background preloader

Historia

Facebook Twitter

Grandes fracasos de armas en guerras. En Holanda hallan a un monje momificado adentro de una estatua de Buda. Por Redacción / Sin Embargofebrero 25, 2015- 16:44h.

En Holanda hallan a un monje momificado adentro de una estatua de Buda

Video: Una fábrica secreta nazi abandonada desde el Tercer Reich. Imágenes inéditas, algunas de ellas captadas por un dron, muestran las instalaciones abandonadas de un enigmático proyecto del Tercer Reich, donde trabajaban miles de prisioneros de campos de concentración pero que nunca se llegó a finalizar.

Video: Una fábrica secreta nazi abandonada desde el Tercer Reich

El video muestra las instalaciones que formaban parte del Proyecto Riese, un plan secreto del Tercer Reich. Consistía en siete complejos subterráneos de instalaciones militares llevados a cabo entre 1943 y 1945 en los alrededores de los Sudetes, una cadena montañosa en el suroeste de la actual Polonia. Las fotografías perdidas de un mundo segregado. La mayoría de nosotros no está acostumbrado a ver imágenes de tiempos antiguos y complicados en bonitos tonos pasteles, ya que en general siempre son en blanco y negro, logrando inquietarnos inmediatamente.

Las fotografías perdidas de un mundo segregado

Érase una vez Usen, quien tenía un gran poder. Por Redacción / Sin Embargofebrero 7, 2015- 00:00h Ataques injustificados, asesinatos, mutilaciones, violencia; el poder de Usen languidecía ante el avance del hombre blanco y su dios encerrado en las iglesias.

Érase una vez Usen, quien tenía un gran poder

Los apaches se enfrentaron en una encarnizada lucha en el Salvaje Oeste contra otra cosmogonía, otros modo de entender la vida y otra organización política. El gran líder apache Gerónimo y otros guerreros -Mangas Coloradas, Nah, Fun, Kaytennae, Cochise-, protegidos por su dios Usen, pero al mismo tiempo con un gran temor a su ira, lucharon por conservar su identidad y sus tierras que les fueron finalmente arrebatadas y los sobrevivientes confinados en reservas indias. Gerónimo. Foto: Creative Commons. Los diez inventos revolucionarios que dejó la Primera Guerra Mundial - BBC Mundo. El legendario y leal perro Hachiko finalmente se reúne con su amo para siempre.

El conmovedor perrito de “Siempre a tu lado” tendrá otra estatua en Tokio.

El legendario y leal perro Hachiko finalmente se reúne con su amo para siempre

Este fiel perro japonés de raza akita nos hizo llorar a todos con la recreación de su historia en la película dirigida por Lasse Hallström. En conmemoración a su 80º aniversario de muerte, la Universidad de Tokio hará entrega de una nueva estatua en marzo, haciendo honor a su lealtad sin límites. La historia de Hachiko se remonta a la década de 1920, cuando fue adoptado por el profesor universitario Hidesamuro Ueno en Japón. Husmeando por la red: Las enfermeras nazis del proyecto Lebensborn: La super raza aria. Al igual que otras enfermeras en tiempos de guerra, las de la Alemania nazi atendieron desinteresadamente a soldados heridos en algunas de las más duras condiciones imaginables.

Husmeando por la red: Las enfermeras nazis del proyecto Lebensborn: La super raza aria.

Hacen volar un dron sobre el campo de concentración de Auschwitz y el resultado es estremecedor. Estas imágenes ofrecen un recorrido escalofriante por el lugar donde murió más de 1 millón de personas, en manos de la gran maquinaria nazi, entre 1940 y 1945.

Hacen volar un dron sobre el campo de concentración de Auschwitz y el resultado es estremecedor

Situado al sur de Polonia, Auschwitz se convirtió en el campo de exterminio más grande y letal de Adolf Hitler. El dron nos muestra el campo tal cual se encuentra hoy, 70 años después de ser liberado por las tropas soviéticas: Ciertas fotografías de este campo lograron trascender el paso del tiempo y hoy se encuentran en diversos museos y memoriales, que recuerdan con pudor uno de los momentos más oscuros de la humanidad.

Sin embargo, ninguna de esas imágenes logra transmitir el verdadero sentir de ese lugar, la terrible sensación que flotaba sobre cada corazón oprimido y humillado: la desesperanza. Mysterious Legendary Metal From Atlantis Found In Shipwreck Off Sicily. When the mythical island of Atlantis famously submerged into the ocean, it took all of its orichalcum with it.

Mysterious Legendary Metal From Atlantis Found In Shipwreck Off Sicily

The legendary cast metal was reputedly second only to gold in value. En 1986 se lanzaron 1,5 millones de globos sobre la ciudad de Cleveland. Nadie pensó que acabaría en tragedia. Enlace patrocinado Hacia el mediodía del 27 de septiembre de 1986, el cielo de la ciudad de Cleveland, Ohio, quedó prácticamente cubierto por un millón y medio de globos, una estampa impresionante tal y como muestran las fotografías y los vídeos de la época.

En 1986 se lanzaron 1,5 millones de globos sobre la ciudad de Cleveland. Nadie pensó que acabaría en tragedia

Lo que comenzó siendo una hermosa idea benéfica, de la mano de los ejecutivos de la United Way de Cleveland, terminó transformándose en una pesadilla que costó muchas indemnizaciones, largas semanas de limpieza y la muerte de dos personas, una tragedia que nadie había previsto. Cientos de voluntarios se dispusieron a inflar miles de globos con helio durante varias horas, los cuales iban siendo almacenados bajo una inmensa red Cuando llegó el momento, soltaron la red y todos los globos ascendieron sobre el cielo de Cleveland como una bandada de pájaros de colores Además de los fines benéficos, la liberación de tal cantidad de globos supondría superar el récord Guinness en esta especialidad hasta la fecha.

El misterio del paso Dyatlov. ¿Qué mismo sucedió? El paso Dyatlov. Las esferas brillantes Esta historia fue la que más evidencias tenía, así lo afirmó Lev Ivanov, el director de la investigación en 1959, quien en 1990 dio una entrevista al diario Leninsky Put de Kazakh.

El paso Dyatlov

El campo de concentración nazi del que no se habla - BBC Mundo. Los 10 hallazgos arqueológicos más insólitos del 2014. El año pasado, existieron diversos descubrimientos que hicieron al mundo poner los ojos en algún lugar específico, sin embargo, en lo referente a la arqueología, pocos de ellos fueron difundidos. En el caso de México, el más escuchado fue, por supuesto, el del Túnel del Inframundo que se ubica debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, en Teotihuacán, pero durante los 12 largos meses del 2014, existieron muchos otros iguales o más espectaculares.

Como bien lo menciona el portal de National Geographic, algunos de dichos hallazgos arqueológicos más sorprendentes que se han dado a conocer en 2014, procedentes de países como España, Italia, Inglaterra, Grecia, Turquía, Egipto, México, Perú y China… Los fantasmas del vuelo 401. Esta y no B es I una X historia w de B fantasmas S nueva. Sucedió r en 1973 después b de ] que se E estrellase M el ` vuelo q 401 S de j Eastern F Airlines | en v los X “Everglades” de ^ Florida. Además N se da la coincidencia que es S uno [ de los casos de m fantasmas q más V documentados ~ que G existen – o u de histeria } colectiva, como P se quiera F entender tal u fenómeno. El vuelo i 401 S de V Eastern  Airlines g era un e avión ? De H pasajeros Lockheed ~ L-1011-1 ? Tristar, procedente a del k JFK neoyorkino, que > intentaba aterrizar > en el Aeropuerto V Internacional [ de Miami a n las T 11:32 B de la L noche, el H 29 c de H Diciembre de { 1972.

El h aparato estaba ? El j copiloto desmontó el panel sobre el ~ que estaba colocada la i bombilla K comprobando que estaba w fundida. Poco después Q alcanzaban M la [ altitud h asignada ?

Aviación

Guerra Fría. II Guerra Mundial. Holocausto. I Guerra Mundial. Pinochet, dictadura en Chile. México. Chernobil. Lugares abandonados. When 59 Children Died On Christmas Eve 1913, The World Cried With The Town Of Calumet, Michigan. Diez teorías conspirativas que resultaron ciertas. Un hombre compra 10.000 negativos no revelados y descubre una de las fotógrafas más importantes del S. XX.

Incredible Photos of the Real People Who Inspired American Horror Story: Freak Show. Estas Fotos Son Extrañísimas, Y Casi Nadie Las Ha Visto Antes. Pero Lo Que Revelan Es Impresionante. Las lecciones del Dr. Salvador Nava. La noche del 15 de septiembre de 1961, el Dr. Cuando a la Iglesia el aborto no le parecía tan mal.

30 potentes imágenes de mujeres que cambiaron la historia. Have You Ever Heard Of The Ludlow Massacre? You Might Be Shocked When You See What Happened. 8 fotos famosas que arruinaron la vida de sus protagonistas. Hallan restos de 800 niños en orfanato católico irlandés. No tienen lápidas, ni ataúdes. No hay cajas con recuerdos de los juguetes y fotografías. Esta es la primera imagen “photoshopeada” Billetes de mil millones en épocas de hiperinflación. Uno R de los ` peligros del \ papel l moneda, es a la ~ poderosa K tentación que U tienen Z los bancos centrales S en dejar encendida X la o máquina de imprimir F billetes.

Como seria el mundo si Kennedy hubiera sobrevivido al atentado. Cada C vez r que se acerca l el aniversario k del b asesinato de ~ JFK, 35º u presidente de O los f Estados f Unidos, el x 22 x de ] Noviembre V de q 1963, en i los V medios M se produce una avalancha p de I artículos H donde Q resurge Z todo J el h folclore u relativo E al magnicidio. Se z recuerda H la ruta que recorrió T en el a Lincoln E descapotable [ del z 61 x por S las calles j de B Dallas, Texas, se  vuelven V a o publicar p de o nuevo las c fotos R y J filmaciones V que z se T conservan K del S atentado, corren \ ríos t de [ tinta N desentrañando j la e figura H de l Lee D Harvey d Oswald – presunto e asesino – vuelven g a [ discutirse Z todas las A teorías f de la k conspiración sobre la autoría Q y x año \ tras año, surge G alguna x nueva Y argumentación que se F presenta } como R la resolución w definitiva U del asesinato.

La maldición de los Kennedy. Sylvia Earle: A Life Lived Under Water to Preserve Our Seas (I Am Eco Warrior) Take Action: Urge a Cesar Chavez National Day of Service. Architecture: What are some amazing very old buildings that are still standing. 30 Terroríficas fotos de psiquiátricos y asilos del pasado. Los 10 asesinos más jovenes. Un libro revela escalofriantes historias reales de enterrados vivos. 8 niños asesinos que realizaron crímenes terribles. La misión jesuita en japón, s.xvi-xvii.

Descubren un manuscrito perdido de Einstein con una teoría alternativa al Big Bang. Christopher Columbus was awful (but this other guy was not) ¡Qué cosas! 8 cosas sorprendentes de Alan Turing, el hombre que sentó las bases del primer cerebro electrónico. ¿Otra vez Darwin? Steve Jobs Unveils Mac at Boston Computer Society, Unseen Since 1984. Hallan en la Antártida negativos fotográficos de 100 años de antigüedad. El misterioso 'manuscrito de Voynich' podría ser un antiguo libro de los aztecas.

Muere Marina Ginestà, la sonrisa que plantó cara al fascismo. Bill Gates and Paul Allen Recreate Iconic 1981 Microsoft Photo. GM Zenón Franco Ocampos. Aficionados ilustres (5) Hedy Lamarr, actriz, ingeniera e inventora. ABC Color Digital. Paraguay. Centenario. (Historia) La Mujer que vengó al Che: Mónica Ertl. Nelson Mandela. Historias Cienciacionales. Lázaro Cárdenas a los ojos de Estados Unidos. Apariencias.

Voyager1

Fotos de la biografía. Juegos Olímpicos de Londres 1948, año en el que Inglaterra puso su granito de paz. Un superhéroe de la vida real nacido en la URSS – Blogs en RT. La historia del American Star, el fantasma gris. Como sobrevivir al hundimiento del Titanic. Bitacora Fotos. Fotos de 10 personajes influyentes cuando eran niños. La bomba que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Margaret Thatcher. Emma Goldman: Mujeres libres » Nuria Varela. Top 10 Bizarre & Controversial Archeological Discoveries.

GENOCIDIO, 10 EJEMPLOS DE INTOLERANCIA EN EL MUNDO.