background preloader

NXT

Facebook Twitter

Rem. Especificaciones - ROBOTICA EDUCATIVA. Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online. - Cocinando para el Bicentenario Objetivo: Para que en este bicentenario de chile aprenda a cocinar comida tipica y un poco mas de cultura de nuestro pais - Curso de pasteleria ( kuchen , tartaras , galletas) Objetivo: aprender a realizar paso a paso ricos pasteles, queques o galletas. - Curso de Bombonería y Chocolates Objetivo: Proporcionar a los Participantes los conocimientos prácticos para elaborar Bombones y Figuras Decorativas en chocolate, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de seguridad e higiene. - Curso de Preparación y Servicio de Comida Rápida Objetivo: que los participantes del curso aprendan apreparar ensaladas, carnes, sándwiches y hamburguesas en establecimientos de comida rápida, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y cumpliendo las normas de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional. - Curso de Cocina China y Oriental - Curso de Gastronomía y Cocina Chilena La cocina chilena tiene influencias españolas y aborígenes.

Cursos y Videos Educativos gratis en Aula Virtual online

Lego Mindstorms. LEGO Mindstorms EV3 es la última versión de LEGO Mindstorms, la solución por excelencia y más extendida entre niños y jóvenes.

Lego Mindstorms

Se trata de un paso adelante en la mejora de la línea de robótica de LEGO. ¿Pero en qué se diferencia realmente? El sistema NXT data del año 2006 y la versión NXT 2.0 de 2009. Robo-TIC: Robots amb LEGO Mindstroms EV3. Ja pràcticament estem acabant els tallers d'estiu.

Robo-TIC: Robots amb LEGO Mindstroms EV3

Els alumnes estan fent una bona feina amb la programació dels robots de LEGO Mindstroms EV3. Vàrem començar fent una sèrie de missions d'entrenament per tal que els alumnes es preparessin per poder afrontar amb èxit els reptes del desafiament espacial de Mart. La setmana que ve farem una mini competició, per veure els resultats obtinguts i per posar a prova els alumnes en la resolució del diferents reptes. Trabajando con los kits Lego Education (3) Cómo presentar la información a los alumnos y cómo deben desarrollar una actividad Como mencioné en el post anterior, Lego comercializa un CDROM con algunas actividades y guías para el profesor sobre los temas a desarrollar con sus Kits.

Trabajando con los kits Lego Education (3)

Si no cuentas con el disco o simplemente no cubre tus nececidades/espectativas, puedes elegir por guías de terceros o de plano crear las propias. En términos generales las clases deben iniciar con una explicación de los objetivos a alcanzar y con información relativa al proyecto: Piezas a utilizar, ejemplos de la vida real, Glosario etc. ROBOTICA EDUCATIVA y PERSONAL: Notas para el profesor: LEGO Neumática + Robótica. LEGO Center – Madrid. La comunicación Bluetooth ha sido una asignatura pendiente en generaciones anteriores de Mindstorms, ¿habremos alcanzado por fin el nivel de estabilidad y funcionalidad que queremos para nuestros robots?.

LEGO Center – Madrid

Si habéis leído el artículo de ayer (Lunes Robóticos: Músicos Bluetooth), habréis visto ya como emparejar varios Ev3 entre si, o como emparejar nuestro EV3 con cualquier otro dispositivo. Sigue leyendo Aunque ya habíamos visto las imágenes de los futuros sets de 2015 de la colección de LEGO Superhéroes Universo DC, todavía quedaba uno pendiente: el set 76040 Brainiac Attack. Sigue leyendo El modelo de hoy no tiene un montaje muy complicado, de hecho es bastante básico, pero no por eso deja de ser un robot menos interesante, ya que se trata de un grupo musical.

A falta de un proyecto, LEGO ha elegido dos. LEGO MINDSTORM NXT 2.1 LEGO by Carlos Ropero on Prezi. Lego Mindstorms NXT. Por supuesto, el robot Mindstorms también puede facilitarnos la vida en el hogar.

Lego Mindstorms NXT

Aquí os presentamos dos proyectos que lo demuestran. El primero tiene que ver con esos apretones que pueden llegar en cualquier momento: El segundo, es un dispensador de refrescos, que nunca vienen mal. En el proyecto realizado hay que pagar por cada lata. Nosotros pensamos que no estaría mal meter esta máquina en el baño y, ya que nuestros amigos nos van a dejar la casa oliendo a caca, por lo menos que nos dejen una propinilla por olores y perjuicios mientras se toman la Coca-Cola.

Este proyecto puede dar mucho miedo a los que tengan aracnofobia, porque han montado un bicho gigantesco que puede hacer que más de uno se suba de un salto a la primera silla que encuentre. Curs LEGO Mindstorms NXT. Curs per a professors d'Introducció a LEGO® Mindstorms NXT (versió 1.0, maig de 2009) En aquesta tercera unitat didàctica s'estudiaran els diferents tipus de sensors, el concepte de llindar i el seu calibratge, la bifurcació o "Switch", el bucle o "Loop" i arrancar processos en paral·lel o desdoblament de la biga de seqüència "Sequence Beam".

Curs LEGO Mindstorms NXT

L'exercici incremental consisteix en arribar al final de la gàbia, però primer utilitzant el sensor de rotació intern de cada motor i després, "llegint" l'entorn mitjançant només el sensor de llum, no es permeten rotacions fixes, només il·limitades. Una mica de teoria Els sensors són els dispositius que informen i comuniquen el robot amb el "món real". Cal explicar, sensor a sensor, la seva utilitat, i podem preguntar als alumnes on han vist cada tipus de sensor i per a què creuen que pot ser útil: Un altre sensor molt important és el sensor de rotacions intern que porten incorporat els motors.

EV3 tutorials: By students, for students. Tienda RO-BOTICA: Caja de recursos LEGO Mindstorms NXT. Pàgina d'inici - Lego Mindstorms. Guia de Usuario Lego NXT.

EV3

Not Just Bricks.