TIPOS DE VEGETACION

Facebook Twitter

Conafor. Jatropha. Jatropha is a genus of flowering plants in the spurge family, Euphorbiaceae.

Jatropha

The name is derived from the Greek words ἰατρός (iatros), meaning "physician," and τροφή (trophe), meaning "nutrition," hence the common name physic nut. It contains approximately 170 species of succulent plants, shrubs and trees (some are deciduous, like Jatropha curcas). Most of these are native to the Americas, with 66 species found in the Old World.[2] Mature plants produce separate male and female flowers. As with many members of the family Euphorbiaceae, Jatropha contains compounds that are highly toxic. Uses[edit] The stems of haat (Jatropha cuneata) are used for basketmaking by the Seri people in Sonora, Mexico. The oil from Jatropha curcas is mainly converted into biodiesel for use in diesel engines. Toxicity[edit] Much like other members of the family Euphorbiaceae, members of the genus Jatropha contain several toxic compounds.

Selected species[edit] Jatropha multifida Gallery[edit] Synonyms[edit] CEAMA. Categoría SINAP: Parque Nacional.

CEAMA

Categoría UICN: II. National Park. Localización Geográfica: Se halla al norte del Estado de Morelos, en el municipio de Tepoztlán y en la delegación de Milpa Alta, Distrito Federal. Las coordenadas extremas del parque son 18° 53’20" y 19° 03’30"N; 99° 02’00" y 99° 12’55"W. Fisiografía : El parque forma parte de la provincia fisiográfica del Eje Neovolcánico, subprovincia de Lagos y Volcanes del Anáhuac. Clima: Los climas que presenta el parque, de acuerdo al sistema de Köppen, modificado por García (1987), son del tipo cálido (A)Cw y el templado C(w)(w) con los siguientes subtipos: El subtipo (A)Cw2(w)ig, el cual es semicálido, con una temperatura media anual mayor a 18°C se encuentra entre los 1,600 a 2,400 m s.n.m.

Hábitat: En el parque encontramos una variedad de tipos de vegetación producto del gradiente altitudinal. Fauna: Investigación : Para el grupo de los reptiles está el trabajo de Castro y Aranda (1984). Propietarios de la tierra: Manejo: ARBOLES. Revista México Forestal. Tipos de Ecosistemas que existen en México. Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo.

Tipos de Ecosistemas que existen en México

Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente. Su temperatura varía entre 20° C a 26°C. En nuestro país su distribución comprendía desde la región de la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco. En la actualidad gran parte de su distribución original se ha perdido por actividades agrícolas y ganaderas. Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio En general se trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura, y más o menos cerrados por la manera en que las copas de sus árboles se unen en el dosel. Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio El Bosque Espinoso En su mayoría está compuesto de "árboles espinosos" como el mezquite, "quisache", "tintal", "palo blanco", o el cactus y "cardón". El Matorral Xerófilo El Pastizal La Sabana.

Principales tipos de vegetación. Principales tipos de vegetación Debido a que las elevaciones de la cuenca de Valle de Bravo varían entre los 1 800 y los 3 600 m.s.n.m. y a que los climas son predominantemente templados subhúmedos o húmedos, el principal tipo de vegetación presente en esta región es el bosque de coníferas y encinos.

Principales tipos de vegetación

La mayor parte de las comunidades vegetales están sujetas a distintos tipos de manejo por parte del hombre, y son muy pocas las zonas donde la cubierta vegetal no ha sido alterada.