background preloader

PGuappis

Facebook Twitter

Realidad Aumentada. iPad. iPad y historia del arte: App y recursos. iPad y historia del arte: App y recursos En ocasiones anteriores hemos tratado del uso del iPad en el área d’expresión plástica y artística. De todos los post relacionados, destacamos los siguientes: El el post de hoy os presentamos Artists hall App una aplicación muy interesante que se publicó en el Appstore el pasado mes de marzo. Artists hall App es una aplicación que consiste en presentar unos monográficos de los principales pintores de la historia del arte.

Los álbumes de Sandro Botticelli y Nikolas Roerich son gratuitos y nos permiten comprobar la calidad de las imágenes, así como el contenido asociado. Artists hall App puede ser un muy buen ejemplo, con mucho potencial de mejora aún, de la integración o reconversión de libros de texto en App. El listado de artistas que dispone la App con un precio de 2,99 $ son: Windows 8 apps for education | Just another Teachnology site. Educación - Apps. Ipads. Juegos y Aplicaciones para iPad con Descuento y GRATIS (24 Abril) Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 24 de Abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. ¡Daos prisa! No sabemos hasta cuando tendrán ese precio y, la verdad, ¡hoy hay muchísimos juegos con mucho descuento! ¿Te los vas a perder? Aplicaciones y Juegos para iPad (todas las versiones) Ver más Aplicaciones iPad Gratis Ver más Juegos iPad Gratis Recordad que todos estos juegos con compatibles con el Nuevo iPad, con el iPad 4 y con el iPad Mini.

IllARgonauta: Dispositius mòbils. Ei, illARgonautes, els mòbils que teniu a la butxaca no només serveixen per xatejar amb el WhatsAPP, tirar fotos o gravar vídeos. També els podem aprofitar i molt per al nostre projecte ;) Destaquem tot seguit algunes apps que hem usat i d'altres que esperem que trobeu interessants. Per a Ipad o Iphone, a les dues primeres files podeu trobar apps de realitat augmentada: Augment, Aurasma, Layar, Junaio, Wikitude, Eduloc, Woices, Espira, Aumentaty Viewer i VSearch, Wikiloc, ZooBurst o AR Studio. 123D Catch i 123d Sculpt són per captar i manipular arxius en 3D, mentre que CactusAR i ColAR mix són uns fantàstics jocs amb realitat augmentada. Al mig del symbaloo,Seene i Tadaa afegeixen efectes 3D a fotografies. Meshlab és un visualitzador lliure d'arxius en 3D. La cinquena fila conté eines d'edició de vídeo per a l'Ipad: iMovie, Cute Cut, Cinema-trix, Magisto, Animoto... i d'altres de creació de Stop Motions: iMotion, Stop Motion Studio o VideoScribe.

@illargonauta. iPad y Realidad Aumentada uso en el aula. QR. Herramientas de control parental en el iPad. Herramientas de control parental en el iPad El iPad en manos de niños y niñas es una ventana abierta a todo tipo de contenido. Esta obviedad tiene un gran valor desde el punto de vista educativo, pero puede suponer también un acceso a contenidos no adecuados a la edad. Por este motivo, y desde el ámbito familiar como escolar, es importante conocer las herramientas de control parental de que dispone el iPad.

Activar el control parental del iPad en 7 pasos: 1- Acceder al icono de Configuración. 2- Elegir General de la lista de opciones. 3- En General elegir la opción de Restricciones. 4- Activar restricciones. 5- Después de activar las restricciones, podemos elegir en qué se aplicarán: Safari, Youtube, Cámara, iTunes, intalar/eliminar apps, etc. 6- En la parte inferior, en la sección de Contenido permitido podemos concretar mejor algunas de las restricciones, especialmente por lo que refiere a los contenidos. 7- Para finalizar, pulsar el botón Home y el control parental entrará en acción.

Más de 1300 herramientas 2.0, recursos y materiales educativos y didácticos para experimentar. EduTablets. Apps educativas para iPad y Tablets Android. Frente a quienes veían en los tablets unos dispositivos solo para consumir contenidos, la realidad del pujante mercado de las Apps ha convertido las tabletas en herramientas de aprendizaje muy interesantes puestas en las manos del alumnado para que investiguen, se comuniquen y generen contenidos, como están mostrando Diego García, Ezequiel García y Evaristo Pérez en el Proyecto Edutablets. En Learnist nos ofrecen un interesante y amplio listado de Apps educativas para iPad, donde a cada propuesta le acompaña un video donde podemos ver las funcionalidades de cada aplicación.

Para tablets con Android recomendamos el exhaustivo listado de aplicaciones seleccionadas por el equipo de Edutablets y compartido a través de su perfil en Pinterest, donde mediante distintos tableros temáticos podemos encontrar Apps desde Astronomía o Música hasta de Podcast o Realidad Aumentada. Tutorial avanzado de Prezi.- | Uso de ipad y ta... Online Collaboration Tools. Aplicaciones iPad 1, 2, 3, 4 y Mini · Descarga las Mejores Apps para iPad. Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 16 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. ¡Daos prisa! No sabemos hasta cuando tendrán ese precio y, la verdad, ¡hoy hay muchísimos juegos con mucho descuento! ¿Te los vas a perder? Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 15 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. ¡Daos prisa!

Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 14 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. Los mejores juegos y apps para iPad y iPad Mini de la App Store de esta semana La App Store siempre está en continua actualización y existen multitud de aplicaciones y juegos para los tablet de Apple. Aplicaciones para iPad y Juegos para los tablet de Apple que hoy, día 13 de abril, se encuentran de oferta (y GRATIS) en la App Store. 15 aplicaciones de iPad para enseñar a niños con discapacidad. Si algo han hecho las aplicaciones móviles eso ha sido facilitar la vida de miles de personas con discapacidad, mucho más para los niños quienes aún en dichas facultades tienen cierta ventaja para adaptarse y entender el mundo a través de una forma lúdica e ingeniosa.

Pues bien, gracias al espectacular portal de Cappaces.com y un poco de ayuda de una recopilación de OnlineColleges, están aquí 15 ejemplares desarrolladas para trabajar en iOS y en especial para el iPad. Asumo que todos ya conocen las fabulosas ventajas de Siri, el asistente por voz presente en las últimas versiones de iOS, por lo que lo dejo fuera del listado. 1. soundAMP R Lo que hace es amplificar el sonido ambiente además de aplicarle el debido tratamiento de ecualización (previas sencillas configuraciones) para aumentar su calidad y ofrecerlo de mejor manera a niños con problemas de audición, o en general a cualquier persona con dicha deficiencia.

Precio: US$ 4.99 2. 3. 4. iReward 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. AUMENTED REALITY. 10 Ways To Use Offline iPads In Education. Just about every article on using iPads in education involves one key feature: connectivity. Whether it’s wi-fi or cellular service, being connected to the web is by far the most important feature for iPads in the classroom.

Otherwise, it’s just what the tech-bloggers call a ‘brick’ and is essentially worthless. Right? Not really. As you probably guessed from the title of this post and the visual I spent way too much time making below, there are plenty of ways to use iPads that have little to no connectivity. See Also: 17 Real-World Ways iPads Are Being Used In Schools Note: since you need to be connected to the web in order to set up your iPad, I’m going to assume you were connected at one point and that you have the ability to download an app that can be used later.

How do you prefer to use your iPad when there’s no connection to the web? Click the image below for full-size or click here to download it as a PDF Use Google Earth in offline mode to go on virtual field trips. TABLETS, APPS & MORE. INVENTING APPS. TUTORIALS. 15 útiles consejos de uso de iPad para profesores y alumnos. Empezar a usar el iPad en el aula para leer libros, artículos y revistas o simplemente trabajar con una aplicación educativa es realmente sencillo. Pero cuando queremos crear contenido digital y necesitamos alternar entre varias aplicaciones abiertas, navegar por Internet, escribir en múltiples idiomas, importar PDFs, compartir documentos o controlar la seguridad, es esencial que los profesores y los alumnos conozcan las siguientes funciones básicas que posibilitan un trabajo más fluído y con menos distracciones: 1. Escribir texto en diferentes idiomas El iPad permite configurar el teclado para escribir fácilmente en varios idiomas.

A veces necesitaremos escribir en inglés, catalán, vasco, castellano, francés o cualquier otra lengua desde un mismo iPad. Es realmente útil añadir el teclado internacional de la lengua extranjera que deseemos. Para añadir un nuevo teclado internacional, debes ir al icono “Ajustes” de la pantalla de inicio del iPad. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. INVENTING APPS. iPad in the Classroom | Classroom Ideas for Teachers. 5 vídeos del uso del iPad en educación.

Think1.tv. Libros interactivos infantiles: Apps de cuentos para niños - Educación y desarrollo. Leer un cuento a tu hijo adquiere una nueva dimensión con las apps de libros infantiles. Con ellas podrán jugar y aprender de forma dinámica, flexible y multimedia. Y además, ¡son muy divertidos! Aplicaciones de cuentos infantiles Las tabletas también son para niños. Qué ofrecen las aplicaciones de libros infantiles Contenido pedagógico: el niño aprende nuevos conceptos, reforzados por la imagen y el sonido.

Biblioteca de Apps de libros infantiles Esta es nuestra selección. ¡A la cama! Para niños a partir de 2 años. Más información: www.dadacompany.com Con los transportes aprendo Para niños a partir de 2 años e ilustrado por Sergio Alfonso. Más información: www.dadacompany.com LearnStories Es una aplicación para i-Phone y i-Pad a modo de librería, en la que podrás acceder a una variedad de cuentos llenos de actividades interactivas, con los que aprenderán a la vez que se divierte. Más información: KidsKioske Una aplicación para niños disponible para Apple y Android.

5 Apps para descargar libros electrónicos. Conecta con Manuel:Facebook | Twitter | Google+ Desde la Apple Store podemos descargar un sin fin de aplicaciones con las que descargar libros electrónicos. Obras excelentes que sirven como entretenimiento durante el día. Con ello queda claro que el mundo de las nuevas tecnologías en los dispositivos móviles no tiene porque que estar limitado a la música, podcasts y vídeos.

También, se puede aprovechar la lectura. Aparte, además de la Apple Store, hay otros recursos para sacar provecho de los libros digitales, como Amazon o Barnes & Noble. 1. iBooks La compra de libros electrónicos a través de la tienda eBooks es muy similar a la compra de cualquier otro producto a través de App Store. Tienes 6 tipos de letra y puedes elegir una de ellas, la que te resulte más cómoda para la lectura. Aparte de ser gratis, es la más común y recomendada por los usuarios de iPhone. 2. @iTunes Barnes & Noble también tiene su propia oferta para el iPhone. pudiendo acceder a su catálogo gracias a su aplicación.

17 propuestas para el Día del Libro. 17 propuestas para el Día del Libro El próximo 23 de Abril, Sant Jordi, es conocido como el Día Internacional del Libro. Desde iDidactic queremos aprovechar la fecha para realizar nuevas recomendaciones y hacer un recordatorio de posts publicados con anterioridad. Nuevas propuestas: Mafalda: La app recuerda a los comics originales con añadiendo más información como la explicación de algunas escenas de comprensión más difícil (por ejemplo porque están sujetas al contexto argentino del momento) y actividades cono por ejemplo un test sobre el personaje o un juego para componer tu propio cómic. También está disponible para Kindle, pero sin interactividad. Cuentos con valores: A través de 5 cuentos (que se pueden leer o que te lea la misma app), y con una guía para padres, se trabajan valores como la solidaridad, la autoestima, la amistad, el amor o la tolerancia. Os recomendamos nuestros posts de recomendaciones de libros: Nuestros posts sobre buscadores de libros digitales:

Tiny Tap: una aplicación para que los niños creen sus propios juegos. La aplicación para iPad Tiny Tap da una vuelta de tuerca a los típicos audiolibros de cuentos. Con esta aplicación gratuita, padres e hijos pueden crear su propia historia con fotos, narraciones propias, crear juegos de preguntas y respuestas y mucho más. La gran ventaja de esta app, es que los bebés podrán escuchar juegos y cuentos con una voz que les es familiar. Tiny Tap permite a padres e hijos aprovechar los momentos en familia para introducir un nuevo aprendizaje.

Además, cuenta con un sistema de puntuación para seguir el progreso de los niños. Si no se te da bien inventar juegos no pasa nada, ya que la aplicación contiene unos modelos que se pueden personalizar añadiendo voz, fotos, música, etc. Tiny Tap está disponible gratis en la App Store sólo para iPad. Photo Editing Made Simple - Free Online Photo Editor.