background preloader

Japón

Facebook Twitter

Barcos balleneros japoneses cazan cetáceos en una zona protegida de la Antártida. Pirámide para contener la central de Fukushima; la arquitectura del pasado sirve de modelo a arquitectos japoneses. Foto: Cooking Ideas Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– Dos años después del tsunami que provocó la fusión de un reactor de la central nuclear de Fukushima, Japón, aún no sabe cómo manejar los efectos devastadores de esta tragedia. Sin embargo, un equipo de arquitectos nipones han decidido poner sus ojos en la arquitectura de épocas pasadas, para enterrar para siempre el núcleo radiactivo de la central, con lo cual Fukushima quedaría aislada bajo una literalmente faraónica cubierta en forma de pirámide.

La idea forma parte del proyecto “Aprende de un milenio. Vuelve a la vida. Nunca olvides”, del Laboratorio Tsukamoto, el cual forma parte del Instituto de Tecnología de Tokio. De esta manera, el equipo de Tsukamoto está recurriendo a las construcciones que conforman la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para bregar con los problemas actuales y mitigar los que están por llegar. Why have young people in Japan stopped having sex? | World news | The Observer. Ai Aoyama is a sex and relationship counsellor who works out of her narrow three-storey home on a Tokyo back street.

Her first name means "love" in Japanese, and is a keepsake from her earlier days as a professional dominatrix. Back then, about 15 years ago, she was Queen Ai, or Queen Love, and she did "all the usual things" like tying people up and dripping hot wax on their nipples. Her work today, she says, is far more challenging. Aoyama, 52, is trying to cure what Japan's media calls sekkusu shinai shokogun, or "celibacy syndrome". Japan's under-40s appear to be losing interest in conventional relationships. The sign outside her building says "Clinic".

Inside, she takes me upstairs to her "relaxation room" – a bedroom with no furniture except a double futon. The number of single people has reached a record high. Many people who seek her out, says Aoyama, are deeply confused. Official alarmism doesn't help. Marriage has become a minefield of unattractive choices. Japón suspende operaciones de avión como el que compró la Presidencia de México. Las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron suspender temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, luego de seis fallas de este modelo en 10 días. La Presidencia de México compró un avión similar.

Aviones modelo Boeing 787, igual al que compró el gobierno mexicano para los traslados del presidente Enrique Peña Nieto, han registrado seis fallas en 10 días, por lo que las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron suspender temporalmente las operaciones de estas aeronaves. El diario 24 Horas publica este miércoles que All Nippon Airways (ANA) dejará en tierra sus 17 Boeing 787, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería. El portavoz de Boeing, Marc Birtel, dijo: “Hemos visto los reportes, estamos al tanto de los hechos y estamos trabajando con nuestro cliente”. Un anciano japonés muere después de ser rechazado en 25 hospitales. El anciano, residente en la ciudad de Kuki, sintió dificultades al respirar y llamó a una ambulancia.

Los médicos hicieron decenas de llamadas a los 25 hospitales de la prefectura de Saitama, pero ninguno pudo aceptar al paciente. El motivo del rechazo fue la falta de camas y especialistas para atenderlo. Entonces la ambulancia llevó al anciano a un hospital de la vecina prefectura de Ibaraki, a unos 20 minutos del lugar de su residencia. Poco después de la llegada al centro médico, el hombre fue declarado muerto. Tras el incidente, las autoridades de Kuki ordenaron a los hospitales públicos locales que mejoren la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos.

A pesar de la buena calidad de los servicios médicos en general en Japón, algunos especialistas advierten que con el aumento de las personas de edad avanzada y la escasez de especialistas jóvenes, la situación podría empeorar en las próximas décadas. La dimensión real de la catástrofe de Fukushima se conocerá en algunos años. La fuga de radiación de Fukushima llega a un nivel que mata en 20 minutos.