background preloader

II Guerra Mundial

Facebook Twitter

Tokyo Rose, tu enemiga número uno en el Pacífico. Rosa J de k Tokio o o “Tokyo Rose” fue @ una S famosa locutora de F radio D que z participó durante \ la _ segunda [ guerra A mundial, en r un programa de o propaganda japonés, que { se D emitía en s inglés [ desde Radio Tokyo, dirigido a l las ` tropas | aliadas P que N operaban f en a el Y Pacífico, con el s objetivo X de C minar su moral.

Tokyo Rose, tu enemiga número uno en el Pacífico

Ampliamente t mitificada, al k adentrarse en > la ^ historia q de x Tokyo G Rose ] cabría L esperar encontrarse con un x personaje fascinante, casi B hollywoodiense, capaz t de apuñalar N con sus palabras a los I enemigos pero con un P carisma desbordante, que w al mismo D tiempo } los mantenía c a ^ la escucha, comiendo n de su { mano k y k pidiendo u más. No k obstante, la b crónica z que ? Un m personaje s mitificado Z por x las } tropas F y la R prensa El q formato n no f era H nuevo.

Los q contenidos J eran { de ? Otro tipo j de m noticias e muy > empleadas S eran todas las relacionadas d con s el D hogar. Benito Mussolini y cómo se escribió uno de los capítulos oscuros del futbol internacional. Foto: Facebook Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- “Vencer o morir”, decía en la hoja blanca que el entrenador de la selección italiana de futbol, Vittorio Pozzo, recibió previo a la final de la Copa del Mundo de Francia, en 1938.

Benito Mussolini y cómo se escribió uno de los capítulos oscuros del futbol internacional

Enfrente estaba una Hungría portentosa. En el campo, los jugadores sabían que estaban en manos de Benito Mussolini, el dictador que había utilizado al futbol como herramienta de propaganda. Pozzo jamás hablaría públicamente sobre ese telegrama que había recibido en la previa, sin embargo, los futbolistas de ambas selecciones se habían enterado antes de arrancar el partido.

Una Italia obligada a vestir de negro en honor a los Camisas Negras, fuerza paramilitar fundada por el fascista dirigente, se enfrentaba ante una encrucijada. Cuatro años antes, Italia fue anfitriona del mundial. Foto: Twitter Con poco más de una década en el poder, vislumbrando el panorama bélico que se aproximaba, Mussolini entendía que el Estado italiano tenía que ser venerado. (95) Andrei Kolodovski's answer to World War II: What are the best photos of World War II. Harold Kingsberg's answer to Adolf Hitler: What was Adolf Hitler's management style. Leningrado, la ciudad que sobrevivió a 872 días de asedio. World War II in Europe: Every Day. Fotos: Nagasaki un día después de la bomba atómica en unas imágenes nunca antes vistas. El 9 de agosto de 1945 Yamahata estaba en una misión cerca de la ciudad japonesa de Nagasaki cuando cayó la bomba atómica.

Fotos: Nagasaki un día después de la bomba atómica en unas imágenes nunca antes vistas

Al enterarse de la noticia, al día siguiente el fotógrafo llegó a la ciudad, donde trabajó de sol a sol tomando alrededor de 119 fotografías con dos cámaras diferentes, escribe 'The Independent'. © Shogo Yamahata, provided courtesy of Bonhams Las impactantes imágenes muestran una ciudad con el suelo hendido y salpicada de sobrevivientes aturdidos y ennegrecidos.

"Infierno en la tierra", así describió más tarde Yamahata la ciudad de Nagasaki de aquel día. "El aspecto de la ciudad se diferenciaba de otros lugares bombardeados: aquí la explosión y el fuego han reducido a la ciudad entera a cenizas en un solo instante", prosiguió. Estas fotografías nos seguirán proporcionando un testimonio inquebrantable de la realidad de ese momento Yamahata murió de cáncer en 1966, con tan solo 48 años.