background preloader

Herramientas y cosas

Facebook Twitter

Recursos educativos - Escuela20. Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux?

Creación de actividades educativasXarxaTIC. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-).

Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: JClic. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. Plataforma educativa. Una plataforma educativa es una herramienta ya sea física, virtual o una combinación físico-virtual, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educación tradicional (Rodríguez.

Diéguez. Saénz Barrio. “Tecnología Educativa y Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”. Alcoy, Marfil). En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software) o equipos electrónicos (hardware). Véase también Plataformas de Educación Virtual. Historia[editar] Información tomada de GALLEGO, MªJ. (1996). 1940.

La necesidad de esta herramienta como apoyo para el aprendizaje a cualquier nivel académico se originó en los años sesenta en el área militar en Norteamérica. 1950-1960. 1970. 1980. 1990. Siglo XXI Clasificación de las plataformas educativas[editar]