caras con los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal, los funcionarios intentaron explicar por qué se ofrece 18%.

Paritaria docente: según el gobierno de Vidal, los sueldos le ganaron casi 2% a la inflación en 2016 - Provincia

En un conflicto que parece agudizarse cada vez más, los ministros de Educación, Trabajo y Economía de Vidal expusieron una serie de cuadros a los sindicalistas donde intentaron mostrar una comparación entre la evolución del salario docente y los índices inflacionarios que mide el Banco Central. Allí, se expuso en qué momentos los maestros perdieron poder adquisitivo y en que momentos ganaron.

Ante esto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza dijo a Clarín que "queremos que este mensaje quede claro, porque el salario real docente no perdió poder adquisitivo. Aprender cuesta. Acusan a Esteban Bullrich de adoptar una postura "caprichosa" al recortar fondos para docentes provinciales - Política. El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, acusó al ministro de Educación Esteban Bullrich de adoptar una postura "caprichosa", al reducir los fondos que la Nación aporta para el pago de salarios de docentes de siete provincias, "desfinanciando" así a los distritos cuando están a punto de iniciar las paritarias.

Acusan a Esteban Bullrich de adoptar una postura "caprichosa" al recortar fondos para docentes provinciales - Política

Presentarán a los docentes una oferta similar a la de estatales: 18% y “cláusula gatillo” - El Diario de Luján. Tras llegar a un acuerdo con los estatales Finocchiaro ponderó replicar el acuerdo con los gremios docentes en las negociaciones que arrancan en febrero.

Presentarán a los docentes una oferta similar a la de estatales: 18% y “cláusula gatillo” - El Diario de Luján

Alejandro Finocchiaro, Director General de Cultura y Educación, declaró que, estudia un esquema similar al establecido con los gremios estatales, con un piso de 18 por ciento y una “cláusula gatillo” respecto de la inflación, medida que presentará ante los gremios docentes de cara a la discusión salarial que encarará en febrero. En funcionario declaró que se prevé iniciar las negociaciones “en febrero, como toda la vida”, ya que esperará a conocer los números de la inflación de enero. Durante las declaraciones radiales, entrevistado por Marcela Feudale, admitió que en su cartera se trabaja “en algo parecido” a lo que se cerró con los gremios estatales. “Pondremos el presentismo en la mesa de discusión” Entrevista exclusiva al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas Foto diario Hoy / D.A.

“Pondremos el presentismo en la mesa de discusión”

Foto diario Hoy / D.A. Foto diario Hoy / D.A. Foto diario Hoy / D.A. Foto diario Hoy / D.A. Apuran para antes de fin de año la paritaria con docentes bonaerenses La Provincia. Tras el acuerdo con los gremios estatales, en el gobierno bonaerense buscan arrancar cuanto antes una negociación que prevén larga y tortuosa.

Apuran para antes de fin de año la paritaria con docentes bonaerenses La Provincia

Presupuesto 2017: Finocchiaro reconoció que Educación perderá participación en Provincia porque se "agrandó la torta" - Provincia. En el contexto de la ronda de encuentros que están realizando los ministros bonaerenses en torno al debate por el Presupuesto 2017 enviado por María Eugenia Vidal, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, expusieron ante los legisladores .

Presupuesto 2017: Finocchiaro reconoció que Educación perderá participación en Provincia porque se "agrandó la torta" - Provincia

El encuentro que duró aproximadamente cuatro horas, comenzó con la lectura de un extenso texto por parte de Finocchiaro que se tomó más de una hora para hacerlo y que hizo bostezar a más de un legislador. ¿Se duplicó realmente el presupuesto educativo? - 23.10.2016 - LA NACION. Las provincias acordaron bajar en 10% del déficit fiscal en 2017. El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal emitió un dictamen para que el gobierno nacional y las provincias reduzcan un 10% sus déficit fiscales.

Las provincias acordaron bajar en 10% del déficit fiscal en 2017

La decisión se tomó en una reunión que tuvo lugar este lunes y que fue presidida por el ministro de Hacienda de la provincia, Martín Kerchner. El tratamiento de hoy continuó con los trabajos comenzados el 13 de octubre, cuando el consejo decidió tomarse un cuarto intermedio, dejando pendiente el tratamiento de los proyectos de reforma sobre la aplicación de las Reglas Fiscales. Bullrich defendió el presupuesto para Educación y negó un recorte - 12.10.2016 - LA NACION.

La oposición advirtió que el monto crece al incorporarse programas que antes no estaban en el ministerio; guerra de números ¿Habrá un recorte en el presupuesto educativo?

Bullrich defendió el presupuesto para Educación y negó un recorte - 12.10.2016 - LA NACION

Ése fue el eje de la discusión que enfrentó ayer al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a diputados de la oposición, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de la Cámara baja.

Presupuesto y paritaria 2017

Vidal redujo el gasto y apunta a bajar el rojo fiscal de 21.470 millones que le dejó Scioli - Grupo La Provincia. Según la consultora NOAnomics, los gastos corrientes durante el primer trimestre de 2016 aumentó en un 30%, mientras que en ese mismo período de 2015, los gastos corrientes aumentaron un 46%.

Vidal redujo el gasto y apunta a bajar el rojo fiscal de 21.470 millones que le dejó Scioli - Grupo La Provincia

De modo que la trayectoria del gasto corriente se redujo en 16 puntos porcentuales. Si bien los logros son solo parciales, los primeros indicadores de la economía bonaerense en lo que va del año permiten hablar de cierto éxito en el gobierno de María Eugenia Vidal en la tarea de revertir el rojo fiscal que dejó la administración de Daniel Scioli.

Financiamiento Educativo y Fondo Educativo

Grupo De Compromiso Con El Financiamiento Educativo. El Grupo de Compromiso con el Financiamiento Educativo es una red de organizaciones de la sociedad civil que aspira a generar consensos para garantizar un mayor y mejor financiamiento educativo.

Grupo De Compromiso Con El Financiamiento Educativo

Para ello, hemos elaborado una propuesta de instrumento de medición del esfuerzo financiero por la educación que realizan las provincias. El Barómetro del Financiamiento Educativo es una herramienta que se puso a consideración pública para recibir aportes, sugerencias y preguntas antes de hacer públicos los resultados por provincia. El Barómetro del Financiamiento Educativo, como herramienta novedosa tiene como objetivos: El Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil, cuya misión se vincula con la educación y los derechos de la infancia y juventud.

Su objetivo central es generar diálogos informados y consensos para garantizar una inversión educativa adecuada, justamente distribuida y utilizada con eficiencia. Instituciones Miembro.

Paritaria 2016

Scioli prometió llevar la inversión en educación hasta el 8% del PBI. El gobernador y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria prometió subir en dos puntos porcentuales el dinero que se destina para esa área. Además, se comprometió a reducir la deserción escolar. El gobernador y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, firmó un acta compromiso con la educación, comprometiéndose a llevar gradualmente la inversión en el área “del 6% al 8% del Producto Bruto”. En tanto, reafirmó su decisión de aumentar del 0,6 al 1% del PBI la inversión en ciencia y tecnología y que haya escuelas técnicas en todos los parques industriales del país. El despilfarro sin fin en la Dirección de Escuelas.

30/08/14 - 09:15hs. CFK anunció más de $ 450 millones para educación y asignación escolar - Eldiario.com.ar. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, por total de 488.840.000 pesos y anunció un incremento del 37,25% en la ayuda escolar anual por alumno. Randazzo se refirió a las mejoras en ramal Mitre del ferrocarril. El gobernador Sergio Urribarri, presente en el acto, recibió los fondos para Entre Rìos Por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner presentó el incremento en los fondos para infraestructura escolar y un aumento en las asignaciones escolares. La distribución del gasto educativo en la provincia de Buenos Aires, Argentina: ¿Es equitativa? Aghion P. y Howitt, P. (1998). Endogenous Growth Theory [Teoría del Crecimiento Endógeno]. Massachusetts: MIT Press. Alas, M. y Moncada, G. (2010). Llach: “El porcentaje invertido [en 2010 en Educación, Ciencia y Tecnología] es casi idéntico al del período 1999-2001”

VERDADERO, PERO…El porcentaje sobre el PBI destinado a Educación en 2010 en base al nuevo PBI es similar al de los años mencionados por Llach. Pero la proporción es mayor en 2011 y 2012, y omite que desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 la inversión en el área aumentó. Luego de la publicación de una nueva base de cálculo del Producto Bruto Interno (PBI), dispuesta por el propio INDEC, varios actores del discurso público hicieron foco en el hecho de que al tomar esta medición el Gobierno nacional no había cumplido con la Ley de Financiamiento Educativo (LFE), que establecía que al cabo de cinco años se debía destinar el 6% del producto a este sector de acuerdo con un objetivo establecido por la UNESCO. La afirmación de Llach respecto de la comparación de la inversión educativa durante el gobierno de La Alianza y 2010 es verdadera, pero omite ciertos aspectos del asunto que vale la pena mencionar. 1. 2. 3. 4.

Respuesta de Juan José Llach recibida el 25/05/2014.

Presupuesto y paritaria 2015

“El desafío es invertir el 8% del PBI en educación” - Eldiario.com.ar. Con la presencia de 2500 docentes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni señaló que una de las metas de la actual gestión es la universalización de la sala de tres. Docentes definen medidas de fuerza, Feb, Suteba, Frente Gremial Docente, Presupuesto. La Provincia, 27 de octubre de 2014, Diario El Día, La Plata, Argentina. Los gremios de la Feb y Suteba, nucleados en el Frente Gremial Docente, advirtieron ayer que esta semana analizarán llevar a cabo nuevas medidas de fuerza, en tanto el cegetista Udocba realizará asambleas distritales y el jueves definirá sus pasos a seguir.

El reparto de Scioli para los 135 distritos. Algo huele a podrido en la Dirección de Escuelas. 26/08/14 - 06:11hs. La inversión en Educación nunca llegó al 6 por ciento del PBI según rezaba el jingle del gobierno argentino (resultó ser otro pase mágico de los números del Instituto de Estadística y Censos, INDEC) Mayo 20, 2014 at 2:36 am. Las cuentas bonaerenses, entre el superávit primario y el déficit. Según estiman allí, representa una aproximación al idealizado equilibrio fiscal. Luces y sombras del gasto bonaerense en Educación, Buenos Aires. La Provincia, 17 de marzo de 2014, Diario El Día, La Plata, Argentina. Junto a Blejer y Bein, Scioli asomó lo que será su plan económico para la carrera presidencial - Infocielo - Toda la Provincia, un solo lugar. Subejecución presupuestaria en la Provincia. Corte Suprema de Justicia de la Nación - República Argentina. Las sentencias dictadas a partir del 1º de febrero de 2012 serán publicadas con valor agregado, de manera que a la búsqueda tradicional de fallos completos- publicados en su integridad desde 1994- por datos del expediente (letra, numero, tomo), autos, fecha o texto, se le suma la opción de "Búsqueda Avanzada", que permite acotar por campo Materia, Voces y Tipo de acción.

Asimismo, se han incorporado otros campos de selección como ser: sentido de la resolución, vías de acceso a la Corte, tipo de recurso, etc. , lo que permite al usuario efectuar una selección más concreta y precisa. Education : Expenditure on education as % of GDP (from government sources) La educación en Argentina, área en la que se invierte pero no se progresa. Rechazo a  la Ley de Financiamiento Educativo. Apuntes para analizar la cuestión del Financiamiento Educativo en el 2011: El gobierno canta envido y no tiene puntos.

Lucha docente

Paritaria y presupuesto 14. Presupuesto 13.