background preloader

Infantil

Facebook Twitter

LEER EN EL SIGLO XXI. Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología.

LEER EN EL SIGLO XXI

Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales. El medio, el formato y la accesibilidad al medio son los tres puntos que marcan la diferencia entre cómo se leía en el siglo XIX, en el siglo XX y en el siglo XXI. 10 Trucos para que tus hijos quieran leer en casa.

Apps que no pueden faltar en nuestra maleta para vivir un verano de lectura. Un verano de lectura Un viaje largo, una tarde de aburrimiento sin el televisor o una actividad para relajarse antes de dormir.

Apps que no pueden faltar en nuestra maleta para vivir un verano de lectura

Son muchos los momentos durante las vacaciones en los que se puede estimular la lectura en nuestros alumnos. El verano es buen momento para que nuestros alumnos desarrollen la creatividad y el gusto por la lectura, lean lo que más les gusta, aprendan cosas nuevas, se diviertan y los nuevos dispositivos tecnológicos nos permiten fomentar la lectura a cualquier hora y en cualquier lugar. En la actualidad, leer un libro se puede hacer de diversas formas: mediante los nuevos dispositivos tecnológicos o con el libro físico. Actividades para la comprensión lectora segundo y tercer ciclo de primaria. 10 estrategias para animar a la lectura.