background preloader

Alicia en el país de las maravillas

Facebook Twitter

PLC

AliciaEnElPaisDeLasMaravillas.pdf. Manuscrito original. Audio This manuscript - one of the British Library's best - loved treasures - is the original version of Alice's Adventures in Wonderland, by Lewis Carroll, the pen-name of Charles Dodgson, an Oxford mathematician.

Manuscrito original

Dodgson was fond of children and became friends with Lorina, Alice and Edith Liddell, the young daughters of the Dean of his college, Christ Church. One summer's day in 1862 he entertained them on a boat trip with a story of Alice's adventures in a magical world entered through a rabbit-hole. The ten-year-old Alice was so entranced that she begged him to write it down for her.

It took him some time to write out the tale - in a tiny, neat hand - and complete the 37 illustrations. Urged by friends to publish the story, Dodgson re-wrote and enlarged it, removing some of the private family references and adding two new chapters. Many years later, Alice was forced to sell her precious manuscript at auction.

Ilustraciones Originales. Audio Cuento Alicia en el pais de las maravillas. Alicia en el pais de las maravillas. Adaptado con pictogramas. - Cuentos y canciones con pictogramas. Dossier y análisis de la obra. Fichas 1ºciclo. Lectoescritura 1ºciclo. Como quiera que se acerca el nuevo curso escolar y, pensando en nuestros pequeños alumnos y como una forma más de motivarlos hacia la lectura, he considerado interesante aportar el cuento de Alicia en el país de las maravillas como un recurso que le ayude al niño/a a introducirse nuevamente en ese fantástico mundo de la lectura y de la comprensión oral y también de la redacción o comprensión escrita.

lectoescritura 1ºciclo

En ese sentido he elaborado tres materiales que se complementan entre sí: 1- Una primera actividad que consiste en el texto del cuento de Alicia en el país de las maravillas, ilustrado con imágenes que pueden ser coloreadas, si así se desea. El cuento se complementa al final con diez actividades de comprensión lectora. 3-También os dejo el texto del cuento, sin imágenes, por si a alguien le parece bien utilizarlo con su alumnado a la hora de redactar el cuento con la segunda actividad, pensando en el ahorro de papel que esto supone a la hora de fotocopiar. – ¡Llego tarde!

-¡Llego tarde! Sesiones para Infantil. Actividades para la lectura del libro. Ideas para marcapáginas originales ¡y muy divertidos! La lectura es una aventura fantástica que lamentablemente muchos niños se pierden en esta época.

Ideas para marcapáginas originales ¡y muy divertidos!

De niña he leído mucho y recuerdo todavía con emoción muchos libros que me han marcado, y por ello trato de transmitir también a mi hija el amor por los libros. Poco importa si optáis por los e–books o os mantenéis aun –como yo– fieles a los libros en papel, lo importante es compartir con los peques la pasión por la lectura. Para ayudaros en esta tarea hoy os traemos 10 marcapáginas originales y muy divertidos que pueden acompañar a los niños en la aventura de la lectura, o pueden ser un regalo perfecto para muchas ocasiones. Entre estas manualidades infantiles encontraremos marcapáginas para imprimir, para armar, con palitos de helado… ¿Queréis verlos? Marcapáginas originales con palitos de helado Unos marcapáginas originales ¡de monstruos! Hace un tiempo os enseñamos estos terrificantemente divertidos marcapáginas de monstruos. Ideas Alicia en el país de las Maravillas. Hola Hola!!!

Ideas Alicia en el país de las Maravillas

Hoy les presentamos ideas para realizar un cumple de Alicia en el país de las maravillas. Es una temática ideal para realizar en cumple, un casamiento o cualquier tipo de cumpleaños y TE VA A EN-CAN-TAR!!! Por sus características de ser un mundo de fantasía, se puede implementar cientos de ideas súper originales y te va a quedar una fiesta muy colorida. Cuaderno de Alicia en el País de las Maravillas para Imprimir Gratis. 06di,6x,6z,Alicia en el país de las maravillas,cuadernos,cumpleaños,diarios,dulcero,imprimibles,invitaciones,libro de autógrafos,papel,recuerditos,regalitos,sorpresas,souvenirs16:00 Aquí unas preciosas hojas con diseños de Alicia en el País de las Maravillas, diseño Naipes que encantarán a tus niñ@s.Puedes usarlas para:Hacer cuadernos.Hacer diarios.Usar como papel para cartas.Hacer un libro de autógrafos.Usarlas para hacer Invitaciones.En una Fiesta de Alicia en el País de las Maravillas cualquiera de las opciones anteriores serán geniales para dar como parte de los souvenires, dulceros, recuerdos de fiesta o dulceros.Toma nota de que la mayoría de las páginas interiores vienen 2 veces en cada diseño: una con líneas y otra sin líneas.Recuerda hacer click en la imagen antes de guardarla para que se guarde con su mejor calidad.

Cuaderno de Alicia en el País de las Maravillas para Imprimir Gratis.

De pixies.

Disfraces

Decoración imprimibles. Paquete de Actividades Disney. Actividades(gymkana) Lewis Carroll en su libro “Alicia en el País de las Maravillas” cuenta el momento, ese terrible momento, en el que el niño deja de ser un niño para así adentrarse en el mundo de los adultos.

Actividades(gymkana)

El personaje de Alicia representa todos los rasgos característicos propios de la infancia: la curiosidad, la imaginación, la creatividad, la inocencia y la ignorancia. Nosotros en nuestra propuesta didáctica nos vamos a centrar en la curiosidad, la imaginación y la creatividad proponiendo a continuación una seria de actividades en las cuales haremos que los niños las trabajen, ya que creemos que tal y como está planteado el Sistema Educativo Español no se le da importancia a estas cualidades, dejándolas a un lado creando unas generaciones sin interés por innovar, solo siguiendo lo marcado. Es triste que unas cualidades tan ricas que poseemos en la infancia se vayan perdiendo cuando nos vamos haciendo mayores simplemente por el hecho de no trabajarlas ni fomentarlas. Desarrollar la motricidad gruesa.