background preloader

Coca-cola

Facebook Twitter

Cooptando la crítica: Coca Cola crea Instituto para la Salud y Bienestar de México. Este documental muestra cómo Coca-Cola desnutre a las comunidades indígenas de México. Mira La Cara Que Pone El Presidente De Coca Cola Al Ver Cuanta Azucar Hay En Su Gaseosa. Coca-Cola y Pepsi cambian un componente para evitar alertas de cáncer en California. Más dañina la Coca-Cola que la cocaína. Coca-Cola (600 ml. ¿Quién daña a los azucareros y a la salud? Los estudios más avanzados sobre el impacto de las bebidas azucaradas están haciendo una distinción entre el efecto que tiene el azúcar de caña y el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF).

¿Quién daña a los azucareros y a la salud?

Lo que se ha venido descubriendo en diversos estudios es que el JMAF, el endulzante más utilizado por las refresqueras, tiene un daño mayor que el azúcar de caña. Tanto el azúcar de caña como el JMAF están compuestos por glucosa y fructuosa; sin embargo, la mayor concentración de fructuosa en el JMAF es, sin duda, el mayor responsable de que éste producto tenga un mayor impacto en el desarrollo de síndrome metabólico, sobrepeso, obesidad y diabetes. La alta producción y bajos costos del JMAF en los Estados Unidos se ha debido al alto subsidio que se ha dado a la producción de maíz en el vecino del norte. En defensa de la Coca.

Los mexicanos no somos solamente los mayores consumidores de refrescos en el mundo, también lo somos de Coca Cola.

En defensa de la Coca

El incremento en el consumo de refrescos se relaciona con el aumento del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, como lo demuestran una larga lista de estudios científicos. No es una coincidencia que seamos uno de los países con los mayores índices de sobrepeso y obesidad y, al mismo tiempo, el mayor consumidor de refrescos, con un promedio de más de 160 litros por persona al año. Responsabilidad de quienes niegan el vínculo del refresco con la obesidad. Con la colaboración de Katia García.

Responsabilidad de quienes niegan el vínculo del refresco con la obesidad

Alejandro Calvillo Unna, director de El Poder del Consumidor, miembro del grupo de expertos en alimentos de Consumers International, invitado por la Organización Panaericana de la Salud al grupo de expertos en publicidad de alimentos dirigida a la Infancia y miembro del Consejo Consultivo del Consumo de Profeco. Katia Garcia, licenciada en Nutrición y maestra en Salud Pública. Lista de marcas y productos que utilizan transgénicos en México. Cinco formas para superar tu hábito de consumir refresco. A pesar de que recientemente ha aumentado la consciencia acerca de los efectos negativos que tiene el consumo de refresco en nuestra salud, muchos de nosotros seguimos consumiéndolo diariamente para obtener un golpe de cafeína o una azucarada satisfacción, para superar el bajón de media tarde o para acompañar el almuerzo o la cena.

Cinco formas para superar tu hábito de consumir refresco

Los estudios han demostrado que un consumo mínimo de refresco puede causar el aumento de peso, tal vez porque las personas eligen alimentos y bebidas poco saludables en general. Desafortunadamente, el aumento de peso puede ocasionar el desarrollo de diabetes tipo dos y eleva el riesgo de embolia. El aumento en el consumo de refrescos también se relaciona con los cálculos renales y con el deterioro de los dientes. La cafeína puede ser altamente adictiva y puede causar hábito, por lo que muchas personas evitan dejarla abruptamente. Entonces, ¿cómo se puede superar la dependencia al refresco? 1. Bebe un vaso con agua cuando sientas antojo de tomar un refresco. 2. ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola? Coca -Cola y otros fabricantes de bebidas de México han respondido airadamente al plan, arguyendo que va a tener poco efecto sobre los problemas de peso y de salud de los habitantes del país.

¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?

Mientras tanto, la famosa médica Gloria Gilbert, citada por el sitio True Activist no comparte esta opinión, y destaca que la Coca-Cola sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud. Pero ¿cómo afecta este producto al organismo humano? Después de 10 minutos Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar. Bajan y multan campaña contra Coca Cola. La “campaña 149 calorías” de Coca Cola que asocia el consumo de estas calorías a la realización de actividades felices, dirigida a una población que en un 70% de sus adultos presenta sobrepeso y obesidad, que en un 14% de sus adultos sufre de diabetes y que en un 40% de su población en peso presenta síndrome metabólico, ha sido retirada y multada por Cofepris y Profeco.

Bajan y multan campaña contra Coca Cola

Esta es la mayor campaña publicitaria –por su extensión e inversión– que la autoridad mexicana ha retirado del aire. Miles de espectaculares repartidos por todo el territorio nacional, anuncios en televisión y radio, impresos en periódicos y revistas, en Internet y redes sociales, han tenido que ser retirados por tratarse de una publicidad engañosa y que atenta contra la salud. Profeco ha actuado, seguramente, por tratarse de una publicidad engañosa. Cofepris, por su parte, porque esta publicidad representa un riesgo para la salud. ¿149 calorías de felicidad? La publicidad engañosa es aquella que no ofrece una información adecuada y clara sobre el producto como lo establece el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿149 calorías de felicidad?

Se establece que la publicidad engañosa es aquella: “que induzca o pueda inducir a error o confusión por engañosa o abusiva”. Coca Cola, la empresa con mayores ventas de refrescos en México, empresa que más refrescos vende a mexicanos que a cualquier otra población en el mundo, tiene invadido el país de una campaña en la que publicita su bebida con las leyendas “149 calorías de felicidad”, “149 calorías para disfrutar”; con las frases “disfrutando 22 minutos en bicicleta”, “20 minutos para bailar con los amigos”, “para usar en más actividades felices”.

Las calorías contenidas en un refresco no tienen el mismo efecto que las que contiene un brócoli o una manzana. La evidencia científica para demostrar los profundos engaños en los que incurre la publicidad de Coca Cola es enorme y presenta muy diversas aristas. Las infelices 149 calorías. Al anuncio que realizamos sobre el retiro de la campaña publicitaria “149 calorías de felicidad” de Coca Cola por acción de Cofepris y Profeco vino la respuesta de la empresa refresquera señalando que la pauta de esta publicidad había terminado el 16 de junio.

Las infelices 149 calorías

La fecha, curiosamente, es tres días antes de que presentáramos la denuncia contra esa publicidad ante esas instituciones, el 19 de junio. Cuando presentamos la denuncia públicamente, la campaña se encontraba desplegada en espectaculares por toda la República Mexicana; sin embargo, Coca Cola afirma que había sido retirada tres días antes.