background preloader

WEDO

Facebook Twitter

Lego WeDo Scratch Chain Reaction Machines. Engranajes. Máquinas simples LEGO Education en RO-BOTICA.

YOUTUBE WEDO

MANLABScratchWeDo.pdf. SCRATCH. GUIA DEL MESTRE I INTRUCCIONS. Calaméo - PRODUCTOS SESIONES APLICANDO ROBOTICA FASE 1. AULA TECNOLÓGICA: Robotica. Pasalapieza. Ya han pasado las navidades y claro, los Reyes Magos algún regalito dejaron.

pasalapieza

Entre todos los regalos, uno muy especial; uno que dará “vida”, y de hecho ya la ha dado, a nuestras construcciones de LEGO®. Os hablo del set básico de construcción LEGO Wedo, ref. 9580. La familia Lego Wedo esta enfocada para niños a partir de 7 años, para que en la construcción de sus modelos de Lego, incorporen sensores y motores que permitan dotarles de movimiento. Es una buena manera para que los niños adquieran conceptos mecánicos y eléctricos, iniciándoles ya en el mundillo de la robótica; mundo en el que estoy seguro les tocará vivir no muy tarde. Este set, en concreto, es el set básico, que además de contener unas cuantas piezas, presenta 4 nuevos elementos especiales: - El motor M, Power Functions, ref. 8883, que puede conectarse a cualquier eje (axle), para dotar de movimiento a nuestras creaciones.

HispaBrick Magazine 020 by Carlos Mendez. WEBS. PajarosProject. A tecnoloxía na secundaria: Scratch. 5.5.2 El acelerador manual. En este caso vamos a diseñar un programa que reciba la información del sensor de distancia y que utilice este dato para girar el motor con mayor o menor velocidad así como un objeto sobre el escenario.

5.5.2 El acelerador manual

El comportamiento final es que el usuario podrá mover la mano acercándola y alejándola frente al sensor de distancia para conseguir que el motor gire más o menos rápido. Esta animación tiene características interesantes: 1) Capta y utiliza el valor del sensor de distancia. 2) El motor gira más o meno rápido en función del valor del sensor 3) Se mueve un objeto cursor en función del valor del sensor de distancia. 500 - Error interno del servidor. ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: humor. Hasta para nosotros, que funcionamos con inteligencia artificial, los vuelos tras-oceánicos son terribles.

ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: humor

El comandante es un encanto. Se ha querido fotografiar conmigo. Luego las azafatas también. He sido durante un rato la mona chita de la cabina. Qué se le va a hacer. Hasta el momento no he visto, ni he sido presentado a ningún robot coreano. En los viajes, la salida y la llegada están ligadas por una magia especial. ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Robótica con LEGO WeDo y Scratch en educación primaria. Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños.

ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Robótica con LEGO WeDo y Scratch en educación primaria

LEGO Education WeDo es para los estudiantes más jóvenes de las escuelas de primaria, para niños a partir de 7 años, o para iniciarse en la robótica en casa. Los niños construyen modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y configuran comportamientos con una herramienta de programación extremadamente simple. El concepto WeDo proporciona una manera fácil y divertida de iniciarse en la robótica. Set de construcción básico LEGO WeDo: El set de construcción básico WeDo permite a los niños construir y programar modelos robóticos LEGO sencillos conectados a un equipo informático. El sensor de movimiento diseñado para el set de construcción WeDo puede detectar objetos con un alcance de unos 15 cm, dependiendo del diseño del objeto, al conectarlo al Hub USB LEGO. Programación de WeDo Se trata de un sistema "Plug and Play" a prueba de torpes. Wedobots: LEGO® WeDo designs for the busy teacher.

Lego WeDo. Las soluciones robóticas Lego WeDo están diseñadas para cubrir gran cantidad de áreas desde primer ciclo de Primaria.

Lego WeDo

Los estudiantes construyen modelos de máquinas y animales, programan acciones y comportamientos, miden distancias en centímetros y velocidad en rotaciones, investigan cómo funcionan las máquinas y crean y cuentan historias. Algunos temas cubiertos son: a) Ciencia: trabajar c on máquinas simples, engranajes, palancas, poleas, transmisión de movimiento. b) Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo. c) Matemáticas: medida de tiempo y distancia; sumar, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad y uso de variables.

Innovation Studio. ROBOTIX. Lego Education 9689 - Palancas - Proyecto máquinas - Creciendo con Montessori. Seguimos con las palancas para nuestro proyecto de máquinas.

Lego Education 9689 - Palancas - Proyecto máquinas - Creciendo con Montessori

Hemos estado viendo que hay varios tipos de palancas según esté situado el punto de soporte... buscamos en casa si tenemos alguna y salen muuchas! Las tijeras, la grapadora, la balanza... localizamos en cada una donde esta el punto de soporte, la fuerza y la resistencia: Seguimos montando el kit de máquinas de Lego 9689, montamos una palanca de primera clase, localizamos sus partes y la probamos: Como se propone en las actividades hacemos una modificación para experimentar en qué repercute: En la primera palanca costaba menos mover la carga que en la segunda ya que la carga estaba más cerca del punto de soporte Montamos la catapulta de las instrucciones y probamos a lanzar la carga a diferentes distancias del punto de soporte para ver la diferencia:

Proyecto Robótica Educativa: Jornada 1. Robot y Yo: lego wedo. Vale!.

Robot y Yo: lego wedo

Si, es solo un cochecito en realidad, y bastante pero que muy bastante limitado. Sea como sea es programable, por lo que entiendo que podría entrar en la categoría de robot. No me quitéis mi ilusión, ¿eh?