background preloader

Educacion inlusiva

Facebook Twitter

Discapacidad intelectual en escula comun

El aula diversificada.pdf. Educación inclusiva - 31.12.2016 - LA NACION. Con motivo de cumplirse, el pasado 13 de diciembre, diez años de la aprobación de la Convención sobre las Personas con Discapacidad, viene a cuento destacar la intensa labor de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), que brega incansablemente por dar visibilidad a la problemática de este todavía postergado sector de nuestra sociedad.

Educación inclusiva - 31.12.2016 - LA NACION

La convención reafirma que todas las personas con discapacidad deben poder gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, aunque muchas veces sea necesaria la introducción de adaptaciones para que se puedan ejercer en forma efectiva tales derechos. La gama de restricciones es amplia, desde los temas edilicios y barreras arquitectónicas para las limitaciones físicas hasta las trabas laborales, que impiden una efectiva integración de aquellos que, si bien sufren alguna disminución, tienen al mismo tiempo un enorme caudal de capacidades afectivas y de relación que nuestra sociedad está necesitando a raudales.

Educacion inclusiva como derecho. Ainscow y Echeita. Educación Inclusiva. Qué significa Qué significa inclusión educativa?

Educación Inclusiva

La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual (i) así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨

EDUCACION INCLUSIVA - Recherche Google. World Education Forum 2015. La educación inclusiva no solo responde a las necesidades de cada alumno y se adapta a ellas, sino que es pertinente para la sociedad y respetuosa de su cultura, en un proceso digno de doble sentido.

World Education Forum 2015

La inclusión trata de hacer efectivo el derecho a la educación mediante la integración de todos los estudiantes, el respeto a sus diversas necesidades, capacidades y características, y la supresión de todas las formas de discriminación en el contexto del aprendizaje. La inclusión debe orientar las políticas y las prácticas educativas, a partir del hecho de que la educación es un derecho humano fundamental y constituye la base de una sociedad más justa y equitativa. La inclusión exige la puesta en marcha de una estrategia educativa holística desde la primera infancia, a fin de incorporar las preocupaciones en materia de aprendizaje de los grupos marginados o excluidos y abordar los cuatro pilares del aprendizaje (aprender a conocer, a ser, a hacer y a convivir).