background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación — Nativos Digitales -El Libro / El Weblog. Las características de la Generación de Nativos Digitales que está cambiando al mundo. Escucha a tu hijo: La propuesta de Don Tapscott para la Nueva Era Por José Cabrera Hace unos cuantos años descubrimos con asombro que, quizá por primera vez en la historia, los niños conocían y manejaban mejor que sus padres una tecnología central para el desarrollo de la sociedad. Esos niños habían crecido rodeados de medios digitales (ordenadores, videoconsolas, etc.) y se manejaban con ellos mucho mejor que nosotros.

Ha pasado el tiempo. La Red se ha extendido. La velocidad de conexión es cada vez más alta. Y lo que es más importante: esos niños ahora son jóvenes de entre 16 y 29 años que están irrumpiendo con fuerza en el mercado, en los centros de trabajo, en las universidades, y en cada rincón de la sociedad. Los valores que marcarán el liderazgo del futuro Los jóvenes ven el mundo de forma diferente. Por eso resulta necesario conocerlos en profundidad. Son muchas las preguntas que debemos plantearnos: ¿Cómo son realmente nuestros jóvenes? Grown Up Digital Los jóvenes con el ? 3. 4. El futuro en los ecosistemas de aprendizaje | Fernando Santamar?a. CEAAL - Consejo de Educación de Adultos de América Latina. Conectivismo: Una Teoría Del Aprendizaje Para La Era Digital - Que Es Y Que Lo Hace Tan Especial. ¿Qué es Conectivismo? Si buscas en Wikipedia sin prestar demasiada atención podrías encontrar que este término poco familiar se originó en Italia..

Crédito de la foto: Clix "...al principio del siglo XXI en Italia, donde es conocido como Connettivismo. Se originó en la ciencia ficción italiana como la iniciativa de un grupo de escritores, bloggers y artistas. El nombre es derivado de una doctrina imaginaria que se conecta con el conocimiento específico de otras disciplinas, tal como fue presentado por el escritor canadiense de ciencia-ficción Alfred Elton van Vogt. " (Fuente: Wikipedia) Pero el Conectivismo es también algo más. ""Conectivismo, es una teoría del aprendizaje para la era digital," ha sido desarrollada por George Siemens basado su análisis de los limites de las teorías del comportamiento, del cognitivismo y constructivismo para explicar el efecto que la tecnología ha tenido en cómo vivimos, cómo nos comunicamos, y cómo aprendemos.

" ¿Qué Tiene De Original El Conectivismo? Mushware educativo. La evaluación como parte crucial del proceso de enseñanza y como promotor del proceso de aprendizaje: una reflexión de una experiencia Este año, como llevo haciendo hace un par de años, he querido hacer una aproximación ”diferente” a uno de los contenidos más áridos de una de las asignaturas de las que soy responsable “Organización escolar y recursos educativos” del primer año del Grado en Educación Primaria. El contenido es, en concreto, la organización de los ... Y @londones come to visit us El 10 de marzo la clase de School Organization & Educational Resources (#soyer1314) y yo misma, tuvimos una de esas oportunidades para aprender que el buen hacer de otros profes cercanos nos dan, nos vino a ver una maga :-) En concreto, tuvimos la increíble oportunidad de tener un ratico a Mercedes Ruiz (AKA @londones) ... Gamificación: explorando qué podía haber más allá de los estimulitos.

Roles para el trabajo en equipo: experiencias y nuevos caminos Mi nube de intereses.