background preloader

Elearning

Facebook Twitter

La experimentación científica en el aula busca su futuro. “Una Cebra en el Agua” lanza una campaña de crowdfunding para llevar la experimentación científica a los centros educativos mediante la utilización de una metodología de aprendizaje basada en “learn by doing” y con el objetivo primordial de fomentar la vocación científica entre los jóvenes.

La experimentación científica en el aula busca su futuro

En el año 2013 diversos centros educativos de Galicia participaron en una experiencia piloto llamada “Una Cebra en el Agua”. En ella se presentaba un nuevo método de aprendizaje y se metía a los jóvenes en la piel de auténticos investigadores científicos. Los resultados no pudieron ser más satisfactorios: 20 colegios implicados con sus profesores de ciencias e inglés participando activamente en una formación diferente, adaptada a los nuevos tiempos y focalizada en un aprendizaje basado en realizar pruebas de laboratorio en el mismo aula. La conclusión es que el 100% de los centros y alumnos que participaron se apuntaron inmediatamente para continuar con el proyecto el año siguiente. Five ways to ‘gamify’ your elearning. Written by Joe Hastings Is 2014 the year gamification can be taken of the ‘to do’ list and put into practice?

Five ways to ‘gamify’ your elearning

While it has been a buzzword in the elearning industry for years now, it seems like this year the time has come for gamification to start delivering real benefits for online learning. Gamification - the use of game play mechanics for non-game applications - promises much: an engaging, dynamic, memorable and rewarding learning experience. But it can be very difficult to know where to start. Most of us know and enjoy games, but how do those experiences relate to the elearning course that you’re working on right now? 1. A common way to relay a subject to a learner is to put it into some kind of real world scenario the learner can relate to, then let them participate and observe the situation as it unfolds. 2. These may be a photographic representation of a real world environment or they could be a cartoon/stylised version. 3.

Specialization. Specialization. Google lanza un curso gratuito “Making Sense of Data”, para enseñarnos a utilizar los datos. Una nueva propuesta agregamos a nuestra lista de cursos gratuitos para marzo, con una interesante iniciativa de Google que nos ayudará ver el valor de los datos y cómo utilizarlos en nuestras actividades diarias.

Google lanza un curso gratuito “Making Sense of Data”, para enseñarnos a utilizar los datos

“Making Sense of Data” es el curso que lanza Google en colaboración con edX dirigidos a todos aquellos que trabajen con datos y deseen conocer técnicas y herramientas para aprovechar todo su potencial y mejorar la dinámica de nuestro trabajo o actividad. El curso consta de 4 módulos que se irán desarrollando a través de diferentes contenidos y videos, además de la asesoría de expertos de Google y la interacción con el resto de los estudiantes a través de foros o Hangouts. Entre los temas que se analizarán, encontramos las diferentes etapas en el proceso de datos, cómo implementar técnicas en distintas situaciones y algunas herramientas a tener en cuenta.

Por ejemplo, en una sección veremos cómo utilizar Google Fusion Tables. 10 razones para una educación conectada. Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online. Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender.

Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online

Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Basado en dichas respuestas, el mentor decidirá lo que preguntar después, qué soporte ofrecer, en qué tema profundizar más o si preguntar algo nuevo. Podría definirse como un sistema de feedback que intenta enseñar a una persona a pescar, en vez de limitarse a indicar cuáles son las respuestas correctas o incorrectas”. Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula.

Uno de los medios o recursos didácticos que, pedagógicamente empleado, nos sirve en el aula para facilitar a los docentes la transmisicion de contenidos a los alumnos son los vídeos.

Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula

Actuálmente la facilidad con la que contamos para publicar vídeos, permite crear mini documentales en el aula por nuestros propios alumnos en los que podrán compartir prácticas innovadoras y efectivas. Herramientas con los que podremos crear mini documentales en el aula con nuestros alumnos: 1. PicoVico PicoVico es una aplicación web gratuita para hacer vídeos utilizando varias fotos, una interesante alternativa diseñada exclusivamente para elaborar este tipo de proyectos. 2.

Catherine Aguayo Larenas comparte su experiencia con GO ANIMATE, herramienta disponible en la red que permite la realización simple de videos. Al crear una cuenta, se accede en forma gratuita a 100 monedas. 3. 4. 5. About MOOCs.