background preloader

TWITTER

Facebook Twitter

Lo nuevo de la app de Twitter: códigos QR de perfiles y silenciar conversaciones. Las aplicaciones de Twitter para iOS y Android andan estrenando un par de características en su más reciente actualización: Una función para silenciar o detener por completo las notificaciones de una conversación específica y una nueva opción para seguir a otros usuarios con códigos QR además de contar con un código propio para compartir el perfil de otra colorida manera.

Lo nuevo de la app de Twitter: códigos QR de perfiles y silenciar conversaciones

Lo de silenciar conversaciones aparecerá, claro, en el menú principal de cualquier hilo de tweets de los que recibamos notificaciones, siendo posible detener tales avisos sin que los otros usuarios en la conversación se den por enterados. En cuanto a los códigos QR, parece que lo pretendido por Twitter es atrapar y conectar a más usuarios con una opción más que conocida en la app de uno de sus rivales directos: Snapchat. En ambos casos habrá un botón para cambiar entre el modo de lectura de código, y el de visualización del código propio.

Cómo participar en directo en eventos Twitter - :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: Muy a menudo suelen organizarse Twitter chats para tuitear sobre algún tema determinado o suelen celebrarse eventos en los que se puede participar con un hashtag determinado.

Cómo participar en directo en eventos Twitter - :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

Para ambos usos puede utilizarse una herramienta digital llamada TweetChat. Tiene este aspecto: Cómo crear un Momento en Twitter. Qué cuenta y qué no en los 140 caracteres de Twitter. Aprende el lenguaje de Twitter, antes de piar. Todas las redes sociales tienen su propio lenguaje, en el caso de Twitter, es preferible que antes de comenzar a usarla, conozcas los términos más empleados, para que te conviertas en un experto del microblogging.

Aprende el lenguaje de Twitter, antes de piar

La primera palabra en el lenguaje de Twitter que tienes que conocer, ya que da nombre a esta red social, es Tuit o Tweet. Con este término se definen los mensajes que enviamos en Twitter. Vigilar vuestra actividad, ya que Twitter solo permite enviar 1000 tweets al día. Un tweet normalmente se compone de texto con la información, un link que nos dirige a la fuente de la información, una posible mención a un usuario, siempre precedido de @ y hashtag para darle temática al tweet, con el símbolo #. Aquí os dejo esta guía de Vilma Nuñez para escribir el tweet perfecto. Con el término Retuit, RT si lo resumimos, el cual está representado por dos flechas en círculo, en el lenguaje de Twitter nos referimos al reenvío o repetición de un Tweet por parte de otro usuario. Guía con los mejores secretos para crear el tweet perfecto. ¿Estás cansado de conseguir los mismos resultados en Twitter?

Guía con los mejores secretos para crear el tweet perfecto

No te has puesto a pensar que quizás tienes que volver a lo más básico de cómo estructurar un buen tweet. Hoy te quiero compartir una guía con tips y secretos para que puedas crear el tweet perfecto con tu marca. Se que te puede parecer una chorrada, pero hay muchas formas de aprovechar al máximo los 140 caracteres de Twitter. Sigue leyendo y lo descubrirás. 10 Razones para usar Twitter - Blog de Jose Miguel Garcia Prados. Un día más, os quiero hablar de mi red social preferida, Twitter, y como comento en mi perfil de la misma, soy un “tuitero por excelencia”.

10 Razones para usar Twitter - Blog de Jose Miguel Garcia Prados

Muchos siguen pensando que esta red está en crisis, muchos anuncian su muerte y aunque haya millones de cuentas que no han escrito ni un solo tuit, y que muchos no entienden, su sencillo funcionamiento, creo que debo alabar sus virtudes y contaros todo lo que me ha dado a mi en los años que llevo haciendo uso de la misma, por eso os cuento mis RAZONES, aquí las tenéis: En todo red social, como en la vida, siempre recibes cuando tú das, cuanto más aportes y más interactúes, más posibilidades tendrás de recibir el deseado “feedback”. Muchos días escribía, y contestaba tuits, y pensaba que nadie los leía ni nadie se acordaba de que yo estaba allí, pero como todo, hay que saber “sembrar” para poder recoger, y mi paciencia para eso, es grande. ¿Cómo escribir un texto digital que enganche? Twitter chat 

Escribir un texto digital que atraiga y retenga la atención de nuestros clientes y lectores es una tarea que en muchas ocasiones nos quita el sueño.

¿Cómo escribir un texto digital que enganche? Twitter chat 

Conseguir que nuestros textos tengan el “punch” necesario para no pasar desapercibidos y para que logren los objetivos que les hemos marcado es, a veces, un duro trabajo. Porque en copywriting no sólo se trata de escribir un texto bonito… No sólo se trata de llamar la atención de la audiencia… El fin último de un buen ejercicio de copywriting y de escribir un texto digital está en conseguir un retorno con ello. Tweetbot 4.3 Introduces ‘Topics’ for Easier Tweetstorm Creation. A topic in the new Tweetbot 4.3.

Tweetbot 4.3 Introduces ‘Topics’ for Easier Tweetstorm Creation

Tweetbot 4.3 Introduces ‘Topics’ for Easier Tweetstorm Creation. 6 meteduras de pata en Twitter o Facebook que pueden costarte el empleo. Cómo participar en tu primer Twitter Chat - Mamiverse. Así que quieres unirte a un Twitter chat o Twitter Party (fiesta en Twitter), pero no tienes idea de por dónde empezar ni de cómo hacerlo… Además, te espanta hacerlo mal y quedar como un novato.

Cómo participar en tu primer Twitter Chat - Mamiverse

Lo primero, es que todos hemos estado en ese punto, cuando empezamos a usar Twitter. Lo segundo es que, gracias a Dios, no es tan difícil como parece. Aunque Twitter y todos los eventos que se hacen en esa plataforma social son parte de mi vida diaria ahora, todavía recuerdo la primera vez que envié un tweet (no pasó nada y me sentí decepcionada) y la primera vez que asistí a una Twitter Party (sentí que era un caos y que, seguramente, yo estaba haciendo algo mal).

Ahora suelo ser anfitriona y co-anfitriona de estos chats con regularidad, y también soy participante asidua y muy activa. Mis datos de usuario de Twitter. Twitter se ha convertido para mí en una herramienta imprescindible en mi rutina diaria.

Mis datos de usuario de Twitter

Me parece una fuente de noticias instantáneas con la ventaja de que las puedes adaptar a tus preferencias. Además se ha convertido en el canal más importante de mi blog, es mi principal medio, pero es que también es la red social de donde más visitas recibe mi blog. Quizás por eso me gusta tanto Twitter e intento averiguar todo lo que puedo sobre el microbloggin, pasando por su historia, el perfil del usuario español, herramientas curiosas, entre otros contenidos. El otro día buscaba un antiguo tweet sobre Vizify que no recordaba la fecha de publicación y recordé que una de las herramientas para hacer una copia de seguridad de Twitter te permitía hacer búsquedas en tus propios tweets y lo encontré. Fue así, por casualidad, como di con unos datos muy curiosos sobre mi cuenta que hasta entonces no había visto y que no había oído hablar de ellos.

Mis datos de usuario de Twitter. Los tamaños mínimos de las imágenes en Twitter [#infografía] Dominando Twitter. Consejos para optimizar Twitter. Guía para uso eficaz de Twitter. Taller: Utiliza Twitter para crear actividades educativas (ed.13) - J… 30 recomendaciones para usar Twitter como un profesional #infografia. Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo) Ellen DeGeneres es una de las comunicadoras que mejor ha entendido la esencia de las redes sociales.

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

No sólo en su vida cotidiana, también para utilizarlas como generadoras de contenidos que arropen a sus diferentes programas. Cuando presentó sus primeros Oscars, en 2007, ya apuntó maneras poniendo a Steven Spielberg a disparar, en directo, una foto para colgarla en su Myspace. Los retratados: Clint Eastwood y ella misma. Desde entonces y hasta el famoso selfie de los Oscars en 2014, el más retuiteado de la historia, DeGeneres ha dado una lección de cómo utilizar las redes sociales, Twitter especialmente. Los presentadores, cómicos, actores y periodistas españoles deben aprender de su capacidad para aprovechar cada movimiento en la red. 10 maneras de dar las gracias en Twitter. 193 Flares Twitter 75 Facebook 19 Google+ 79 LinkedIn 20 193 Flares × Hace algunas semanas me sorprendió descubrir que uno de los bloggers más influyentes de la web social a nivel mundial me respondiera en Twitter para decirme “Gracias” después de que yo hubiese compartido uno de los posts de su blog.

¿Debería estar sorprendido? Recomendaciones lingüísticas para escribir tweets correctamente (infografía) No cuesta nada escribir de forma correcta, una costumbre que hemos perdido muchos de nosotros a la hora de realizar publicaciones en las Redes Sociales, mucho más si deseamos dar una imagen profesional que potencie nuestra marca y la credibilidad de los contenidos que compartimos. Twitter es una de las redes sociales donde cometemos más abusos gramaticales, ya sabéis que escribir tweets con un máximo de 140 caracteres puede limitarnos a la hora de expresarnos con corrección. Hoy compartimos la infografía “Recomendaciones técnicas y lingüísticas para escribir correctamente un tuit“, con mucha información sobre los usos y abusos gramaticales que cometemos en Twitter. Se trata de un documento creado por el sitio Gobierno Abierto, de la Junta de Castilla y León. Estas son algunas de sus recomendaciones: Esta es la infografía completa de la que podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Las nuevas funcionalidades de Twitter, una oportunidad para mejorar la atención al cliente. Los expertos en marketing y redes sociales destacan esta función, que deben alejarse de funcionar como herramienta de autopromoción Las redes sociales se han convertido en un nicho de mercado para las marcas y anunciantes. Ello se debe no solo a la presencia e interacción de los usuarios en ellas sino a la percepción positiva que los consumidores tienen de estas plataformas. Es por ello que las compañías responsables de estas herramientas están en permanente modificación y ampliación de los servicios que ofrecen a los usuarios. El último movimiento, en este sentido, nos lo proporciona Twitter, que desde hoy permite a sus seguidores llevar a cabo el envío de mensajes directos a otros usuarios sin necesidad de seguirse mutuamente. Una posibilidad que fomentará el volumen de mensajes diarios que se envíen y que a pesar de haberse anunciado hace unas semanas y hacerse esperar, no ha dejado indiferente a nadie.

Personalización y velocidad de las respuestas. Twitter: medidas y características actualizadas al 2014/2015. ¿Sabes cuáles son todas las actuales características, formatos y medidas de Twitter? En las últimas semanas hemos hecho un repaso de las diferentes y nuevas características y medidas que tienen algunas de las principales redes sociales del momento, gracias a un grupo de infografías y presentaciones con información actualizada al respecto.

Estos datos pueden ser de suma importancia para nuestras empresas, sobre todo si queremos disponer de una página o perfil social visualmente más profesional (y para no terminar siendo en la red solo uno más del montón). ¿Quieres qué tu perfil de Twitter se vea más profesional? En esta ocasión compartiré nuevamente con vosotros una infografía de theonlinecircle.com, pero en la que ahora podremos acceder a un listado completo, y visualmente más pedagógico, de todas las características y medidas del nuevo perfil de Twitter. Using Twitter as a PBL Professional Development Tool. Storybird - Artful storytelling. Qué puedo enseñarle a mis alumnos con Twitter. List of eLearning Twitter Hashtags. The Teacher's Guide To Twitter.

Twitter has proven itself to be an indispensable tool for educators around the globe. Whatever skill level you may be, Twitter is downright fun and worth your time. So here’s a useful guide that we curated from Edudemic’s archives in an effort to put something together that was a bit easier to read than random blog posts. We hope you enjoy and will be regularly adding to this guide so feel free to leave your ideas down in the comments or by, what else, tweeting us @edudemic anytime! 10 Twitter Chats Every Teacher Should Know About.

June , 2014 Are you planning to integrate Twitter in your professional development plans for this summer? If so, check out this guide. It will provide you with some practical ideas to start with. It goes without saying that when we talk about using Twitter to grow professionally, the first thing that comes into mind is taking part in education Twitter chats. These are basically discussion hubs hosted on Twitter in which educators from all around the world get to meet, converse, discuss and share resources and insights related to education. Twitter. 8 errores a evitar en Twitter para construir un verdadero PLN. Twitter es una herramienta imprescindible para entablar conversaciones sobre metodologías educativas con otros formadores, compartir contenidos educativos, ofrecer tu ayuda con tu experiencia y extender así fácilmente tu PLN (Red Personal de Aprendizaje).

Dedicando tan solo unos minutos cada día puedes acelerar tu curva de aprendizaje en cualquier tema de interés o relevancia en tu profesión. Como dicen los usuarios de Twitter “Dime a quién sigues, y te diré que aprendes”. Aunque al inicio la gran cantidad de información en tu cronología te puede abrumar, tras un periodo de adaptación aprendes a filtrar, comprendes que no se aprende todo en un día e identificas que la clave es tener constancia en su uso.

No obstante, conocer las particularidades únicas de Twitter, mejora su experiencia de uso y elimina errores en la comunicación e interacción con otras personas en la red. 1. 2.