background preloader

Guillermo del Toro

Facebook Twitter

Reality Versus Fairytale In Pans Labyrinth English Literature Essay. In today’s society, fairytales are most commonly reserved for children.

Reality Versus Fairytale In Pans Labyrinth English Literature Essay

Our interest for these incredible tales slowly dies out as we mature, and we replace our interests appropriately. Pan’s Labyrinth by Del Toro successfully brings fairytales back into the realm of adult cinema by combining horror and fantasy with the truthful drama of the Spanish Civil War. Pan’s Labyrinth tells a story of a little girl named Ofelia (Ivana Baquero) who moves into the countryside with her pregnant mother, Carmen (Ariadna Gil), to live with her stepfather, Captain Vidal (Sergi Lopez) who is a high-ranking official in the Spanish Army. Even though the remains of the war still there, Ofelia finds herself consumed by a far different world. Early in the film, she stumbles upon a fairy-like creature, which leads her away from reality into the world of fantasy. The Fairytale Nightmare Of Pans Labyrinth English Literature Essay. In today’s society, fairytales are most commonly reserved for children.

The Fairytale Nightmare Of Pans Labyrinth English Literature Essay

Our interest for these incredible tales slowly dies out as we mature, and we replace our interests appropriately. Colour In Guillermo Del Toros Film Film Studies Essay. Spanish%20Civil%20War%20and%20Pans%20Lab%20summary%20text. Psicoanálisis a la luz del cine. Alienación y separación en el Laberinto del FaunoSobre la constitución del sujeto en la angustia del Toro “Lo que están a punto de ver es sobre un cuento de hadas para adultos.

Psicoanálisis a la luz del cine

Esto no quiere decir que se trate de música barata y close-ups de vergas, sino que es de adultos ya que esta hecha para ser vista por adultos. Es muy violenta, creo que es muy violenta; así que si esperaban tener un acostón después de ver la película, olvídenlo. Al mismo tiempo, trato de rescatar los cuentos de hadas en su forma original y es que no se supone que estén hechos para ser bonitas fábulas sobre chicas cantándole a un pajarillo azul o a una pinche ardilla. El laberinto del fauno - Análisis de la película. ¿Qué influencia la creatividad de Guillermo del Toro? - Al Punto. Guillermo del Toro Q&A at Hero Complex Film Festival 2013.

Pan's Labyrinth - Makeup and Special Effects. Exclusive Pan's Labyrinth Interview. Pan's Labyrinth Regime Critique.MP4. Pan's Labyrinth Fairy tale elements.MP4. Pan's Labyrinth Historical background.MP4. Pan's Labyrinth Character symbolism.MP4. Creature Symbolism in Pan's Labyrinth. Guillermo Del Toro talks "Pan's Labyrinth"

El laberinto del fauno (Trailer) Pan's Labyrinth (2006) » DelToroFilms.com. Jack Rico entrevista el director Guillermo del Toro sobre 'Pan's Labyrinth' Pan's Labyrinth Part 1: Exclusive Interviews Guillermo del T. Silvia_Laberinto_Profesor. TES - Log in or Register. El genio en su laberinto. Guillermo del Toro El genio en su laberinto Por Pavel López Influencias literarias y pictóricas de la más contradictoria naturaleza se dan cita en la obra de Guillermo del Toro.

El genio en su laberinto

Junto a Alejandro González Iñárritu (“Babel”) y Alfonso Cuarón (“Y tu mamá también”) conforma la tríada de directores mexicanos contemporáneos que hablan de tú a tú con los grandes imperios cinematográficos del mundo, sin traicionar su identidad creativa. La polémica lo sigue de cerca, como a un objeto su sombra. Para muchos, su método artístico se reduce a la eficaz apropiación de añejas fórmulas. Diferencias aparte, la inmensa mayoría reconoce la capacidad de Guillermo del Toro para inyectar a los géneros abocados al desborde imaginativo (ciencia-ficción, horror, fantástico) la profundidad de un tratado filosófico. Controvertidos inicios Su debut en la pantalla grande no podía ser más insólito. En cambio, las cosas no salieron de la manera soñada. Notas 1-Ayala Blanco, Jesús. "Mi imaginación es imposible de domesticar" METROPOLI - Una fábula bajo la luna de la posguerra. El personaje de la mitología griega Pan, al que los romanos rebautizaron con el nombre de Fauno, era originalmente un dios relacionado con el pastoreo, antes de ser asociado de una forma más directa con la fertilidad y la naturaleza en estado salvaje.

METROPOLI - Una fábula bajo la luna de la posguerra

Hijo del dios Hermes (Mercurio, según los latinos) y de la preciosa ninfa Dríope (o, según otras leyendas, de Hermes y Penélope, la esposa de Ulises), nació con piernas y cuernos de cabra. Repudiado por su aspecto monstruoso, su mal carácter y su voraz apetito sexual, Pan acabó exiliándose en la Arcadia, rodeado de sátiros y otras criaturas fantásticas de los bosques. Con el tiempo, la cristiandad medieval lo convirtió en una versión culta del mismísimo Satán. 1.7. Index. Guillermo del toro y su inspiración - Video. Silvia_Laberinto_Alumno. El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006) Reseña de María Zueva: El laberinto del fauno narra una historia de evasión en un período violento en España, la posguerra Civil Española.

El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)

La película refleja dos universos paralelos que se chocan: el primero es la cruel realidad, el otro es pura fantasía. Sin embargo, ambos mundos son atroces, despiadados, tenebrosos y casi deshumanizados. Es una obra de género fantástico, pero también es una película calificada como drama de guerra. Por eso es fundamental para entender la obra, entender, conocer, el punto de vista del director acerca del enfrentamiento: «Para mí la Guerra Civil Española, creciendo en Méjico, me resultó muy cercana porque tenía muchos amigos o maestros del cine o gente involucrada en las artes, que eran refugiados o hijos de refugiados. La película posee la faceta de cuento de hadas, por lo que era de esperar que se le fuera a comparar con otras películas de la misma índole. Es importante señalar la diferencia en la experiencia de ambos directores. RAMOS, Omar. IMDB. Guillermo del Toro - Entrevista.

Jack Rico entrevista el director Guillermo del Toro sobre 'Pan's Labyrinth' Entrevista a Guillermo Del Toro hablando de su faceta literaria y "La trilogía de la oscuridad" Guillermo del Toro Interview on BBC Film 2010. Rodriguez-elespiritudelfauno. Rodriguez-elespiritudelfauno. Pan's labyrinth / el laberinto del fauno (2006) - Languages Resources free eBook download and read online. Phgs-spanish.wikispaces. Pan's Labyrinth study pack. Completar Guillermo del Toro. laberinto. Maya Kehr Yoder - Edu. La fantasía en tiempos de crueldad: reseña el laberinto del fauno. Alumnos en red(ados): El laberinto del fauno. ACTIVIDAD (Competencia visual) EL LABERINTO DEL FAUNOLa visión de una película como esta nos permitirá trabajar aspectos relacionados con la expresión oral y escrita.

Alumnos en red(ados): El laberinto del fauno

Ver una obra cinematográfica no implica abandonarse a la mera contemplación de las imágenes, sino que requiere por parte del espectador un esfuerzo de comprensión en el que entran en juego numerosos elementos. La historia que se nos cuenta es uno de ellos. Pero los personajes que la protagonizan, el tiempo y lugar en el que sucede, las vicisitudes que viven los protagonistas, sus inquietudes, su forma de ser, su aspecto físico, lo que se nos dice más allá de la historia, conforma todo un universo en el que el espectador debe saber cómo moverse y qué interpretar. Comprensión 1. 2. 3. Personajes reales: Personajes imaginarios: 4. 5. 6.

.  Cobarde  Muy valiente  Mentirosa  Como una madre  Odia al capitán  Asesina  Tiene miedo  Protege a Ofelia 7. 8. 9. EnlacesSobre la guerra civil: El laberinto del fauno - La Bitácora del Tigre. La de Guillermo del Toro es una película absorbente, cautivadora, que atrapa al espectador desde el primer fotograma.

El laberinto del fauno - La Bitácora del Tigre

Magníficamente realizada e interpretada, con una puesta en escena impecable y una fotografía al mismo tiempo cálida y tenebrosa, es una muestra logradísima de las obsesiones cinematográficas de Guillermo del Toro y de un estilo de hacer cine, tan personal como reconocible, que no hace sino mejorar en cada entrega de su filmografía. La fascinación del cineasta mexicano por lo monstruoso, presente en filmes como Mimic, El espinazo del diablo o Blade II (no he visto otros éxitos del director como Cronos o Hellboy, pero prometo que voy a hacer lo posible por verlos), alcanza aquí un punto culminante en cuanto a riqueza y complejidad. Y es que además el mundo maravilloso en el que irrumpe Ofelia con una decisión y un coraje insólitos en una niña de su edad no tiene nada de afable ni de hermoso. El laberinto del fauno. Practica 1.

El laberinto del fauno

Comentario de film: Género: Drama, Fantasía, Thriller Nacionalidad: España, México, USA. (B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES. AUTOR: AGAPITO FLORIANO LACALLE Actividad de previsionado (presentación en PowerPoint) de la película "El Laberinto del Fauno".

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES

Como precalentamiento, se empieza trabajando con tres elementos claves en la película (la banda sonora -una nana-, el laberinto y el fauno), los cuales han de ser definidos por los estudiantes con el fin de desarrollar sus estrategias de cara a la definición de palabras que les son desconocidas. El objetivo de esta primera parte es el de presentar la historia y sus personajes para que los estudiantes hagan hipótesis y se familiaricen con lo que luego van a ver. Al finalizar dicha tarea, se hará una puesta en común en la que cada grupo presentará su cuento al resto de la clase por medio de un cuentacuentos oficial que deberá haber sido elegido previamente.

Después de dicha tarea, se procederá al visionado del film en el que los estudiantes podrán comprobar si sus hipótesis previas eran, o no, las acertadas. CINE DE LITERATURA.: EL LABERINTO DEL FAUNO (PAN'S LABYRINTH) Por casualidad, he vuelto a encontrarme en TV con El Laberinto del Fauno, la segunda película de Guillermo del Toro en España, que sigue la trilogía de fantasía ambientada en la Guerra Civil que inició con El Espinazo del Diablo (2001). Nuevamente, he sentido que sus mejores trabajos los realiza fuera de Hollywood, donde tiene libertad para mostrar su sensibilidad, su imaginación y en definitiva su talento para la creación y dirección de arquetipos en situaciones de gran crudeza.

"Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol... Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó.