background preloader

Reflexología

Facebook Twitter

Réflexologie : Initiation - Cours COMPLET. Reflexología - Curso gratis de enplenitud.com. Funcionamiento del curso Para entrar al curso 1- Haga clic en el link que dice Entre ahora a este curso gratis 2- Escriba su nombre de usuario y contraseña (exactamente igual que como los escribió en el momento de registrarse, sin caracteres, espacios o acentos en más o en menos) y haga clic en Enviar.

Reflexología - Curso gratis de enplenitud.com

Si no está registrado como miembro de En Plenitud, debe hacerlo para poder acceder al curso (el registro se hace en 3- A continuación, aparecerá una página con los links a todas las lecciones del curso Exámenes Este curso no tiene exámenes ni tests en estos momentos, pero usted tendrá acceso a un certificado de finalización del curso al terminar el mismo. Consultas Para consultas sobre el contenido de las clases, escriba directamente al profesor cuando esta opción está disponible, o deje su duda en el foro del curso. Recuerde que, al tratarse de un curso gratuito, en ningún caso podemos asegurar la tutoría de los cursos. Más información. REFLEXOLOGÍA -pies y manos- En Azul:

REFLEXOLOGÍA -pies y manos-

El Libro de la reflexología: manipule zonas en manos y pies para aliviar el ... - Valerie Voner. DOLOR DE CIATICA. CONTRA GRIPES, RESFRIADOS, ... Maderoterapia, una nueva forma de equilibrar la energía. Por Flor Hortensia Ramírez Serrato, cosmiatra y terapeuta spa Cuenta la historia que hace miles de años en las culturas orientales se utilizaba con fines terapéuticos una importante variedad de utensilios hechos de madera.

Maderoterapia, una nueva forma de equilibrar la energía

Con ellos se realizaban diversos tratamientos para la recuperación física y mental, entre ellos figuraban tratamientos para dolores musculares y desequilibrio energético. Recordemos que la filosofía oriental trabaja con los cinco elementos de la naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera, estos elementos se refieren a la energía de la naturaleza (Qi), la energía vital. Para los chinos la madera representa la fuerza primaria de vivir y crecer, de igual manera la madera ha tenido gran significado para los chamanes de otras culturas ya que se cree que un árbol es un ser de energía. ¿Qué es la maderoterapia? En la actualidad podemos encontrar un instrumento de madera para cada parte del cuerpo. El cuerpo habla youtube delphis. El cuerpo habla. Cada enfermedad tiene su razón. Armonizar las emociones es el consejo.

Cabeza

Sesiones de pies en videos. Manos. Nervio trigémino. El nervio trigémino o nervio trigeminal (del lat.: trigeminus, de tres mellizos), también conocido como quinto par craneal o V par, es un nervio craneal sensitivo.

Nervio trigémino

Se suele confundir con un nervio mixto ya que algunas ramas motoras de otro plexo pasan en forma conjunta a este, pero el nervio trigémino tiene exclusivamente ramas sensitivas. Las ramas motoras se originan en el núcleo motor trigéminal que se localiza cerca del núcleo sensitivo del trigémino, pero no provienen del trigémino aunque se nombren igual. La porción motora aferente inerva así los músculos masticadores, como el temporal, el masetero, pterigoideo medial y lateral , además del tensor del tímpano, tensor del velo palatino, el milohioideo y el vientre anterior del digástrico. Se divide en tres porciones principales: Orígenes[editar] Su origen aparente son dos raíces colocadas en la cara antero lateral de la protuberancia anular, en el punto en que se funde con los dos pedúnculos cerebelosos medios. Núcleos: 1. 2. 3. 4. Migrañas y reflexología podal. La migraña (del griego hemikranion, ‘un lado de la cabeza’) es un tipo de dolor de cabeza, anormalmente intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre.

Migrañas y reflexología podal

Es una enfermedad de origen neurológico y sus síntomas son fotofobia, fonofobia, cefalea aguda unilateral que empeora con el movimiento, pérdida del equilibrio, vómitos, distorsión de la visión (migraña con aurora) e irritabilidad. Se piensa que se produce a una vasodilatación en la cabeza y en el cuello, pero investigaciones más recientes apuntan a que se debe a una hiperactividad del nervio trigémino. La forma más común es experimentar un aura (distorsión) antes de un ataque de migraña, viendo un patrón multicolor en zigzag que crece desde un pequeño punto hasta que cubre una buena porción del campo visual de ambos ojos. Normalmente dura menos de 60 minutos y la cefalea puede comenzar desde poco después de la aparición del aura hasta 60 minutos tras su desaparición.

Esperamos que esta pequeña guia os sea de ayuda. EL LIBRO DE LA REFLEXOLOGIA - VALERIE VONER - Google Libros. Reflexología podal: un enfoque desde la fisioterapia. Isabel María Fernández Medina Diplomada en Fisioterapia por la E.U.

Reflexología podal: un enfoque desde la fisioterapia

Ciencias de Salud de Granada. Fisioterapeuta colegiado en Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucia. En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal.

En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene. Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas. Curso de Digitopuntura Coreana (Jiab), Estimulación de puntos.