background preloader

Articles

Facebook Twitter

Crear disco de arranque USB con varios sistemas operativos. Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión Yumi Multiboot USB Creator es mas sencilla de usar y organiza mejor los sistemas.

Crear disco de arranque USB con varios sistemas operativos

Yumi es una herramienta gratuita que nos permite de una manera muy sencilla crear un disco de arranque USB con varios sistemas operativos. Desde hace un buen rato las unidades de discos físicos de nuestros computadores han pasado a ser un accesorio muy poco utilizado. Pocos son aquellos que aún usan CDs o DVDs para reproducir música, vídeos, o instalar programas, mucho menos para instalar un sistema operativo. I'm David Kadavy, Author of Design for Hackers, and This Is How I Work. Las mejores herramientas para cifrar archivos en Windows. 10 históricos errores tecnológicos. The Python Paradox. Opera da a Webkit la llave para dominar la web. El equipo de Opera software anuncia que dejará de dar soporte a su propio motor de renderización en favor del desarrollado por Apple. 13/02/2013 - Coincidiendo con el anuncio de haber superado los 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, Opera ha dado a conocer que actualmente se encuentra probando una versión del motor de navegación web de código abierto conocido como WebKit.

Opera da a Webkit la llave para dominar la web

Basado originalmente en el motor de renderizado KHTML del navegador web Konqueror, Webkit es usado actualmente por navegadores web como Safari o Google Chrome, clientes de correo electrónico como MailPlane, mensajería instantanea como Yahoo Messenger, o aplicaciones enfocadas al desarrollo de páginas web como Coda, CSSEdit, TextMate (+info desde desarrolloweb.com) Según se ha dado a conocer porla propia Opera Software, el paso de su actual motor Presto a Webkit se llevará a cabo de forma gradual y alcanzará tanto a las versiones de escritorio como móvil de sus navegador web. 8 Common Excuses in Software Testing.

Enseña a tus estudiantes a programar con Scratch. Scratch es un lenguaje de programación que facilita la creación de historias, animaciones, juegos, etc. desarrollado por Mitchel Resnick.

Enseña a tus estudiantes a programar con Scratch

La descarga es completamente gratuita y funciona de una forma bastante gráfica para aprender a programar. El código está de forma predeterminada y solamente se trata de encontrar la lógica en el orden para que las acciones de nuestro proyecto se lleven a cabo. El primer dibujo que encuentras es el de un gato al que puedes manipular con movimientos, color, tamaño y sonidos.

Dento de su librería incluye una serie de distintos dibujos dependiendo de lo que quieras crear. Migrar el sistema de HDD a SDD sin reinstalar Windows. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, tanto que el usuario final y de a pié lo ve reflejado en mejores componentes informáticos y ordenadores que serían impensables hace décadas.

Migrar el sistema de HDD a SDD sin reinstalar Windows

Cualquiera de nosotros puede tener una máquina relativamente potente que nos ayude no sólo a trabajar sino a divertirnos y consumir todo tipo de contenidos. Uno de esos avances, el cual está últimamente alcanzando altas cotas de aceptación, es la unidad de disco SSD, la cual reemplaza al disco duro tradicional con una pieza de hardware totalmente diferente. A efectos del usuario, esto sólo se ve reflejado en una serie de ventajas -y por supuesto inconvenientes-, ya que el uso final desde el sistema operativo es similar, y realizar operaciones de copia sigue siendo igual para nosotros aunque internamente sea diferente. Las ventajas principales son la alta velocidad y la ausencia de ruido respecto a los discos duros tradicionales. Aligerar y preparar la unidad de disco. Top 25 Open Source Project Management Apps : Mr. Manager. If you are a project manager or if you plan to become one — or even if you cannot manage your personal day-to-day tasks — you might require some help from a software system designed to simplify and streamline any project or multiple projects.

Las mejores herramientas para cifrar archivos en Windows. Alternativas seguras a Skype. Las revelaciones de Edward Snowden sobre PRISM o X-Keyscore han puesto sobre la mesa que el espionaje gubernamental a los usuarios de Internet es algo muy real.

Alternativas seguras a Skype

Aunque las estadísticas muestren que los estadounidenses prefieren sacrificar su privacidad para contribuir a su seguridad, son muchos los usuarios que miran con recelo a la nube y buscan servicios alternativos con los que garantizar la privacidad de sus datos (o al menos ponérselo algo más difícil a la NSA). Si hace unas semanas dedicamos unos minutos a repasar algunas opciones con las que implementar nuestra propia nube privada, vamos a seguir esta estela para hablar de mensajería y buscar alternativas seguras a Skype. Con la idea de desvincularnos de este tipo de dinámicas, vamos a echar un vistazo a varias alternativas libres a Skype con las que cursar nuestras comunicaciones de manera algo más segura:

Algunos usos de Linux más allá del escritorio que quizás no imaginabas. Canonical arrancó ayer una ambiciosa campaña para financiar el proyecto Ubuntu Edge, un smartphone que es capaz de funcionar como teléfono y también como equipo de escritorio, relegando el PC tradicional a un lado.

Algunos usos de Linux más allá del escritorio que quizás no imaginabas

Como nos podemos imaginar, Ubuntu Edge nos ofrecerá Ubuntu como sistema operativo sobre el que trabajar, un entorno de trabajo que cada vez es más habitual tanto a nivel personal como en las empresas o en las Administraciones Públicas. Cuando hablamos de sistemas operativos GNU/Linux, solemos pensar en servidores y, por supuesto, también en PCs pero Linux está presente en muchas más aplicaciones y sistemas de los que, quizás, nos podamos imaginar y, aunque no nos demos cuenta, al cabo del día podemos interactuar con más de un sistema o aplicación que está sustentada sobre una distribución GNU/Linux.

Linux está presente en el escritorio, en dispositivos móviles, sistemas, servidores y muchas aplicaciones críticas. Why is Oracle pushing ASK.com with every Java update? When Oracle bought Sun Microsystems in 2010 they also acquired, by default, one of its properties: Java, that is installed on roughly 70% of web browsers.

Why is Oracle pushing ASK.com with every Java update?

Controla al máximo Windows con las mejores apps de Sysinternals. The Architecture Twitter Uses to Deal with 150M Active Users, 300K QPS, a 22 MB/S Firehose, and Send Tweets in Under 5 Seconds. Complementos y aplicaciones de Office Store para Microsoft Word. Node: Puebla (245792117) Alternativas a Google: cómo vivir sin usar sus servicios. El pasado mes de septiembre se cumplían 15 años de la fundación de una de las empresas más importantes del sector de la tecnología: Google.

Alternativas a Google: cómo vivir sin usar sus servicios

En estos años, el buscador que concibieron Larry Page y Sergey Brin ha dado paso a una compañía enorme que ofrece servicios a millones de usuarios de todo el mundo, ha diversificado su cartera de productos cubriendo la publicidad online, los servicios a empresas (Google Apps), la fabricación de dispositivos móviles (Motorola) y ha puesto su sello en proyectos de gran impacto como Gmail, Android o Google Glass. Google no es una entidad "sin ánimo de lucro", es una empresa que ingresó 14.980 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013 y donde la mayor parte de sus ingresos (alrededor de un 63%) proceden del buscador y la publicidad. El usuario como producto Google nos ofrece múltiples servicios gratuitos pero, realmente, no son gratis.

Julia, un lenguaje de programación para sustituirlos a todos. Llamado Julia, ese lenguaje podría ofrecernos una visión anticipada de cómo se realizará la programación en el futuro.

Julia, un lenguaje de programación para sustituirlos a todos

El lenguaje fue ideado por Stefan Karpinski, un graduado de la Universidad de California, cuando estaba diseñando una herramienta de simulación de redes que requería el uso de cuatro lenguajes de programación diferentes. Además de que ninguno de los lenguajes era suficiente para realizar la tarea, usar cuatro lenguajes complicaba todo el proceso, desde escribir el código hasta depurarlo y actualizarlo. Se pueden lanzar 100 procesos en Julia, ejecutarlos en diferentes máquinas y obtener los resultados de esas máquinas. Making the Web Sweeter with Food Network and Cupcakes. Microsoft Virtual Academy – Free IT Training, Online Learning of Microsoft Technologies. Successful technologists never stop learning and great technology never stops evolving.

Microsoft Virtual Academy – Free IT Training, Online Learning of Microsoft Technologies

Microsoft Virtual Academy (MVA) offers online Microsoft training delivered by experts to help technologists continually learn, with hundreds of courses, in 11 different languages. Our mission is to help developers, knowledgeable IT professionals and advanced students learn the latest technology, build their skills, and advance their careers.

MVA is free of charge, and the entire service is hosted on Windows Azure. Become an MVA member so that you can earn points for your learning, achieve different levels of badges and status relative to others in your country or around the world, and get certificates when you complete an entire course. Simple, blog-aware, static sites. 5 Ways To Burn Out Programming. I've only recently come out of my burnout, despite it happening years ago. It sucks. It sucks bad. But looking back, I can see many of the causes crystal clearly, that weren't so apparent at the time. Achievo.org - Project Management Software. (117) Internet Explorer: How did Internet Explorer up until version 9 get to be so bad (relative to Chrome, Safari, and Firefox)

More Than 162,000 WordPress Sites Used for Distributed Denial of Service Attack.

#PaulCoyote

Nintendo. Mario vs Donkey, título elegido para mostrar la nueva Nintendo Web Framework. En GDC, la gran N llevará un demo de Mario Vs Donkey para mostrar la nueva Nintendo Web Framework, una plataforma de desarrollo basada en tecnología WebKit que permite crear en HTML5, Javascript y CSS para Wii U, contemplando tanto los WiiMotes como el GamePad. Programming Test. Careers. Facebook lanza Hack, un nuevo lenguaje de programación. Hack es un nuevo lenguaje creado para ejecutarse en la máquina virtual HHVM, basado en PHP con algunas mejoras en busca de la productividad. Hack es un lenguaje de programación para el desarrollo web creado por los desarrolladores de Facebook que tiene una pinta excelente por diversos motivos. Primero porque se basa en la sintaxis de PHP, facilitando su adopción a los desarrolladores que ya tienen una amplia experiencia en ese lenguaje.

Segundo porque mejora algunas carencias de PHP que el equipo de Facebook considera importantes de solucionar para mejorar la productividad de los programadores. Tercero, porque se ejecuta sobre una máquina virtual que permite un rendimiento mucho mayor de los sitios web. Si eres de los impacientes, visita.