background preloader

Para investigar

Facebook Twitter

Chris soukup, cinematics. In the darkness of tear light... - Photographer "Chih-Chieh Wang" - Fine Art / Portrait / Black and White - Asia/Taiwan/Tauyuan - STRKNG (beta) - The best of international Contemporary Photography. Increíbles autorretratos de un fotógrafo de 14 años. Grasping for Breath: The Underwater Photographs of Tomohide... El arte inmortal y suicida de Francesca Woodman >> Mujeres. FOTOGALERÍA: El grito de la mujer discriminada "Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones, en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…".

El arte inmortal y suicida de Francesca Woodman >> Mujeres

Un último suspiro; el pensamiento póstumo de Francesca Woodman que quedaría plasmado en la carta que escribió justo antes de tirarse por una ventana el 19 de enero de 1981. Tenía 22 años. La directora de la galería de arte Sammlung Verbund (Viena), Gabriele Schor, decidió organizar una exposición de Woodman a principios de este año, aprovechando que contaban con 80 fotografías de la artista, 20 de ellas inéditas. Schor recuerda que "la evanescencia de la figura femenina en las fotografías de Francesca a menudo ha sido interpretada como una anticipación estética de su suicidio".

Walter scuarcia. Pierre pellegrini, fotografiando atmósferas. Terminamos el domingo con las bellas y pausadas imágenes del fotógrafo suizo Pierre Pellegrini (1968).

pierre pellegrini, fotografiando atmósferas

Después de haber pasado por el diseño arquitectónico, Pellegrini se dedica a realizar fotografías de paisaje, utilizando en ocasiones la técnica de larga exposición, consiguiendo de esta manera hermosas y melancólicas composiciones. Él se explica así: “Para mí, la fotografía representa un maravilloso medio para comunicarme y al mismo tiempo, para dar a los espectadores la oportunidad de sentir emociones. Nishe, fotografiando sueños. KEVIN SAINT GREY. 50 Great Photographers You Should Know (with portfolios)

Lots of wonderful things happen around us all the time; being able to see is easy, but being able to capture that very moment is probably the hardest part.

50 Great Photographers You Should Know (with portfolios)

A good photo comprise of many things, not only you must hit the shutter at the right time and moment, the perspective, composition and color coordination plays a big role too. Being a good photographer is not easy, let alone getting to that professional level. This weekend, we want you introduce you some of the greatest photographers around the globe and their awesome portfolios. We hope you’ll be able to get some sort of inspiration from their work. In no particular order, here’s 50 Great Photographers You Should Know. Note: All photos used in this article are property of their respective photographers. Ciril Jazbec “Do everything for what you dream or think that is in your strengths! Spirit of Adventure. Jordan Herschel isn't your typical political science graduate.

Spirit of Adventure

Friday submissions: daniel santalla. Serenidad y tranquilidad son las mejores palabras para definir a Daniel Santalla, el artista que os queremos presentar hoy.

friday submissions: daniel santalla

Lleva poco más de un año en el mundo de la fotografía pero se ha convertido en su verdadera pasión. Si hay algo de Daniel que nos haya impresionado es su habilidad para capturar los sentimientos y las emociones. Este chico que un día decidió dejar a un lado las fotografías grupales de familia, ahora se dedica a transmitir con imágenes no solo lo que tiene delante en ese momento sino también lo que está sintiendo. La belleza, la naturaleza, y los buenos momentos son sus fuentes de inspiración. Daniel tiene la capacidad de sacar el lado más sereno de todo lo que tiene delante: paisajes, animales, personas… no hay nada que altere la armonía en sus fotografías. 10+1 fotografías que te harán sentir libre. @morganmaassen Curiosamente libertad e inmensidad son dos conceptos que podrían ir de la mano indirectamente.

10+1 fotografías que te harán sentir libre

Libertad por el hecho de no sentirnos sujetos a nada; inmensidad por la infinita extensión. La primera es una cuestión más de no estar sometidos y la segunda de tener un espacio grande para nosotros solos. Las 365 fotos de diggie vitt. A slice of silence by nathan wirth. Terminamos el domingo igual que lo hicimos ayer, con un fotógrafo que utiliza el autorretrato como vehículo de expresión artística.

a slice of silence by nathan wirth

Aunque nada tiene que ver el trabajo del que os hablábamos ayer, con el del fotógrafo californiano Nathan Wirth. Nos hemos quedado con parte de dos maravillosas series de este artista autodidacta y natural de San Francisco, llamadas Self portraits y Self &, dónde el fotógrafo hace una exploración sobre la soledad y las cuestiones ontológicas (ontología, Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales) inspirado por poeta George Oppen y en parte por los escritos de Emerson y Thoreau. Bella fotografía al servicio de un concepto. Hiroh Kikai: “La fotografía es como un combate de sumo” "Un fotógrafo es feliz cargando su cámara de 35 milímetros al hombro, recorriendo pueblos y ciudades, fotografiando cada rincón", sentencia Hiroh Kikai (Yamagata, 1945).

Hiroh Kikai: “La fotografía es como un combate de sumo”

Este fotógrafo japonés, que tiene publicados 18 libros de instantáneas y 4 de ensayos, sigue trabajando con cámara analógica y revelando sus películas en un reducidísimo espacio de su casa. No le gusta mostrarlo. Cuenta que, hace años, un periodista sacó una imagen de él revelando en la bañera y quedaba ridículo. Pink by prue stent. Terminamos el sábado con el trabajo de Prue Stent joven estudiante de fotografía que vive en Melbourne, Australia.

pink by prue stent

Los temas de las fotografías, instalaciones y videos de Stent, estan centrados en temas relacionados con la feminidad y sobre la lucha por la identidad de las mujeres. En la serie que os presentamos llamada Pink , la fotógrafa, utiliza el color rosa para representar esa feminidad ya sea física o de manera emocional, explorando la belleza femenina. Stent utiliza el elemento de color para plantear cuestiones sobre estándar de la belleza de la sociedad utilizando el color rosa rosa para ilustrar productos que tradicionalmente son propios de una mujer.

Pink by prue stent.