background preloader

Ciencia ficcion

Facebook Twitter

El mural de SciFi Books. Los polinizadores del edn pdf free ebook download from descargarlibrosgratis.net. Secuencia de fotos de Mars book covers: Science Fiction & Fantasy. Pohl Frederik - La Lucha Contra Las Piramides. The Book Cover Archive: Last And First Men, design by Sanda Zahirovic. The War of the Worlds - Book Cover Collection. Sci-Fi Scans: un álbum de Flickr. The Art of Penguin Science Fiction. Starship Troopers (novela)

Starship Troopers es una novela de ciencia ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (octubre, noviembre de 1959, y llamada "Starship Soldier") y más tarde publicada como libro, en 1959. Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado, llamado Juan "Johnnie" Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital, así como de la delincuencia juvenil.[1] Para sorpresa de Heinlein,[3] Starship Troopers ganó el Premio Hugo a la mejor novela de 1960.

Robert A. Ciencia-ficción: principales sub-géneros, 6 - ROBOTS Y ANDROIDES - Ivan Fernández Balbuena - Opinion.Ensayo. Las tres leyes de la robotica 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas ordenes estén en oposición a la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no este en conflicto con la primera o segunda Leyes. Isaac Asimov YO, ROBOT (1950) La idea de crear un autómata que libere a la humanidad del trabajo es, posiblemente, tan vieja como el propio hombre. Para principios del siglo XX, Karel Çapec incluso dio un nuevo nombre a la criatura: robot (una palabra checa referida al trabajo de los siervos en la Edad Media) en su obra de teatro R. El término tuvo éxito y la era pulp se llenó de robots pero con un curioso sesgo tecnofóbico: se convirtieron en criaturas inestables, peligrosas y amenazantes.

Lo malo del triunfo asimoviano es que quemó el tema robótico y lo metió en un callejón sin salida. ¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores • Ver foro - Ciencia ficción.

Ciencia ficcion

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores • Ver Tema - Índice general de libros y autores.