background preloader

B.EL SURGIMIENTO DE NUEVOS COMPORTAMIENTOS AMOROSOS.

Facebook Twitter

B.1. La movilidad afectiva. Del amor verdadero al amorío.

Amar sin ser amado. En una escena de la película 500 Days of Summer, Tom Hansen, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, nos advierte que: “Un chico y una chica pueden ser sólo amigos, pero en un momento u otro, van a enamorarse uno de otro… Quizás temporalmente, quizás en el momento equivocado, quizás demasiado tarde, o quizás para siempre”.

Amar sin ser amado

Y es que, cuando de amor y romance hablamos, el problema para el género humano radica, como bien sabe Tom Hansen y la enorme mayoría de nosotros por experiencia directa, en la dificultad de que la ocurrencia del enamoramiento sea simultánea, biunívoca y sempiterna. Ilustración: Oldemar González Adicto al amor: neurobiología del rechazo amoroso ‘Cause I can’t make you love me if you don’t You can’t make your heart feel something it won’t Here in the dark, in these final hours I will lay down my heart and I’ll feel the power But you won’t, no you won’t ‘Cause I can’t make you love me, if you don’t “I can’t make you love me” (Bonnie Raitt, 1991)

Solterona a mucho honor. El primer libro de Kate Bolick, Solterona (Malpaso, abril 2016) fue Libro Notable de The New York Times en 2015 y está causando estragos por su defensa de una soltería femenina voluntaria y glamurosa.

Solterona a mucho honor

Periodista de la prestigiosa revista The Atlantic, Bolick colabora esporádicamente en The New York Times, Slate y Vogue, entre otras publicaciones. Organiza una serie de entrevistas anuales en la casa de Edith Wharton, en Lenox, Massachusetts, y es profesora de Ficción Creativa en la Universidad de Nueva York. Abre usted fuego en su libro afirmando que las dos incógnitas que definen la existencia de toda mujer son con quién se casará y cuándo.

“No eres tú soy yo”: una frase del pasado. Por Valeria Villa* | @valevillag.

“No eres tú soy yo”: una frase del pasado

Tipos de relaciones amorosas. En sus manifestaciones, el amor es ambiguo y único; se transforma de acuerdo a las necesidades y circunstancias en la que nace y se desenvuelve; por ende, se crean diferentes tipos de relaciones amorosas.

tipos de relaciones amorosas

Desde un aspecto tradicional, la unión romántica se define como el vínculo que existe entre dos personas, y que está compuesto por amor, pasión, ternura… Sin embargo, esta idea ha ido evolucionando y adaptándose a la sociedad actual”, describe en entrevista para Salud180, la psicóloga Nelida Padilla. También te puede interesar: 5 señales de que tu relación está por terminar Aunque existen diferentes tipos de relaciones románticas, hay algunas que se repiten con mayor frecuencia. La experta Padilla te revela algunas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Casarse no es ningún logro  Hace cinco meses, Craig, mi novio, se arrodilló y me pidió que me casara con él.

Casarse no es ningún logro 

Lloré de la emoción. Al fin y al cabo, se trata de un momento importantísimo en mi vida, un momento emocionante, especial y digno de celebración. Pero, ¿es un logro? No. Ahora que ya tengo un anillo puesto puedo compartir públicamente mi opinión. Poliamor: Vivir en trío – Allegramag. Sonia, 27 años.

Poliamor: Vivir en trío – Allegramag

Me contó su historia una amiga común, hace años, en plan: “¿pues sabes que tengo una amiga que vive con dos tíos?” Cuando me planteé escribir un libro sobre relaciones diferentes decidí llamar a nuestra amiga para saber si podía contactar con aquella chica. Me dio su contacto. Como todas las personas que hablan en este libro ( en proyecto) , estuvo encantada de hablar conmigo. Science Points to the Single Most Valuable Personality Trait. Research is pointing to conscientiousness as the one-trait-to-rule-them-all in terms of future success, both career-wise and personal. ​Las mujeres inteligentes acostumbran a estar solteras. Se suele decir que las mujeres inteligentes son aquellas que llevan una vida independiente.

​Las mujeres inteligentes acostumbran a estar solteras

Y no es fácil, porque todavía existen una serie de normas sociales y clichés que tienden a encadenar a las féminas en torno a las labores culturalmente atribuidas a ellas: el cuidado de los hijos y del marido, así como de las personas mayores del hogar. Por suerte, los tiempos han cambiado y las mujeres pueden elegir a qué quieren dedicarse o con quién quieren compartir su vida… e incluso pueden decidir quedarse solteras.

De esto hablaremos en el artículo de hoy. La imposición del matrimonio: ¿condenadas a formar una familia? Debemos partir de una reflexión sumaria: cada mujer debe ser libre de elegir su propio destino. Ocurre que todavía pesan ciertos estereotipos que sitúan a la mujer en un papel subalterno en nuestra sociedad, especialmente en lo que concierne a cómo debe llevar su vida amorosa y sexual. Entre la felicidad y la resignación. Nuevos términos sexuales. Verónica Maza Bustamante elsexodromo@hotmail.com @draverotika FB: La Doctora Verótika Estoy realizando un Mooc (Massive Online Open Courses o curso a distancia, accesible por internet, al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes) titulado “Sexualidad… mucho más que sexo”, con la Universidad de los Andes (de Colombia), a través de la aplicación Coursera.

Nuevos términos sexuales

Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios. Las mujeres que tienen una vida activa no siempre encuentran a la persona ideal para tener una relación amorosa y ni pensar en alcanzar una relación fuerte como para contraer matrimonio con ésta.

Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Entonces nace la pregunta: ¿por qué le cuesta tanto casarse a una mujer? Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil. Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia. ¿Sorprendente verdad? , pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas o tienen estudios universitarios o posgrado. Te puede interesar: ¿Por qué algunas mujeres no creen en el matrimonio pero sí en el amor? Para dar con este resultado, los expertos ingleses analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres. Amor a distancia primeras paginas. Ghosting, la forma más cruel de terminar una relación.