background preloader

Recursos didàcticos.

Facebook Twitter

Español para extranjeros. Videos. ESPAGNOL. Mi mundo en palabras. Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Biblioteca del profesor > Plan curricular del Instituto Cervantes Plan curricular del Instituto CervantesNiveles de referencia para el español El Plan curricular del Instituto Cervantes desarrolla y fija los Niveles de referencia para el español según las recomendaciones que, en su día, propusiera el Consejo de Europa en su Marco Europeo.

Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español.

La presente es una obra sin precedentes, que sitúa a la lengua española en el nivel de desarrollo más avanzado en la descripción y el análisis del material lingüístico que requiere una adecuada planificación curricular. Este Plan curricular presenta un tratamiento sistemático de los materiales necesarios para preparar los objetivos y los contenidos de los programas de enseñanza del Instituto Cervantes. Pero asimismo se ha desarrollado con la idea de proporcionar una herramienta útil a los profesores de español de todo el mundo. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa.

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional. (*) Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001. volver. The Present. Este curioso experimento muestra cómo funciona la sociedad.

Cómo explicar a un niño el conflicto de Siria. ELE Digital. ELE Actual Digital es una herramienta para el profesor pensada para apoyar y facilitar el trabajo en el aula.

ELE Digital

Descarga la Demo Digital. LetoWeb. Atención educativa para el alumnado de origen extranjero: Material para descargar e imprimir. Afrikaans: Sudáfrica Albanés: Albania, Serbia y Montenegro (Kosovo).

Atención educativa para el alumnado de origen extranjero: Material para descargar e imprimir

Alemán: Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza. Amhárico: Etiopía. RedELE. EL2 - Inmigrantes - Páginas web. Páginas con Recursos Didácticos. Para los primeros días de clase. Dinámicas, actividades, tutorías, etc Infantil, Primaria, Secundaria, NEE y Compensatoria 2013-2014. Las vacaciones van llegando a su fin y es el momento de iniciar el curso con nuevas energías y sobre todo con nuevas ideas.

Para los primeros días de clase. Dinámicas, actividades, tutorías, etc Infantil, Primaria, Secundaria, NEE y Compensatoria 2013-2014

Desde Orientación Andújar ya llevamos unos días trabajando y preparando materiales para que el comienzo de curso sea más llevadero, por este motivo, hemos preparado un colección de ideas para trabajar en el aula de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para que la vuelta al ‘cole’ sea divertida para nosotros y sobre todo para nuestros alumnos. Ademas de actividades hemos incluido cuadernos de tutorías completos donde las primeras actividades son ideales para estos primeros momentos. Estos cuadernos incluyen actividades típicas con dinámicas de grupos, dinámicas rompehielo, elección de delegado, etc.

Cuaderno de Orientación y Tutoría realizado por miembros del CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros (Cordoba). Aqui encontramos nuemerosas actividades, incluidas para los primeros días de clase. cuaderno-de-orientacion-y-tutoria-infantil y primaria-completa. Doc-0c-08-docs.googleusercontent. Outils et méthodes pour faciliter la production collaborative dans les groupes de travail en ligne [Imagination For People ] Version numéro 2 du 12 mai 2011 Le Point de départ La proposition : trois outils et trois rôles clés “Le chef d'orchestre” “L'attrapeur” “Le cartographe” Les membres du groupes : “les explorateurs” La production du groupe et son adoption Le point de départ : Si la communauté des porteurs de projets a vocation à être grande, le nombre de personnes qui peuvent et souhaitent contribuer à produire des ressources utiles pour les porteurs de projets dans un domaine particulier est plus réduit (quelques dizaines ou centaines de personnes).

Outils et méthodes pour faciliter la production collaborative dans les groupes de travail en ligne [Imagination For People ]

Afin de préserver la sécurité des données recueillies, un ignifuge sera mis à disposition des intervenants. Ainsi, Imagination for People propose des groupes de travail thématiques (innovation urbaine, monnaies complémentaires, vidéo…) ou ciblés sur une étape de développement d'un projet (constituer sa communauté, trouver des financements initiaux, développer un modèle économique pour pérenniser le projet, passer à l'échelle…). Trucs et astuces pour coopérer : Manuel pratique. 5 compétences pour susciter la coopération chez les enfants. Dans leur livre Parler pour que les enfants écoutent, écouter pour que les enfants parlent, Faber et Mazlish détaillent les 5 compétences pour susciter la coopération chez les enfants.

5 compétences pour susciter la coopération chez les enfants

Les enfants peuvent plus facilement comprendre le problème à résoudre quand il est simplement décrit que quand quelqu’un leur explique en quoi ils sont fautifs. Les enfants peuvent alors comprendre par eux-mêmes ce qu’il faut faire. La description permet de s’adresser à l’intelligence des enfants sans effet de menace, contrainte ou jugement.