background preloader

Hermanos Grimm

Facebook Twitter

Historia de uno que hizo un viaje para saber lo que era miedo. Un labrador tenía dos hijos, el mayor de los cuales era muy listo y entendido, y sabía muy bien a qué atenerse en todo, pero el menor era tonto y no entendía ni aprendía nada, y cuando le veían las gentes decían: "Trabajo tiene su padre con él. " Cuando había algo que hacer, tenía siempre que mandárselo al mayor, pero si su padre le mandaba algo siendo de noche, o le enviaba al oscurecer cerca del cementerio, o siendo ya oscuro al camino o cualquier otro lugar sombrío, le contestaba siempre: "¡Oh! , no, padre, yo no voy allí: ¡tengo miedo! Pues era muy miedoso.

" Si por la noche referían algún cuento alrededor de la lumbre, en particular si era de espectros y fantasmas, decían todos los que le oían: "¡Qué miedo! " Pero el menor, que estaba en un rincón escuchándolos no podía comprender lo que querían decir: "Siempre dicen ¡miedo, miedo! , yo no sé lo que es miedo: ese debe ser algún oficio del que no entiendo una palabra.

" El rey le dio todo lo que había pedido. Juan sin miedo - Hermanos Grimm | Los cuentos de hadas. Érase una vez un matrimonio de leñadores que tenía dos hijos. Pedro, el mayor, era un chico muy miedoso. Cualquier ruido le sobresaltaba y las noches eran para él terroríficas. Juan, el pequeño, era todo lo contrario. No tenía miedo de nada. Por esa razón, la gente lo llamaba Juan sin miedo. Un día, Juan decidió salir de su casa en busca de aventuras. Estuvo andando sin parar varios días sin que nada especial le sucediese. —¿Qué hay, abuela? —¡Desvergonzado! Pero Juan no se impresionó. Tras su descanso, Juan echó a andar de nuevo. Juan no soportó que se riera de él. El muchacho pasó la noche en la casa del ogro. —Y a quien se atreva a pasar tres noches seguidas en este castillo, el rey le concederá a la mano de la princesa. Juan sin miedo se dirigió al palacio real, donde fue recibido por el soberano. —Majestad, estoy dispuesto a ir a ese castillo —dijo el muchacho. —Sin duda has de ser muy valiente —contestó el monarca.

—Está decidido —respondió Juan con gran seguridad. —¡Basta! Juan sin miedo : el cuento Juan sin miedo de los Hermanos GRIMM para leer con niños - Los cuentos de Grimm. Por los Hermanos Grimm Hace mucho, mucho tiempo, vivían en una pequeña aldea un anciano padre con sus dos hijos. El mayor de ambos era trabajador y llenaba el corazón de su padre de alegría, pero el otro sólo le brindaba sinsabores y no sacaba provecho de él. Un día el padre llamó al menor de sus hijos, que se llamaba Juan, y dirigiéndose a él dijo: - Hijo mío, sabes que no tengo mucho que dejaros a tu hermano y a ti, y sin embargo aún no has aprendido ningún oficio que te sirva para ganarte el pan. Dime: ¿qué te gustaría aprender?

Padre - contestó Juan -, muchas veces oigo contar relatos que hablan de monstruos y batallas, y al escucharlos la gente dice: "qué miedo pasé", o "me quedé helado de terror", o incluso: "fue espantoso, estábamos aterrorizados". - Padre, quiero aprender lo que es el miedo porque nunca he sentido algo así. - ¡Estoy hablando de tu porvenir! , - dijo el anciano encolerizado - ¿y tu quieres aprender lo que es el miedo? Los macabros cuentos de los hermanos Grimm at OvejasElectricas. Grimm cuentos.