background preloader

Evaluación

Facebook Twitter

Proceso de evaluación

Evaluación. Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental. Blog de Gesvin.

Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental

Herramientas de evaluación en el aula. Herramientas de evaluación en el aula Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.

Herramientas de evaluación en el aula

Arturo Graf Unos de los aspectos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje es la complejidad que requiere evaluar los resultados alcanzados, evaluar es un sistema complejo de decisiones que permite una fotografía de 360° de la realidad del salón, es el punto de partida y al mismo tiempo el punto de llegada. Por fortuna hemos superado la definición de evaluación estática por un modelo dinámico donde se operan múltiples herramientas, se contemplan múltiples criterios de evaluación y además se encuentra permanente en todo el proceso educativo. Para poder ayudar en esta compleja tarea compartimos con ustedes un útil material con diversas herramientas de evaluación, con su definición, características y ejemplos. Presentación: Rúbricas, lupas para la evaluación: ¿qué deben tener?

“Lo que no se evalúa se devalúa”.

Rúbricas, lupas para la evaluación: ¿qué deben tener?

Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado. Se organizan en forma de tablas en las que se especifican los rangos de desempeño que alcanzan los alumnos en relación a un estándar de aprendizaje determinado, siempre asociado a la realización de una tarea, e incluyen criterios específicos sobre el rendimiento. Además, cada uno de los estándares evaluados, puede ser subdividido en función de la profundidad requerida por el docente en cada tarea propuesta en el aula. La evaluación con rúbricas, facilita un conocimiento de primera mano, por parte de los alumnos, de la importancia de los contenidos y los objetivos de los trabajos académicos que se les plantean, así como sus fortalezas y debilidades en las áreas/materias (qué saben y qué deben mejorar). Elementos de una rúbrica. Diseño Rúbricas. Evaluación por Competencias. RUBRICAS. Creating an Authentic Maker Education Rubric.

While many teachers are excited about the maker movement and may even be creating projects for their classrooms, assessment can be puzzling even to veteran classroom teachers.

Creating an Authentic Maker Education Rubric

How can teachers prove that deep, rich learning is occurring through making? How do we justify a grade to students and parents alike, especially to the student who "just isn’t good at art"? By crafting a three-part rubric that assesses process, understanding, and product, teachers can rest assured that they are covering all the bases. Part 1: Process.

Evaluación. 5. Evaluar. RUBRICAS. 5. Evaluar. Para el examen. Rúbrica de evaluación. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MATERIAL INSTRUCCIONAL. eQuizShow - Free Online Quiz Show Templates. Google Educación. Herramientas de evaluación online. Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa” Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada.

Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa”

Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. Mi primera respuesta fue “¿yo? , ¿yo hablando de evaluación? , si yo siempre hablo de TICs, apps y nuevas tecnologías en el aula”. Dándole forma al curso Efectivamente, justo en esa ponencia explicaba cómo evaluaba en ese proyecto, algo que consideré de tratar de lo más normal, para que los compañeros y compañeras comprendieran cómo se puede evaluar también un proyecto o cómo lo evalúo yo. Preparando la ponencia. Modelos de examen y audios.

El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), modelos de examen administrados en anteriores convocatorias, para cada uno de los niveles correspondientes, en formato PDF y audios.

Modelos de examen y audios

*Para acceder a estos modelos por nivel, pulsa sobre los enlaces situados a continuación: Examen A1. Evaluación en la ESO - Google Libros. Analyseur de plagiat. Rubrics and evaluation.

Pruebas estandarizadas

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps. Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas.

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps

Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes. Mientras tanto, os adjuntamos una plantilla que hemos creado desde la cual podéis crear vuestras propias rúbricas.

Rúbricas. 20 Simple Assessment Strategies You Can Use Every Day. 20 Simple Assessment Strategies You Can Use Every Day by Saga Briggs The ultimate goal of teaching is understanding.

20 Simple Assessment Strategies You Can Use Every Day

But sometimes it’s easier to talk than to teach, as we all know, especially when we need to cover a lot of material in a short amount of time. We hope students will understand, if not now then before test time, and we keep our fingers crossed that their results will indicate we’ve done our job. The problem is, we often rely on these tests to measure understanding and then we move on. Below are 22 simple assessment strategies and tips to help you become more frequent in your teaching, planning, and curriculum design. EVALUACIÓN: 20 cosas que no miden los exámenes.