Para Leer

Facebook Twitter

All poems of the poet: Charles Bukowski - poems. SOLO BUKOWSKI. 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal. Compartimos nuestra lista de los 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal.

100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal

Como toda lista tendrá sus fallas, pero la idea es ante todo recomendar grandes obras del cuento. Haciendo click en el titulo de cada cuento pueden leerlo. La lista se ha organizado por orden alfabético. Literatura infantil y juvenil actual. El club de los poetas suicidas: Sylvia Plath. Nunca volveré a hablar con Dios.

El club de los poetas suicidas: Sylvia Plath

Esa es la respuesta que Sylvia Plath le da a su madre cuando esta le comunica que su padre ha muerto. La infancia de la poeta, hasta que su padre muere, es bastante común en la medida que las familias felices son comunes. Brain Pickings. Nalgas y libros: Archivo. Vecinos. Volví a la oficina del juez de paz para contarle las últimas noticias de doña Flor.

Vecinos

Mientras buscaba en su maletín, sus ojos brillaban con aire conspirador: “Esta se la vamos a mandar con un policía”. Todas las noches, las paredes de la casa retumbaban por la discoteca. Ante las insistentes llamadas de Claudia, Ricky bajaba el volumen por un rato. Ultimo Round - Julio Cortázar. Julio Cortazar is an Argentine poet, short story writer, and translator, whose pseudonym is Julio Denis.

Ultimo Round - Julio Cortázar

He was born in Brussels, Belgium, in 1914. In 1918, he moved with his parents to their native Argentina. He taught high school and later French literature at the University of Cuyo, resigning after participating in demonstrations against Argentine President Juan Peron. He worked for a Buenos Aires publishing company and also earned a degree as a translator. Cortazar is part of the "boom" of excellence in Latin American letters in the 1950s and 1960s. Cortázar en Berkeley, 1980 « | Mirabilia. Se acaba de publicar en Argentina Clases de literatura de Julio Cortázar.

Cortázar en Berkeley, 1980 « | Mirabilia

Son nada más y nada menos que las clases dictadas por el escritor argentino en octubre y noviembre de 1980 en la universidad de Berkeley, inéditas y desconocidas hasta ahora. Cortázar sigue creciendo. Julio Cortázar aterrizó a comienzos de octubre de 1980 en San Francisco proveniente de México para acudir a un compromiso adquirido meses atrás: dictar un curso de literatura en la universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos. Los caminos del tiple. Obra galardonada en el Cuarto Concurso De Historia nacional “Eduardo santos” Casa Editorial El Tiempo, 1985.

Los caminos del tiple

CAPITULO PRIMERO Teorías sobre el origen del tiple 1. Degeneración de la guitarra 2. Creación criolla en el siglo diecisiete 3. Descendiente del timple canario 4. Derivado de la chitarra battente 5. Barcos anclados río abajo. A pocos metros de una selva espesa, el pueblo ardía al calor de comerciantes paisas, coteros negros del Pacífico y contrabandistas de todos lados.

Barcos anclados río abajo

Fue la primera imagen de Colombia que Heberto Unfried, mi papá, vio desde la escotilla del buque en el que había zarpado de Puerto Limón, Costa Rica, tres días antes. Turbo, Urabá antioqueño, 17 de noviembre de 1952, hace exactamente sesenta años. Él ya tenía dieciocho e iban quedando cada vez más lejos las tardes que se le escapaban raspando las paredes de la casa con un cuchillo, harto, sin nada que hacer, desde que lo echaron del colegio por clavar un lápiz en la nalga de un compañero de clases. Papá llegó a Colombia a reencontrarse con mi abuelo, Luciano, un indio enjuto con el instinto educado para descifrar la selva. Un relato memorable de Shirley Jackson: “La lotería”, publicado en 1948 por The New Yorker | nalgasylibros.com. La mañana del 27 de junio amaneció clara y soleada con el calor lozano de un día de pleno estío; las plantas mostraban profusión de flores y la hierba tenía un verdor intenso.

Un relato memorable de Shirley Jackson: “La lotería”, publicado en 1948 por The New Yorker | nalgasylibros.com

La gente del pueblo empezó a congregarse en la plaza, entre la oficina de correos y el banco, alrededor de las diez; en algunos pueblos había tanta gente que la lotería duraba dos días y tenía que iniciarse el día 26, pero en aquel pueblecito, donde apenas había trescientas personas, todo el asunto ocupaba apenas un par de horas, de modo que podía iniciarse a las diez de la mañana y dar tiempo todavía a que los vecinos volvieran a sus casas a comer.

Los niños fueron los primeros en acercarse, por supuesto. Librería La valija de fuego. Melpómene Mag. La conjugaison du verbe espagnol concienciar. Le verbe espagnol concienciar est régulierLe verbe concienciar peut se conjuguer à la forme pronominale : concienciarse Indicatif (yo) conciencio(tú) conciencias(él) conciencia(nosotros) concienciamos(vosotros) concienciáis(ellos) conciencian.

La conjugaison du verbe espagnol concienciar

Un doble luto. En vez de un funeral, Jean Giraud merecía haber tenido dos.

Un doble luto

Cada vez que en los días posteriores a su muerte se repitió que “el mundo del cómic estaba de luto”, debió haberse dicho que el luto era doble. Desde hacía años, en todas sus apariciones, el dibujante había insistido en que dentro de él convivían Gir y Moebius, dos artistas con dos mundos y dos maneras diferentes de representarlos. Giraud era incapaz de invocar a cualquiera de ellos a su antojo, simplemente se manifestaban cuando querían. Blog Archive - Yuko Shimizu. How to Find Your Purpose and Do What You Love. By Maria Popova Why prestige is the enemy of passion, or how to master the balance of setting boundaries and making friends. “Find something more important than you are,” philosopher Dan Dennett once said in discussing the secret of happiness, “and dedicate your life to it.”

But how, exactly, do we find that? Surely, it isn’t by luck. Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo. Es la historia de un Peter Pan, Álex de 32 años, pero también el retrato de toda una generación, sus deseos y sus contradicciones, sus manías, sus infancias, sus facebooks, sus gadgets, sus pisos compartidos, sus trabajos precarios y, sobre todo, sus dudas en esa nueva e ignota tierra de nadie que ha surgido entre los límites, en otro tiempo precisos, entre la juventud y la edad adulta. "Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. " BERTO ROMERO ¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee? Escritores Malditos de Todos Los Tiempos. Escritores "Malditos" de Todos los Tiempos "Por donde se comprueba, todo buen poeta es 'maldito' no por lo que se lo maldiga (cosa que no deja de suceder) sino que se lo maldice debido a que es mal decidor, saboteador de los modos estructurados del decir, evocador de un goce maldecido, siempre en entredicho que se cuela en la transgresión en tanto es destrucción del orden anterior,en una palabra: poiesis, poesía...

" Nestor Braustein “El calificativo de ‘Poeta maldito’ se hizo rápidamente famoso, por lo general, se refiere a un talentoso poeta que entiende de su juventud, rechaza los valores de la sociedad, encabeza provocaciones peligrosas, es antisocial o libre; por lo general muere antes de que su genio sea reconocido por su valor razonable.”

En Wikipedia. Gonzalo Arango, el poeta | Auditoría no tiene competencia para ejercer control fiscal sobre los sujetos vigilados por la Contraloría - Legis. (Consejo de Estado Sección Primera, Sentencia 200400392, 4/28/2011 ) Auditoría no tiene competencia para ejercer control fiscal sobre los sujetos vigilados por la Contraloría La Contraloría General de la República ejerce de manera exclusiva y excluyente la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación, mientras que la Auditoría General de la República ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y demás contralorías.

Simbolismo. La muerte del sepulturero de Carlos Schwabe forma un compendio visual de los principales temas del simbolismo. Muerte, ángeles, nieve y las dramáticas poses de los personajes. Evolución[editar] Orígenes y precursores[editar] “Carta a los directores de asilos de locos”, de Antonin Artaud. Pierre Jean Jouve. Yo aquí sólo soy el perro. Arthur Rimbaud. W.Gombrowicz. Diario (1953-1969) WAKAN - Literatura (El Monte Análogo, René Daumal) Poesía fuera del tiempo: Campos de ciudad, de Marcela Saldaño « poesiaycritica. El Malpensante.com. El milagro secreto - Jorge Luis Borges. Casa tomada - Julio Cortázar.