background preloader

LA NARRACIÓN FANTÁSTICA Y DE AVENTURAS

Facebook Twitter

Hitos de la Novela de aventuras y fantástica. Corrientes de la Literatura Fantástica y de Aventuras. Corrientes actuales de la LIJ (según Cubells) LOS CUENTOS DE LA LUNA.: SOBRE CUENTOS Y LITERATURA FANTASTICA. Spiderman es el amigo invisible de cualquier niño español.

LOS CUENTOS DE LA LUNA.: SOBRE CUENTOS Y LITERATURA FANTASTICA

Sus padres le llevaron a ver la película, ha jugado a su videojuego e, incluso, ha leído su cómic. Es incontestable que el superhéroe de las telas lo impregna todo. Ciencia ficción y terror. Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Cuentacuentos transmedia. Transmedia storytelling: más allá de la ficción. Cada vez que se habla de “transmedia storytelling” terminamos mencionando increíbles experiencias crossmedia nacidas al calor de las nuevas series televisivas (24, Lost, etc.), largometrajes (Matrix, Star Wars, etc.) o literarias (Harry Potter, Crepúsculo, etc.).

Transmedia storytelling: más allá de la ficción.

Los libros sobre narrativas transmediáticas -a partir de los textos de Henry Jenkins como “Convergence Culture“- también suelen estar centrados en las producciones de ficción. Y sin embargo…Podemos definir a una narrativa transmediática a partir de dos variables: - La historia se cuenta a través de varios medios y plataformas: a diferencia de los relatos monomediáticos, en las narrativas transmediáticas el relato puede comenzar en un medio y continuar en otros. Podría decirse que el relato aprovecha lo mejor de cada medio para contarse y expandirse. Sagas, cultura mediática,superhéroes. TOLKIEN. Mil y una lecturas fantásticas.

La novela histórica

Estudio de casos: CLÁSICOS DE AVENTURAS Y FANTASÍA. Stevenson, Tusitala, el contador de historias. Conan Doyle. Mark Twain. Julio Verne y la novela de la ciencia. Taller aobre Lectura de Piratas. Proyectos de lectura Anaya. Bibliografía y Recursos. Lecturas fantásticas y Transliteracidad.