background preloader

Colectivos / tendencias

Facebook Twitter

Inicio - Culinary Action. Basque Culinary Center es un centro de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico y alimentario, con una clara vocación internacional. Un centro creado bajo la idea de desarrollar las sinérgias de la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Basque Culinary Center integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad Mondragon-Mondragon Unibertsitatea, que apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y Gastronomía. La comida ofrece oportunidades de nuevos productos, servicios y empresas.

En concreto, los sectores de la agroalimentación, la hostelería y la gastronomía tienen un gran potencial de generación de nuevos proyectos. Culinary Action! Basque Culinary Center cita en Culinary Action! a los emprendedores. La universidad celebrará el I International Forum for Food Entrepreneurs en San Sebastián el 3 y el 4 de febrero. El objetivo es analizar las claves para el lanzamiento de nuevos gastronegocios y las tendencias culinarias, además de los retos y oportunidades sectoriales.

Esta acción forma parte de la estrategia del BCC para promover el emprendimiento y los nuevos negocios en el sector de alimentación y gastronomía. Nace así Culinary Action! Será una cita clave para el gastrosector español e internacional, destinada a analizar su papel como motor empresarial con potencial para generar nuevos negocios culinarios e impulsar el espíritu emprendedor. Es el I International Forum for Food Entrepreneurs, que organiza Basque Culinary Center en su sede de San Sebastián los días 3 y 4 de febrero, y que girará en torno al emprendimiento culinario.

Nace así Culinary Action! ¿Objetivos del Fórum? Ponencias y talleres Más información: Fórum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía. Orgánico, eco y bio, tendencias que son una realidad. Orgánico, eco y bio han pasado de ser tendencia a ser una realidad. Y si se va a un término más amplio y, por tanto, menos restrictivo, se puede hablar de sostenibilidad, un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el bienestar de las personas.

Un reciente estudio del Eurobarómetro revela que el 80% de los europeos están preocupados por el impacto medioambiental de los productos que consume. A su vez, el 80% también preferiría comer menos carne, pero de mejor calidad. Y ya en España, un estudio realizado por EcoVidrio y El Tenedor revela que el 70% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un restaurante con una oferta sostenible. De hecho, siete de cada diez consumidores consideran que la apuesta por la sostenibilidad es un valor diferencial de un restaurante frente a sus competidores. Y es que, tal como lo explican desde la ONG WWF, los humanos estamos devorando el planeta. Pero ¿por qué debemos bajar el consumo de carne? Sello de alimentación saludable Resumen Título. Accions Destacades - Som Gastronomia : Som Gastronomia. Per tal d’introduïr els joves a la cuina, Catalunya, conjuntament amb les regions Midtjylland (Dinamarca), Hertogenbosch (Holanda), Riga (Letònia), Sibiu (Romania), Bergamo-Lombardy (Itàlia) i Alto Minho (Portugal), ha tramitat la sol•licitud al programa europeu Interregional pel projecte “EUReGa!”

EUReGa! (Regions d'Europa de Gastronomia) té com a objectiu promoure la riquesa i diversitat gastronòmica europea, com a patrimoni únic i alhora generador de riquesa per aquestes regions i pel conjunt de la Unió Europea. El projecte proposa implementar accions de millora en aquest àmbit en les 7 regions participants i establir sinergies entre elles per tal de generar un impacte positiu a mig i llarg termini, encaminat a preservar i promoure el patrimoni gastronòmic com a element de riquesa i de qualitat pel conjunt de la ciutadania.

L’actuació prevista per Catalunya en el marc d’EUReGa! Silvio Elías presenta el nuevo espacio de Veritas dedicado al “Slow living” Silvio Elías de Gispert, fundador y director general de Veritas, supermercados ecológicos, ha presentado el nuevo espacio Terra Veritas en el Eixample de Barcelona. Se trata de un local para ofrecer a sus clientes y a los seguidores de la corriente “slow living” (Movimiento Lento), un espacio donde se impartirán actividades y talleres relacionados con la alimentación sana, el bienestar y el aprendizaje del equilibrio emocional. Aprender, cocinar, catar, escuchar, opinar y compartir. Reír, disfrutar jugar y bailar. Relajarse, respirar, crecer y sentir son algunas de las experiencias que se realizarán en este espacio para conseguir el desarrollo y el disfrute personal guiados por profesionales expertos en diferentes disciplinas.

Con la creación de Terra Veritas, Veritas, se suma a la cultura del movimiento slow orientado a llevar una vida tranquila y de calidad, a disfrutar de las actividades cotidianas y al bienestar. La mayoría de talleres serán gratuitos. - Cocina taller. - Zona de yoga. 10 tendencias gastronómicas para atraer clientes en 2017 | ElTenedor. El 2017 está a la vuelta de la esquina, y como cada nuevo ciclo, representa una oportunidad para que tu restaurante logre atraer más clientes y superar el rendimiento del año que estamos cerrando.

En este sentido, es fundamental estar al tanto de hacia dónde va el sector de la restauración y por supuesto las preferencias de los clientes. Digamos que las tendencias para el 2017, más que venir de pronósticos, son señales de una realidad evidente tanto en redes sociales como en los hábitos de consumo que se van extendiendo de un lugar a otro. Hemos recopilado 10 tendencias representativas especialmente de los fogones de Europa. Toma nota para ver cuáles puedes aplicar en tu restaurante y así atraer clientes en el nuevo año. #1- Los vegetales son protagonistas Como ya hemos hablado en otro artículo, la comida vegetariana está tomando un papel protagonista y todo parece indicar que en el 2017, aumentará la preferencia de los clientes hacia este tipo de productos. . #2- Si es orgánico ¡mejor! 15 tendencias gastronómicas para 2017.

Tendencias más importantes en los restaurantes. Greenery es el PANTONE Color del Año 2017. Como es habitual en el mes de diciembre, Pantone ha anunciado el color que marcará las tendencias de diseño gráfico y de producto, moda y belleza en 2017. Se trata de Greenery, un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan.

Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Color del Año 2017 invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. «Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. El Color del Año 2017 es el de la naturaleza. El año pasado, la selección de PANTONE tuvo como novedad dos colores del año en vez de uno. . → pantone.com. FairChanges. Salud, dinero y amor. Comercio ético sin intermediarios. DoneGood lanza extensión para facilitar la compra de productos de empresas éticas.

Igual no nos percatamos de que detrás de los productos que compramos a través del comercio electrónico no siempre hay buenas condiciones laborales para los trabajadores que los realizan, o incluso que las propias fábricas emiten gases contaminantes, entre otros inconvenientes. Para fomentar el consumo de productos de forma responsable, con un gran énfasis en sus calidades y que sean llevados por compañías y empresas sociales con prácticas éticas y sostenibles, DoneGood acaba de lanzar su nueva extensión para Chrome coincidiendo además con el día de Cyber Monday.

La idea es que cuando un usuario quiera buscar comprar un producto determinado, la propia extensión le facilite aquellas empresas donde puedan adquirirlo garantizándole que será un producto de calidad perteneciente a una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, y por si fuera poco, también ofrecerá cupones descuentos para facilitar las compras. EcoInventos - Tu blog de gadgets ecologicos. Nace la Alianza por una Alimentación Saludable para plantar cara a los alimentos insanos | VSF Justicia Alimentaria Global. - VSF Justicia Alimentaria Global, SESPAS, CEAPA, COAG, CECU, Medicus Mundi, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción han formado la Alianza por una Alimentación Saludable que aboga por la soberanía alimentaria- VSF Justicia Alimentaria Global ha presentado la campaña "Dame Veneno" para sensibilizar sobre la comida que nos enferma - La campaña se basa en las conclusiones del informe "Dame Veneno: viaje al centro de la alimentación insana" que aporta datos sobre los efectos de la mala alimentación en la salud y el medio ambiente VSF Justicia Alimentaria Global ha presentado en Madrid su campaña "Dame Veneno" acompañada del resto de organizaciones que conforman la recién nacida Alianza por una Alimentación Saludable.

Se trata de una iniciativa pionera en España en la que organizaciones de diversos ámbitos (consumo, salud, agrario, ecologista y educativo) se unen para afrontar este problema global desde una perspectiva integral, aportando distintas alternativas. Dame Veneno | VSF Justicia Alimentaria Global.