background preloader

Placer en el parto

Facebook Twitter

Parto orgásmico. El Parto Orgásmico es posible. La Naissance orgasmique par Elizabeth Davis. Est-il possible de vivre un accouchement comme un orgasme ?

La Naissance orgasmique par Elizabeth Davis

Elizabeth Davis, sage-femme de renommée internationale, nous parle de la sensualité de l'accouchement naturel et de remettre la beauté de la naissance entre les mains des femmes. "Je ne m'attendais certainement pas à une expérience aussi sensuelle – même si j'avais lu des choses à propos de naissances comme ça, je ne croyais pas être assez "alternative" pour en vivre une. J'intellectualise les choses, et on me disait que si mon travail précédent avait été aussi long et difficile , c'était probablement parce que je n'avais pas assez lâché prise. Mais lors de cette naissance-ci, plus les contractions étaient fortes, plus je me sentais excitée. Les sensations orgasmiques lors de la seconde phase étaient totalement inattendues, et il m'a fallu des semaines pour arriver à en parler à quiconque.

Virginia W., Bath, Angleterre FemininBio : Chère Elizabeth, qu'est ce qu'une "naissance orgasmique" ? Pariremos con Placer - Casilda Rodrigañez Bustos. Esta es la página para descargar la tercera edicion de este libro (Ediciones Crimentales, junio 2009).

Pariremos con Placer - Casilda Rodrigañez Bustos

Como el texto íntegro pesa mucho, debido a las imágenes que tiene, está comprimido en seis partes. La compresión está hecha con el Win rar. Instrucciones para la descarga: 1º) Se da a 'descargar' al primer archivo (pariremos.part.01rar), una vez finalizada la descarga, se da al segundo (pariremos.part.01rar), luego al tercero, y así los seis archivos: 2º) Se meten los seis archivos descargados en una carpeta. 3º) Se pincha, con el botón izquierdo del ratón, el primero de los archivos descargados (pariremos.part.01.rar) y se da a 'extraer' ;

El dolor en el parto. Como parte de nuestro ciclo reproductivo, el parto no debería ser algo doloroso, de la misma manera que no deberían serlo en ningún caso las relaciones sexuales.

El dolor en el parto

Por el contrario, en condiciones plenamente favorables de intimidad y confianza, incluso es factible tener sensaciones placenteras durante el parto. Pero esto es algo realmente complicado de conseguir en el ámbito hospitalario, pues el ambiente no es el propicio para facilitar la desinhibición de la mujer. El origen del dolor en el parto no hay que buscarlo únicamente en razones físicas.

La explicación podemos encontrarla en la influencia de la educación y la cultura que afectan a nuestra visión de las cosas y nos predisponen a sentir lo que la sociedad en general nos augura que nos encontraremos cuando estemos de parto. Disfruta tu parto, no tengas miedo. Una buena información y preparación ofrece seguridad en las mujeres hacia lo desconocido en el momento de dar a luz Parir es algo natural.

Disfruta tu parto, no tengas miedo

Algo inherente a los mamíferos. Esto es una verdad absoluta. Llevamos haciéndolo desde el comienzo de los tiempos y, sin embargo, suele ser, para muchas mujeres, un gran misterio. Misterio al que muchas se acercan con miedos, dudas, temores que hacen que se bloqueen y las cosas se tuerzan. Sin embargo, ¿qué pasa entonces que tantas mujeres acuden temerosas, incluso llorando a dar a luz? Información, comprensión y cariño. —¿Existe un parto ideal? —El parto ideal es aquel que se desarrolla de la manera más adecuada a las condiciones de la parturienta y su hijo, tanto físicas como mentales y emocionales. —¿Por qué tantas mujeres en nuestra sociedad no lo viven así?

Una maternidad diferente: ¿Cómo aliviar el dolor en el parto? Efecto de los fármacos sobre la lactancia. Ponencia de Blanca Herrera en el VII Congreso Español de Lactancia Materna Blanca Herrera comenzó su ponencia aclarando que el dolor no es sinónimo de sufrimiento.

Una maternidad diferente: ¿Cómo aliviar el dolor en el parto? Efecto de los fármacos sobre la lactancia

Que una mujer puede experimentar mucho dolor y no tener sensación de sufrimiento, o estar completamente anestesiada desde el punto de vista físico, pero experimentar grandes dosis de sufrimiento debido al maltrato a otros aspectos relacionados con el parto. La estadística dice que más del 80% de las mujeres utilizan la epidural como analgesia durante el parto, pero esto no es así porque lo decidan las mujeres, sino porque los profesionales no les ofrecen métodos alternativos de alivio del dolor como: Entorno agradableApoyoMovimientos posturalesAcupunturaMasajesInfiltraciones, etc.Todos estos métodos de alivio del dolor se pueden usar de forma secuencial, conjunta y no excluyente con la farmacología.

El binomio de suero más oxitocina también puede agravar el edema que se produce en los pechos en los primeros días posparto.