background preloader

Juliantrigo

Facebook Twitter

Julian Trigo

Actividades On-Line - Quinto Primaria. Cuentos matemáticos interactivos. Cuentos matemáticos interactivos. RS=u33IQdjc38x1kaDz. Información y materiales educativos sobre Juan Ramón Jiménez y el libro "Platero y yo" CEP de Jerez de la Frontera (Cádiz) Título: Platero y yo, el compromiso de Juan Ramón Propuesta didáctica e introducción: Manuel Bernal Romero, asesor del área lingüística del CEP de Jerez de la Frontera.

RS=u33IQdjc38x1kaDz

Portada e ilustraciones: Miguel Parra Boyero Los textos seleccionados de “Platero y yo” se usan bajo autorización de los Herederos de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Platero y yo, el compromiso de Juan Ramón. Actividades sobre cervantes para primaria - Resultados de la búsqueda Yahoo Search Results Yahoo España. Dinmicasparaelnivelprimaria.blogspot.com.es/p/dinamicas-de-grupo...En caché juegos y canciones para niños del nivel primaria; ... se intercambian información sobre ellos para ... esta actividad, el conocimiento del grupo sobre el ...

actividades sobre cervantes para primaria - Resultados de la búsqueda Yahoo Search Results Yahoo España

RU= Actividades primaria - Búsqueda en Ask.com. Internenes:Programas. RS=D5n73hb5QToMkR. Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre.

RS=D5n73hb5QToMkR

Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí haber recibido su nombre. Miguel fue uno de los menores de su casa, el sexto de siete hermanos y su familia tuvo muchos problemas económicos. El padre movía con frecuencia a la familia de un lugar a otro tratando de conseguir mejores ingresos. A los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela, pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación.

Sus hermanas también sabían leer, cosa que era muy extraña en ésa época. A los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro. No se sabe si Miguel fue a la universidad, pero su formación demuestra que fue un hombre muy culto. Realizó muchos trabajos y en ninguno tuvo suerte. RU= La Canción: Conocimientos Previos:¿Quién era Cervantes?

RU=

¿En qué siglo vivió Cervantes? ¿Qué personajes conocéis de su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha? ¿Qué pintores conocidos hicieron ilustraciones del Quijote? Justificación: Responde a las siguientes cuestiones sobre Miguel de Cervantes. 1. 1. Esta presentación te resultará útil como recurso Presta atención a estos videos para estudiar de forma más divertida: El Quijote en el Cine Actividades complementarias:Haz una tabla con los lugares por los que Cervantes viajó.

. • Traslada a un cuadro todos los datos sobre la vida y la obra de Cervantesque recuerdes. . • Descripción de DulcineaSi quieres saber más sobre esta dama, lee el la descripción que sehace de ella en el primer capítulo. • ¿Contra qué gigantes crees que lucharía hoy en día Don Quijote? • Don Quijote y Sancho Panza forman una de las parejas literarias másuniversales.La literatura y el cine han popularizado otras muchas.

RS=KQKLwbjsA2juK3hRObYOl. RU= RU= RS=7wkZwJpeCog1qvnQUOZ9HpE. Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado)

RS=7wkZwJpeCog1qvnQUOZ9HpE

RS=p. RU= Un regalo para nuestros visitantes gallegos.

RU=

Estamos seguros de que os gustará esta copia facsímil de la publicada por la LIGA DE AMIGOS DE LA CORUÑA en 1905, con el título EL CENTENARIO DEL QUIJOTE EN GALICIA Talleres de Fotograbado é Imprenta de Pedro Ferrer - Coruña "Do sublime cerebro de Cervantes, Despois d'un soño aspérrimo e ferreño, Armado d'unhas armas rutilantes, Un fantasma surgío, alto e cenceño.... " Contiene artículos y ensayos de Emilia Pardo Bazán, Benito F. Alonso, Aurelio Ribalta, Juan Barcia Caballero, José R. RS=tdbKv.mAtGezu. RU= RU= RS=CUKv. RS=w9QfX. InformaciónOrígenesEl Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

RS=w9QfX

A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar. El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Materiales y recursos. RU= RU= Multiplica con palos de helado. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Multiplica con palos de helado

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Obras de Miguel de Cervantes Saavedra: Don Quijote... (Spanish Edition): Miguel De Cervantes Saavedra, Mart N. Fern Ndez De Navarrete, Mar a. De Zayas y. Sotomayor: 9781273137013: Amazon.com: Books. Las Obras de Miguel de Cervantes Saavedra eBook by Miguel de Cervantes - 9781455429479. RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA RESUMIDA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547.

RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA RESUMIDA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Fue hijo de don Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas. Tuvo 6 hermanos. En 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid.