background preloader

Lactancia

Facebook Twitter

La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica. Aunque se han publicado previamente varios estudios acerca de los efectos anti-inflamatorios de la leche materna y su poder curativo cuando se utiliza de forma tópica en heridas, en este artículo publicado en el International Journal of Dermatology se presenta el primer ensayo clínico aleatorizado que compara su utilización frente a otros tratamientos (hidrocortisona al 1% pomada) en el eccema atópico.

La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica

Sobre una muestra de 100 niños menores de 20 meses diagnosticados de dermatitis atópica moderada-severa se distribuyeron dos grupos de tratamiento de forma aleatorizada. Ambos grupos tenían las mismas características en cuanto a gravedad y extensión de la dermatitis, edad y otras características. Lactancia Materna Sur de Córdoba. Entre Barrigas: Hablando con... África, 21 meses dando de mamar a su hijo adoptivo. África es una mujer de esas que irradian fuerza con sus palabras.

Entre Barrigas: Hablando con... África, 21 meses dando de mamar a su hijo adoptivo

Una mujer guerrera, a la que un día le dijeron que no podría tener hijos, y se lanzó a por uno con todas sus fuerzas. Y no sólo se convirtió en madre, sino que sigue amamantando a su pequeño Efrain, de 21 meses, a pesar de no haberlo llevado en su vientre. - Hola Afri, cuéntanos: ¿quién eres? ¡Hola Cristina! Soy una mujer negra, española de nacimiento, cuyos padres eran de Guinea Ecuatorial. Primero porque siempre asocié el dar de mamar a tu hijo, como algo propio de la maternidad…qué mejor alimento que la leche materna.

Breastfeeding Triplets…Tips, Video Montage And Pictures! Here are some awesome tips from triplet mums Davina, Chenoa and Jess.

Breastfeeding Triplets…Tips, Video Montage And Pictures!

These tips apply to every breastfeeding woman though, whether you have one, two or three babies! I have added my IBCLC thoughts in pink Davina breastfeeding in NICU Get through the first two weeks! They are soooo hard and can be so painful. Don’t focus on one day and get overwhelmed. Try to remember which baby fed off which beast at the last feed and don’t always have the same baby getting the 3rd feed. Pump when you can to get a stash of ebm in the freezer. Amy breastfeeding right after her cesarean (before she was stitched up)!

As they’ll most likely be small, use rolled up baby wraps under their shoulder blades to lift them a little higher and drop their head back to encourage their mouth to open. Get organised – have everything within an arms reach (spew cloths, bouncer/swing/pillow, tv remote, toys/book for when they’re older, phone, water, food) you’ll be in the same place for a while! Take your time. WWW.E-LACTANCIA.ORG: Lactancia y medicamentos - S.Pediatría Hospital 'Marina Alta'(Alicante) ESPAÑA - Hospital Amigo de los Niños (UNICEF) desde 1999. Amamantar no es tan fácil, aunque la madre quiera hacerlo. Hasta hace no mucho tiempo, en España pervivía el mito de que para tener los hijos bien criados, lo mejor era enchufarles pronto al biberón.

Amamantar no es tan fácil, aunque la madre quiera hacerlo

Hoy, los beneficios de la leche materna están más que demostrados por numerosos estudios científicos: aporta los nutrientes que los bebés necesitan y les ayuda a inmunizarse contra enfermedades. Sin embargo, aunque la mujer desee amamantar, el camino para conseguirlo no siempre es fácil. Solo el 18% de las madres alimenta a su hijo con leche materna en exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

Es una cifra baja: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esa sea la única alimentación del 100% de los bebés hasta esa edad. La falta de información, los mitos y hábitos sociales y, sobre todo, la reincorporación de la mujer al trabajo lastran esta práctica. Una maternidad diferente: Lactantes y consumidoras. Las madres compramos revistas, vemos la tele y vamos a la farmacia y al supermercado.

Una maternidad diferente: Lactantes y consumidoras

Cuando nos enfrentamos a esta nueva etapa de nuestra vivencia como personas, no solo compramos productos para bebés, sino que seguimos comprando lociones anti-piojos, antibióticos, champús y cremas corporales, suplementos vitamínicos y cremas solares. Y la verdad es que no entiendo cómo empresas como Ferrer Healthcare se permiten el lujo de tomar a las mujeres como estúpidas, editando una supuesta "revista pediátrica", en la que, con total impunidad, imprimen mentiras, mitos, medias verdades y falsedades supinas sobre la lactancia materna con tal de dejar en buen lugar a su marca de sucedáneo de leche materna, Novalac. Tampoco entiendo como ningún "supuesto" periodista o "publicista" se rebaja a mentir de manera tan descarada y a poner en juego la salud de los niños con tal de vender un botecito más de leche de fórmula. La alimentación durante los primeros años determina nuestro comportamiento - Noticias de Salud.

Mentiras peligrosas sobre la lactancia materna - Somos Múltiples. Rating: 5.0/5 (4 votes cast) Optar por la lactancia materna o artificial es una decisión puramente personal que no debe ser contaminada con mentiras sin el más mínimo rigor científico Hoy quiero denunciar las malas prácticas del grupo farmacéutico Ferrer, que distribuye una publicación gratuita destinada a las madres en la que incluyen información radicalmente falsa sobre lactancia materna con la aparente finalidad de aumentar las ventas de su leche de fórmula Novalac.

Mentiras peligrosas sobre la lactancia materna - Somos Múltiples

Los que me conocéis sabéis que no soy especialmente lactivista, ni estoy en contra de las leches de fórmula, y en cambio si estoy en contra de presionar a las madres para que den el pecho en contra de su voluntad.

Situaciones dificiles

Dolor y grietas en los pezones. Posturas y posiciones para amamantar. Postura: Es la forma en que se coloca la madre para amamantar.

Posturas y posiciones para amamantar

Las hay diversas, todas sirven y la elección de una u otra dependerá del lugar, las circunstancias o las preferencias de cada madre. Posición: Es la forma en que es colocado el bebé para que mame. También las hay diversas y todas pueden servir, aunque en función de las circunstancias unas pueden ser más eficaces que otras. Asociaciones. Multinacionales en contra de la lactancia. Edad destete. Extracción de la leche materna. Cada vez más madres necesitan extrarse leche por una u otra razón.

Extracción de la leche materna

En este informe facilitamos información sobre la extracción y transporte de leche materna que podrás completar con los informes de suplementación y conservación.