background preloader

Ser y estar

Facebook Twitter

SER y ESTAR con adjetivos que cambian de significado. Djetivos Los verbos SER y ESTAR suelen ser uno de lospuntos más difíciles para los estudiantes de español porque en la mayoría de las lenguas sólo tienen un solo verbo que puede significar “ser” o “estar”, y porque sus normas y usos no siempre parecen claros.

SER y ESTAR con adjetivos que cambian de significado

Además, para hacerlo todo más difícil, existe una serie de adjetivos que cambian su significado dependiendo de si los usamos con SER o con ESTAR. Empecemos con unas expresiones muy comunes y que usamos todos los días: los usos de SER y ESTAR + BUENO, MALO, BIEN, MAL. Como ves, las normas son claras, pero veamos algunos puntos: Ser y estar - Gramaclips. Aprender español: Ser y estar (nivel básico) Aprender español: Ser y estar (II) (nivel intermedio)

Aprender español: Adjetivos con distinto significado con ser y estar I (nivel avanzado) Aprender español: Adjetivos con distinto significado con ser y estar II (nivel avanzado) Spanish Ser vs. Estar Rap. Ser y estar. Ser y estar. Ser y estar. Ser y estar2. Ser estar 2b. SER Y ESTAR CON BUENO Y MALO BIEN Y MAL1. Spanish Por vs. Para Rap.