background preloader

Mono

Facebook Twitter

Teoría de los dos factores. La Teoría de los dos factores es una teoría formulada por Frederick Herzberg para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo.

Teoría de los dos factores

Este autor plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas. La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo. Factores de higiene[editar] Sueldo y beneficios empresarialesPolítica de la empresa y su organizaciónRelaciones con los compañeros de trabajoAmbiente físicoSupervisiónEstátusSeguridad laboralCrecimientoMadurezConsolidaciónÁreas.

15.pdf. Pirámide de Maslow. La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad.

Pirámide de Maslow

Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). Pirámide de Maslow: jerarquía de necesidades. Jerarquía de necesidades[editar] La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Necesidades básicas[editar] Necesidades de seguridad y protección[editar] Necesidades sociales[editar] Motivación.

La motivación que hubiera llevado al niño a comer la mazorca pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca.

Motivación

La acción de comerlo se da porque sabía previamente cómo hacerlo. La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo».

Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».[1] La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.[2] Según la psicología y filosofía[editar] Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Teorías sobre la motivación: Competencia (aprendizaje) Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Competencia (aprendizaje)

Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve. [cita requerida] Son las habilidades que el docente quiere desarrollar en el alumno para alcanzar el objetivo. Actualmente, las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Antes de dar a conocer los diferentes tipos de competencias es necesario definir ¿Qué son las competencias? Griffiths, M.D. & Beranuy Fargues, M. (2009). Adicción a los videojuegos: una breve revisión psicológica. Revista de Psicoterapia, 73, 33-49. Utilizando instrumentos de screening adaptados del juego patológico.

Griffiths, M.D. & Beranuy Fargues, M. (2009). Adicción a los videojuegos: una breve revisión psicológica. Revista de Psicoterapia, 73, 33-49.

De la mismamanera que los profesionales que tratan la ‘adicción a los videojuegos’ utilizan lasmismas técnicas terapéuticas que se usan en juego patológico (Keepers, 1990;Kuczmierczyk, Walley y Calhoun, 1987). Indicadores comportamentales de la adicción a los videojuegos Hasta la fecha, ha habido muy pocas investigaciones que analizaran directa-mente la adicción a los videojuegos. Arcade Criterios de adicción Parece que la única manera de determinar si las adicciones no-químicas, esdecir, conductuales (como la adicción a los videojuegos), son adictivas en unsentido no metafórico es compararlas con criterios clínicos de otras adicciones adrogas ya establecidas. 542173000cf203f155c6bd03.pdf. 25.pdf.

542173000cf203f155c6bd03.pdf. 25.pdf.