background preloader

Iglesia Católica

Facebook Twitter

Obispos y Cardenales encubridores. ¿Cuántos obispos y cardenales han encubierto a sacerdotes pederastas?

Obispos y Cardenales encubridores

La lista, por lo menos en México, es larga. Y si el Papá quiere ser justo, tal vez, se quede sin una buena parte de la jerarquía que compone actualmente la Iglesia católica en este país. Obispos y Cardenales encubridores. BishopAccountability.org - Documenting the Catholic Sexual Abuse and Financial Crisis - Data on bishops, priests, brothers, nuns, Lawrence Murphy, Pope Benedict, Ratzinger, Bertone, CDF, Brendan Smyth, Ireland. El escándalo de pederastia en República Dominicana que sacude al Vaticano. Foto: AP Josef Wesolowski, quien este miércoles fue puesto bajo arresto dominciliario para que responda a acusaciones de pederastia ante las autoridades del Vaticano, era hasta el año pasado un alto jerarca de la iglesia Católica con una destacada trayectoria internacional.

El escándalo de pederastia en República Dominicana que sacude al Vaticano

Nacido en Polonia en 1948, Wesolowski fue ordenado sacerdote en 1972 por el entonces obispo de Cracovia, Karol Wojtyla, quien posteriormente se convertiría en el papa Juan Pablo II. Posteriormente el fallecido pontífice, quien fue canonizado este año, lo nombró nuncio de Bolivia en 1998. Tras pasar por varios países asiáticos, en 2008 el papa Benedicto XVI lo designó como nuncio de República Dominicana. Vaticano impone arresto domiciliario a exnuncio por abuso sexual. MÉXICO, D.F.

Vaticano impone arresto domiciliario a exnuncio por abuso sexual

(apro).- El Vaticano puso bajo arresto domiciliario a Josef Wesolowski, su exnuncio en República Dominicana, quien enfrenta un proceso penal por presunto abuso sexual contra jóvenes de ese país. Se trata del primer alto funcionario del Vaticano que enfrenta cargos criminales en una corte por presunto abuso sexual de jóvenes durante su estancia como embajador en el país caribeño. La Santa Sede ordenó el regreso de Wesolowski en agosto de 2013, luego de que el arzobispo de Santo Domingo le contara al Papa Francisco acerca de los rumores de que el sacerdote de origen polaco había abusado sexualmente de varios adolescentes en el país caribeño. Los fiscales dijeron que presuntamente el exembajador dio dinero a los jóvenes en la isla para que se masturbaran. Nuncio acusado de pederastia tiene inmunidad, según el Vaticano. Josef Wesolowski, nuncio acusado de pederastia.

Nuncio acusado de pederastia tiene inmunidad, según el Vaticano

Foto: AP El Vaticano informó a fiscales polacos que su ex nuncio en la República Dominicana, quien es investigado por acusaciones de abuso sexual de menores, goza de inmunidad diplomática y que la Santa Sede no extradita a sus ciudadanos, indicaron funcionarios polacos en el giro más reciente de un caso vergonzoso para la iglesia católica. El arzobispo polaco Josef Wesolowski es el funcionario de más alto rango en el Vaticano en ser investigado por acusaciones de abuso sexual y su caso ha generado interrogantes sobre si Roma, al sacarle de la jurisdicción dominicana, le estaba protegiendo y dando prioridad a su propia pesquisa por encima de la de las autoridades del país caribeño.

Polonia también ha abierto una investigación sobre Weselowski y sobre otro sacerdote polaco amigo de él. Además, Wesolowski fue ordenado sacerdote y obispo por su compatriota Juan Pablo II, que será canonizado en abril. El lobo (¿los lobos?) en el Arzobispado de SLP. El estricto orden cronológico es el siguiente: Desde hace 40 años, de acuerdo con los testimonios, un sacerdote de San Luis Potosí identificado como Eduardo Córdova Bautista empezó una larga cadena de abusos contra menores de edad de todas las clases sociales.

El lobo (¿los lobos?) en el Arzobispado de SLP

Al menos hace dos décadas, de acuerdo con los testimonios, familiares y sobre todo madres de estos menores a los que Córdova Bautista humilló, acosó y abusó, turnaron de distintas maneras los testimonios al Arzobispado de San Luis Potosí para que le pusiera un freno. Hace poco menos de cinco años, en la parte más álgida del escándalo del otro gran pederasta mexicano, Marcial Maciel, empezaron a organizarse algunos de los que en el pasado habías sido víctimas para querellarse formalmente ante las autoridades judiciales, no sin antes enterar de la conducta criminal de Córdova, como se había hecho años atrás, al Arzobispado de San Luis.

¿Y ese señor qué hacía, en esos momentos? Arquidiócesis de SLP denunció ante MP a cura acusado de pederastia: abogado en CNN. 30 años de encubrimiento al sacerdote Córdova.- Aristegui. Revelan que sacerdote solapado por Norberto Rivera abusó de 26 menores. MÉXICO, D.F.

Revelan que sacerdote solapado por Norberto Rivera abusó de 26 menores

(apro).- El sacerdote Nicolás Aguilar Rivera –señalado como uno de los clérigos mexicanos que más violaciones ha cometido y que no ha sido juzgado gracias a la protección de la jerarquía de la Iglesia católica en México, encabezada por Norberto Rivera– abusó de al menos 26 menores durante su estancia de 10 meses en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sacerdote pederasta en Jalisco, otro protegido de la Iglesia. (10 de julio, 2014).- En una carta escrita años después de ser víctima de abuso sexual, Éric relata cómo conoció al sacerdote Horacio López.

Sacerdote pederasta en Jalisco, otro protegido de la Iglesia

A pesar de que una de las instrucciones del papa Francisco respecto a la pederastia eclesial fue informar sobre estos casos, el obispo de Autlán, Jalisco, Gonzalo Galván Castillo ha protegido a López, quien a manera de premio por sus abusos ha sido removido en varias ocasiones. Los padres de Éric, quienes lo han apoyado desde que se enteraron del trato que su hijo recibía del clérigo, acusan que a pesar de que ya pasaron 11 años, la investigación no prospera.

“Lo vi cuando fui a comprar una tela para mi mamá y me dijo que lo acompañara a su parroquia porque quería enseñarme unas fotos. En 2009 la víctima exigió que el sacerdote fuera removido para evitar más abusos, pero la decisión de las autoridades eclesiásticas fue enviar al cura a terapia. “A como diera lugar quería que mi hijo dijera que estaba enamorado del dizque sacerdote. Comenta. La Arquidiócesis de SLP se resiste a dar información a la PGJE sobre el ex cura Córdova, acusado de pederastia. Por Manuel Vázquez, especial para SinEmbargo Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo/Pulso).– La Arquidiócesis de San Luis Potosí se ha negado a entregar información sobre el ex sacerdote Eduardo Córdova, acusado de pederastia y actualmente prófugo de la justicia, por lo que la dependencia ya busca los mecanismos legales para allegársela y valorarla.

La Arquidiócesis de SLP se resiste a dar información a la PGJE sobre el ex cura Córdova, acusado de pederastia

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, informó que la Arquidiócesis alega que no son competentes para pedir la información sobre los casos de abuso sexual cometidos por Córdova Bautista en contra de varios menores de edad. “Se le ha solicitado información y me la han negado, aduciendo que no son competentes, pero ya estoy haciendo los mecanismos legales para requerirla, tenerla y en su momento valorarla”, afirmó el procurador estatal. “Le pediría a los afectados que se acerquen a denunciar, de las tres denuncias que tengo ya hay una orden de aprehensión”, aseveró. Busca Interpol en 180 países a excura pederasta de San Luis Potosí.

MÉXICO, D.F.

Busca Interpol en 180 países a excura pederasta de San Luis Potosí

(apro).- Dos semanas después de que un juez giró orden de captura contra el exsacerdote pederasta Eduardo Córdova, la Policía Internacional (Interpol) inició la búsqueda del religioso en 180 países. El procurador de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó el martes 8 que la Interpol activó la alerta roja para la búsqueda y presentación de Córdova Bautista, a quien se acusa por delitos de abuso sexual agravados contra menores. Además, la PGJ solicitó la colaboración y apoyo de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para conocer la forma en que, eventualmente el ahora excura potosino podría haber transpuesto las fronteras de México.

Según la Cancillería, a la fecha no hay evidencias de que el exreligioso, señalado por 21 personas como su agresor sexual, haya utilizado medios legales para salir del territorio nacional. Juan Jesús Priego Rivera, portavoz de la arquidiócesis, dijo que desconocen el paradero del cura. El Vaticano suspende a sacerdote mexicano por pederastia. La red que por 30 años sostuvo al cura Córdova Bautista se cae: El Vaticano lo expulsa y la CEAV pide ir a fondo. El padre Córdova en una foto de hace tres décadas, cuando habrían iniciado los abusos.

La red que por 30 años sostuvo al cura Córdova Bautista se cae: El Vaticano lo expulsa y la CEAV pide ir a fondo

Foto anexada a expediente Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Hasta hace un mes, el ex padre Eduardo Córdova Bautista, acusado de al menos 100 casos de pederastia, gozaba de total impunidad por parte del gobierno de San Luis Potosí, del Arzobispado de la entidad y de la misma Santa Sede. Este martes, las influencias del cura con el poder comenzó a desmoronarse: El Vaticano anunció su expulsión y su caso llegó hasta la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que ofreció asesoría legal y jurídica a las presuntas víctimas, y se pronunció porque se ejerza una investigación a fondo no sólo al sacerdote sino a las instituciones religiosas y civiles que, pese a las denuncias en su contra, permanecieron mudas durante tres décadas. Por otra parte, la CEAV exigió una investigación puntal por las recientes denuncias de abuso sexual y advirtió que el encubrimiento es un delito. El caso Córdova, peor que el de Maciel.

El caso de Eduardo Córdova Bautista ha sido minimizado por una buena parte de la prensa local (San Luis Potosí) y nacional. Es posible que la internacional ni siquiera haya reparado en la existencia de esta investigación. Nada de lo anterior preocupa. Lo que sí es alarmante es que después de 30 años de denuncias de presunto abuso sexual contra menores, ningún gobierno estatal haya abierto una investigación mientras que Arzobispo tras Arzobispo se negó a llevar la documentación que en su momento le fue entregada por familiares de las presuntas víctimas ante las autoridades correspondientes.

El Papa pide perdón por los curas pederastas, y por los líderes católicos que no atendieron las denuncias. El Papa Francisco pide perdón a seis víctimas de abusos sexuales de miembros del clero. Foto: EFE Ciudad del Vaticano, 7 Jul (Notimex).- El Papa pidió hoy “perdón” por los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes católicos y también por los “pecados de omisión” de parte de líderes de la Iglesia que se abstuvieron de responder adecuadamente a las denuncias. Francisco se reunió hoy por primera vez con un grupo de seis víctimas de curas pederastas, para las cuales celebró la misa en la capilla de su residencia vaticana, la Casa de Santa Marta, y pronunció una homilía en español.

“Ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, indicó. Defensores de víctimas de pederastia piden al Papa destitución de Norberto Rivera. México D.F., (apro).- A través de una misiva, defensores de derechos humanos y víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pidieron al Papa Francisco que, al interior de la Iglesia católica, establezca normas claras para denunciar penalmente a estos abusadores, lograr su pronta localización y derogar las disposiciones eclesiásticas que imponen el silencio a las víctimas. Muere exdirector de los Legionarios y encubridor de los abusos de Maciel.

MÉXICO, D.F. Investigan a un polémico obispo anti-gay por abuso sexual. Norberto Rivera a víctimas de pederastia: “Pueden hacer el ruido que quieran” MÉXICO, D.F. "Hizo lo que quiso en la casa de Dios": padres de las víctimas acusaron a Eduardo Córdova por pederastia. Padres de menores que tuvieron contacto con el sacerdote pederasta pidieron a la Arquidiócesis de San Luis Potosí que actuara; las "medidas" que tomó fueron removerlo a una "comunidad de religiosas". Revelan prácticas de corrupción de la FIFA. Encuentros amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010 habrían estado arreglados, según 'The New York Times'; además un ex directivo de FIFA habría pagado para conseguir votos a favor de Qatar para ser sede mundialista.

En 2010 varios árbitros fueron sobornados hasta con 100 mil dólares por una empresa de Singapur para amañar juegos amistosos rumbo al Mundial de Sudáfrica, reveló una investigación realizada por The New York Times. Abstención vs. masturbación; artículos con el sello Opus Dei desmotivan la autoestimulación y causan revuelo. Mujer en lencería. EL PODER DE LA LIBERTAD: EJEMPLOS DESDE INTERNET. Desde la clandestinidad o con el rostro descubierto; en las trincheras más simples o desde los mejores respaldos, personajes y movimientos que han surgidos aquí y en el mundo han encontrado en las redes sociales e Internet el camino para defender los derechos de varios o de uno.

Pero esta democratización de voces, este nuevo podio para gritar los temas no gusta a muchos. La mayoría de los católicos mexicanos acepta el aborto y favorece el uso de anticonceptivos, revela encuesta. Foto: Cuartoscuro. Cardenales del mal. Sentencia en pausa: Liberan a Navalny hasta que entre en vigor pena de 5 años de cárcel. Abortar en nombre de Dios. “Es más grave abortar que violar niños”, Fabio Martínez, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tribunal de Argentina: La iglesia fue cómplice de crímenes de la dictadura.

Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano. La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo. ¿Cómo llega la Iglesia a la Semana Santa 2014? “El Vaticano sigue creyendo que puede engañar a todos”: José Barba en CNN.

Francisco

Benedicto XVI. Renuncia de Benedicto XVI. Juan Pablo II. Córdoba Bautista. Crímenes sexuales en la Iglesia. Iglesia católica niega bautismo a niños adoptados por homosexuales en México. Astillero. The Top 8 Ways To Be 'Traditionally Married,' According To The Bible. Bancos y petroleras patrocinaron la ceremonia de canonización de Juan Pablo II. El otro Papa santo. El Vaticano fue informado desde 1948 que Maciel era drogadicto, pederasta y un fraude, dicen documentos. Católicos en el mundo se desvinculan de la Iglesia. Un ex guardia papal denuncia que fue víctima de acoso sexual por parte de curas gays.

BIBLIA DE 1.500 AÑOS DE ANTIGUEDAD DESCONCIERTA AL VATICANO PARTE 1. Taxiboys en el Vaticano, un sauna gay donde se alojan los cardenales y más. La Inquisición. Sotana al banquillo. El dedo “de Dios”: Cómo Juan Pablo II y Benedicto XVI todavía elegirán al próximo Papa. «Realidades colectivas»: cónclave católico en código diverso. Aumenta a 21 mil el número de firmas por un #ConclaveSinRivera. Foco de atención en el cónclave y las firmas contra Norberto Rivera.- Aristegui. Andrew Sullivan, Gay Catholic Blogger, Speculates Pope Is Gay. "El próximo papa tendrá que reparar el pésimo estado de la Iglesia"