background preloader

Cuisine espagnole

Facebook Twitter

Comida colombiana, viaje por los platos típicos de Colombia. El otro día, alguien me preguntó qué es lo que más extrañaba cuando viajaba. Yo respondí que aparte de mi familia, extrañaba montones la comida colombiana. Añoro la abundancia y la variedad de productos, al igual que la facilidad de comer hasta en la calle. Inevitable desatar mis recuerdos culinarios, de las preparaciones caseras hechas por mi madre, mi hermana o por mi abuela. En mi casa cualquier cariñito venía acompañado de una arepa especial o un caldito de amor. Me doy cuenta entonces que hablar de la gastronomía de Colombia, me arrastra hacia un montón de recuerdos y sentimientos atados al placer de comer. Viaje por las gastronomía colombiana Viajar por Colombia es recorrer un país privilegiado por la naturaleza. Cada región de Colombia posee sus ingredientes y su forma particular de preparación. Comida Colombiana, platos típicos populares Hace poco estuve en Colombia, y me di a la tarea de degustar y fotografiar, algunos platos representativos de varias ciudades de mi tierra.

Gastronomía - Comida típica colombiana. Recetas. Restaurantes. Noticias. La cocina tradicional mexicana. En 2010 la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aceptó la propuesta de incluir a la cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva – El paradigma de Michoacán en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI). ¿Qué es la cocina tradicional mexicana? Es una manifestación cultural viva, antigua con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos, que tiene como base el maíz, el frijol y el chile. México es uno de los contados (8) centros de domesticación de plantas cultivadas en donde sobresale la domesticación del maíz, calabaza, chiles, cacao, papaya, nopal, jitomate, tabaco, vainilla, algodón, magueyes, aguacate, frijol, tomate, entre otros.

Tan solo con el maíz, en México se han documentado más de 600 platillos distintos. La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial entró en vigor en 2006. México y sus patrimonios inmateriales. La comida mexicana, patrimonio de la humanidad. La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte. El maíz es su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad y que según los mayas es la creación de los dioses y a partir del cual crearon la humanidad. El origen y cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de nuestro país, por lo que es un símbolo de creencias y de identidad cultural.

La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altares donde recordamos y redimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española. Comentario. La Cocina Gallega - Recetas de Cocina Gallega. Recetas de cocina gallega. - La Cocina Andaluza. Sobre nosotros Ofrecemos una información detallada sobre la cultura gastronómica de Andalucía.

De la misma manera, nuestra experiencia profesional en el sector nos permite ofrecer una serie de servicios orientados al público, pensados para acercarles más a la gastrocultura. También trabajamos para facilitar a los profesionales su labor en el mundo de la cocina, proporcionándoles herramientas para el desempeño de sus tareas y fomentar la interacción con el público, ayudándoles a incrementar la afluencia de visitantes a sus establecimientos y marcas. Participamos en los principales foros gastronómicos para dar a conocer la Cocina Andaluza. Bienvenidos a la Web de La Cocina Andaluza Además de los platos y recetas clasificados por diversos niveles de búsqueda, le ofrecemos información adicional sobre ingredientes, materias primas, denominaciones de origen y otros varios elementos que aportan a la cocina andaluza su singularidad.

Recetas de la cocina andaluza. La cocina vasca: platos típicos del País Vasco - Especiales - Canal Cocina. La cocina vasca es una de las más reconocidas de España. En el País Vasco encontramos a muchos de los grandes representantes de la cocina española, tanto la tradicional, como la más innovadora. Euskadi es la comunidad española con más estrellas Michelín, y tres de los restaurantes más importantes son el Arzak, de Juan Mari Arzak; el Berasategui, de Martín Berasategui, y el Akelarre, de Pedro Subijana, porque cada uno cuenta con 3 de estas codiciadas estrellas, el máximo reconocimiento que otorga la guía francesa.

La cercanía entre el mar y la montaña hace que esta región tenga un clima especial, y la convierte en un lugar privilegiado que da lugar a una variada y espectacular gastronomía. En los montes de Euskadi, más o menos hacia el mes de mayo, se recolectan los perretxicos, unas setas que hacen las delicias de más de uno pero que no son aptas para todos los bolsillos. Y si nos gusta más el mar, Euskadi nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Alubias de Tolosa Chipirones de Zarauz. Recetas de cocina vasca. Recettes de cuisine espagnole. Recettes de cuisine espagnole. Paella espagnole Apprenez à faire une délicieuse paella grâce à notre recette facile à suivre !

Jambon cru espagnol Découvrez tous les meilleurs jambons crus d'Espagne ! Sangria espagnole Découvrez les ingrédients de la boisson espagnole la plus connue ! L'objectif de notre site sur la cuisine espagnole est à la fois de vous apporter des informations sur les plats espagnols les plus populaires (histoire, anecdotes, traditions, etc.) et de vous donner les recettes espagnoles qui vous permettront de passer pour un véritable chef de la gastronomie espagnole face à votre famille et vos amis ! Qu'est-ce que la cuisine espagnole a de si bon ?

Réponse : tout. Les traditions de la cuisine espagnole ont beaucoup changé au cours de l'histoire, mais une chose est sûre : la plupart des plats espagnols ont des origines humbles et sont le résultat de mélanges d'ingrédients préparés par les paysans, fermiers ou bergers ; des restes ou des produits de leurs propres terres.

Et la sangria alors ? Cuisine Espagnole. Gastronomie espagnole : connaître la cuisine espagnole. Cuisine espagnole. Conserve de moules à l'escabèche. La cuisine espagnole procède, pour l'essentiel, de commande diète méditerranéenne. La diversité des régions et terroirs de l'Espagne en fait une cuisine très variée et réputée[1],[2]. La grande diversité géographique, culturelle et climatique du territoire laisse également ses empreintes dans la cuisine[4],[5]. Chaque région a ses spécialités : ainsi, l'Espagne étant bordée par la mer, de nombreux plats sont à base de poissons et de fruits de mer, mais dans les montagnes sont confectionnés des plats plus ruraux ; c'est de là que vient aussi son célèbre jamón, ainsi que son chorizo.

Dans le sud de l'Espagne, par exemple en Andalousie, des spécialités froides, comme le gaspacho, sont nées. Tout cela explique la richesse de cette cuisine[6],[7],[8]. El plato combinado, très présent dans les restaurants en Espagne, constitue un repas généralement consommé le midi. Cuisine espagnole[modifier | modifier le code] Mejillones a la vinagreta. Patatas a la importancia.