background preloader

Historia

Facebook Twitter

Unbelievable…These 23 Mind Blowing Facts Will DESTROY Your Understanding Of Time. 1.

Unbelievable…These 23 Mind Blowing Facts Will DESTROY Your Understanding Of Time

Cleopatra lived closer to the building of Pizza Hut than the pyramids. The Great Pyramid was built cerca 2560 BC, while Cleopatra lived around 30 BC. The first Pizza Hut opened in 1958, which is about 500 years closer. Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente! Estas antiguas estatuas han aparecido en multitud de videos, fotografías, reportajes, documentales y más.

Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente!

Son las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo. En ese idioma, a la isla se la conoce como Rapa Nui. Actualmente la isla pertenece a Chile, pero está lejos, muy lejos de la costa chilena de Sudamérica. Es muy probable que hayas visto estas estatuas de cabezas gigantes y alargadas, pero tal vez no sabías que no son sólo cabezas, ya que también tienen cuerpo. ¡Sigue leyendo! Lista de países por población - Biquipedia, a enciclopedia libre.

Ista ye una lista de países por población.

Lista de países por población - Biquipedia, a enciclopedia libre

Pirámide de población: Mundo 2015. Anexo:Países por población. Este es un anexo de países por población, el cual contiene proyecciones demográficas al 1/1/2016 estrictamente basadas en los últimos censos y las más recientes estimaciones oficiales de la mayoría de los países y territorios dependientes.

Anexo:Países por población

Aclaraciones respecto de las poblaciones de algunos países o territorios dependientes[editar] Las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y de Macao, las cuales mantienen sus propios institutos de estadística separados de China e incluso continúan realizando sus respectivos censos en fechas diferentes respecto de ella, son consideradas como dependencias aparte. Cabe asimismo agregar y destacar que varios países -pertenecientes a los continentes africano o asiático- no han tenido un censo nacional de población en varios años, lo que en cierta medida tiende a afectar la precisión de sus estimaciones demográficas.

Tabla principal[editar] Tabla de subtotales continentales y regionales[editar] Notas y referencias[editar] Véase también[editar] Población mundial. La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento en específico.

Población mundial

Profesor de Historia Jesús Mourín.: Prehistoria, Origen y Evolución del ser humano. Es el período más largo de la historia de la humanidad, en el cual el hombre no conoció la Escritura.

Profesor de Historia Jesús Mourín.: Prehistoria, Origen y Evolución del ser humano.

Abarca desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura. Es por este motivo que los historiadores para estudiarla se apoyan en fuentes conformadas por restos materiales y fósiles. A esta etapa de la vida del hombre se le conoce también como Edad de Piedra, esto se debe a que la mayor parte de los objetos arqueológicos encontrados son de este material. Probablemente el hombre prehistórico utilizó otros materiales además de la piedra para construir sus herramientas, pero el hueso, la arcilla, la madera, etc., no resistieron el pasaje de miles de años.

Según los historiadores podemos abordar la Prehistoria subdividiéndola en dos períodos denominados: Paleolítico (Piedra Antigua) y Neolítico (Nueva Edad de Piedra). Existen diferentes teorías sobre el origen del hombre, es decir diferentes teorías que intentan explicar dónde, cómo y cuándo surgió la especie humana. La responsable de la primera gran extinción en la Tierra.

Family tree of the Greek gods. Los animales más pequeños del mundo -Muy Interesante México. 28 de las fotos más fascinantes de la historia. The Statue of Liberty surrounded by scaffolding as workers complete the final stages in Paris.

28 de las fotos más fascinantes de la historia

El hombre del diluvio era una salamandra. ¿De dónde procede el nombre de los continentes? Nuevo ancestro de los europeos -Muy Interesante México. Historia/ 19/09/14.

Nuevo ancestro de los europeos -Muy Interesante México

HERE IS TODAY. Panteón. Relación histórica entre Arte y Ciencia (parte 1) Twitter83 83facebook613 613pinterest1 1google plus1Share1linked in1 1email1 1stumbleupon0Share0meneame0Share0 A lo largo de la historia el conocimiento producido desde el campo de las artes y el de la ciencia se separó de manera gradual; sin embargo, parece que después de darse la espalda mutuamente, el avance tecnológico y los cambios en los procesos de la creación artística pueden permitir la unión de estas disciplinas o simplemente concientizarse de que son pilares de la cultura, y que se necesita un equilibrio entre ambas para poder hablar del desarrollo de un país.

Relación histórica entre Arte y Ciencia (parte 1)

Desde un punto de vista metodológico, arte y ciencia pueden estudiarse siguiendo un solo campo, o bien, relacionándolos paralelamente para ubicar la correspondencia entre ambos. 10 datos que cambiarán tu percepción del tiempo -Muy Interesante México. Historia/ 06/08/14.

10 datos que cambiarán tu percepción del tiempo -Muy Interesante México

Sin+título.png (610×450) Eón Proterozoico. Eón Fanerozoico. Geológicamente, el Fanerozoico se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia; con el tiempo, los continentes se vuelven a agrupar en otro supercontinente, Pangea; y por último, este se disgrega originando los continentes actuales. Subdivisiones[editar] El Fanerozoico se divide en tres eras: Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico, que antiguamente se denominaban, respectivamente, eras Primaria, Secundaria y Terciaria. Vida[editar] El límite entre el Precámbrico y el Eón Fanerozoico se fijó en el siglo XIX en el punto en el que comienza a haber una abundante cantidad de metazoos fósiles. Prime.jpg (1031×832) Escala temporal geológica.

La escala temporal geológica, escala de tiempo geológico o tabla cronoestratigráfica internacional es el marco de referencia para representar los eventos de la Historia de la Tierra y de la vida ordenados cronológicamente. Establece divisiones y subdivisiones de las rocas según su edad relativa y del tiempo absoluto transcurrido desde la formación de la Tierra hasta la actualidad, en una doble dimensión: estratigráfica y cronológica. Estas divisiones están basadas principalmente en los cambios faunísticos observables en el registro fósil y han podido ser datadas por métodos radiométricos. Categoría:Eras geológicas. Antiguamente al Paleozoico se le llamaba «Primario» y al Mesozoico «Secundario», pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter de los fósiles encontrados en los estratos; sin embargo, se sigue utilizando el término «Terciario» para el Cenozoico, más por costumbre arraigada que por precisión terminológica.

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Eras geológicas. Commons Subcategorías Esta categoría incluye las siguientes 3 subcategorías: Páginas en la categoría «Eras geológicas» Esta categoría incluye las siguientes 12 páginas: Geología histórica. Diagrama de la escala de tiempo geológico. Terminología[editar] Eón Arcaico. En este período se produce una evolución de la corteza terrestre, por lo cual tuvo que haber una tectónica de placas (movimiento de placas) y una estructura interna terrestre similar a la que conocemos hoy en día, aunque la diferenciaba el exceso de calor. Se calcula que había más actividad tectónica debido a la mayor velocidad con que se produce la litosfera, por lo cual también cabría esperar que hubiese mayor actividad en las dorsales y un mayor número de ellas, así como mayor actividad en las zonas de subducción y mayor número de placas y más pequeñas, evidentemente. Tierra[editar] La Tierra de comienzos del Arcaico puede haber tenido un diferente estilo tectónico.

Algunos científicos piensan que, debido a que la Tierra estaba más caliente, la actividad de placas tectónicas era más fuerte que actualmente, resultando en una mayor tasa de reciclaje de material. Agua y atmósfera[editar] En este período, la atmósfera aparentemente carecía de oxígeno libre. Geología[editar] Pangea. Las líneas marcadas sobre Pangea señalan las masas de tierra que se separarían para formar los continentes actuales.

Pangea fue el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 300 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 millones de años, comenzó a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa. Este nombre aparentemente fue usado por primera vez por el alemán Alfred Wegener, principal autor de la teoría de la deriva continental, en 1912. Procede del prefijo griego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Γῆ Gễ).

De este modo, quedaría una palabra cuyo significado es "toda la tierra". Sin+título.png (610×450) Origen de la Tierra.