background preloader

DocentesConectados+DispositivosMóviles

Facebook Twitter

7 consejos para estimular las inteligencias múltiples. ¿Hacia dónde nos lleva la teoría de las inteligencias múltiples?

7 consejos para estimular las inteligencias múltiples

¿Cómo cambia nuestra forma de trabajar en clase, o la manera en que entendemos que los estudiantes aprenden? Según Gardner, todos los seres humanos tenemos todas las Inteligencias, pero no hay dos personas con los mismos perfiles de inteligencia, ni siquiera los gemelos tienen el mismo patrón. Por lo tanto, si cada uno tenemos un perfil de inteligencia distinto y tenemos más desarrolladas unas inteligencias que otras, aprendemos de maneras distintas y tendremos unas habilidades concretas.

La tablet en Educación Primaria. 10 consejos para utilizar las tablets en el aula. Las posibles ventajas de estos nuevos dispositivos hacen que debamos plantearnos su utilización en las aulas.

10 consejos para utilizar las tablets en el aula

Pero es muy necesario remarcar lo de “posibles”, ya que las ventajas dependen directamente del uso que los docentes hagan de ellas. Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples.

La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación.

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples

Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink. Uso de los dispositivos moviles en la educacion - Buscar con Google. ¿Qué es el Mobile-Learning? 12 Principles Of Mobile Learning. 12 Principles Of Mobile Learning by Terry Heick Ed note: This post has been updated and republished from a 2012 post Mobile Learning is about self-actuated personalization.

12 Principles Of Mobile Learning

As learning practices and technology tools change, mobile learning itself will continue to evolve. For 2016, the focus is on a variety of challenges, from how learners access content to how the idea of a “curriculum” is defined. It is only within these communities that the native context of each learner can be fully understood. 1. A mobile learning environment is about access to content, peers, experts, portfolio artifacts, credible sources, and previous thinking on relevant topics. 2. As mobile learning is a blend of the digital and physical, diverse metrics (i.e., measures) of understanding and “performance of knowledge” will be available. 3.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula. Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula

Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores. El uso del móvil para el aprendizaje. RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el proyecto de innovación educativa «FORMapps» para la experimentación de nuevas metodologías de formación permanen. Aprendizaje ubicuo: Uso de dispositivos móviles en educación. M-learning. El uso de dispositivos móviles en el aula : La enseñanza virtual. La realidad pone de manifiesto que la irrupción de la tecnología en la educación es imparable.

El uso de dispositivos móviles en el aula : La enseñanza virtual

La tecnología móvil está alcanzando todos los rincones del aula, quizás en España, a un ritmo más lento que en otros países donde esto es ya una realidad, como en Cambridge, Reino Unido, donde se ha puesto en práctica en las clases el BYOD, “trae tu propio dispositivo” (del que os hablaré más adelante). Siempre que leo este tipo de noticias, para mí es inevitable preguntarme, ¿cuando llegará a España? A nosotros, inmigrantes digitales, nos ha tocado vivir otra época muy diferente. A pesar de que parece que hace un siglo en la que convivíamos con aquellos ordenadores como el Amstrad, Spectrum, MS-DOS…¿os acordáis? Tan sólo han pasado unas pocas décadas, pero la Ley Moore se muestra de nuevo implacable, la tecnología avanza rápidamente.

Pero, ¿qué ventajas tiene usar dispositivos móviles en el aula? - Mantenemos y mejoramos la atención del alumno. . - El aprendizaje se puede adaptar al alumno. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. by luisa fernanda bedoya perez on Prezi. Aplicaciones Educativas en Dispositivos Móviles. Los dispositivos móviles como herramienta educativa.

Dispositivos móviles en la educación costarricense. Dispositivos móviles en la educación costarricense Qué son?

Dispositivos móviles en la educación costarricense

Es un tipo de procesador con capacidades de almacenamiento de datos. Aprovechando la tecnología con dispositivos móviles en la educación. El futuro de la educación usando dispositivos móviles. Aprendizaje mediante dispositivos móviles. De manera incremental y dondequiera que estén, las personas esperan acceder a Internet y al rico entramado de conocimiento que éste contiene.

Aprendizaje mediante dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, posibilitan a sus usuarios hacer exactamente eso, vía redes de celulares o en forma inalámbrica. El número creciente de suscriptores de dispositivos móviles, unido a la evolución sin precedentes de éstos, han abierto la puerta a una miríada de usos educativos. Aprender mediante el uso de dispositivos móviles. Estos interrogantes, que están específicamente relacionados con la Educación para Todos, se abordarán durante la segunda Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles (MLW, según sus siglas en inglés), que se celebrará en la Sede de la UNESCO en París, del 18 al 22 de febrero de 2013.

Aprender mediante el uso de dispositivos móviles

El evento será organizado en colaboración con Nokia, Microsoft, GSMA, Huawei y Alcatel-Lucent Se calcula que a finales de 2012 había en el mundo unos seis mil millones de subscriciones de telefonía móvil. El incremento sin precedentes del número de teléfonos móviles, tanto en las naciones industrializadas como en los países en desarrollo, genera posibilidades inéditas para aumentar el acceso, la equidad y la calidad en materia de educación.

El aprendizaje mediante dispositivos móviles, una modalidad de rápido crecimiento entre las aplicaciones de las TIC a la educación, tiene la capacidad de influir considerablemente en las prestaciones educativas. Gutierrez.pdf. AulaPlaneta apuesta por el aprendizaje móvil. Dos de las novedades de la plataforma de contenidos aulaPlaneta para este año son la adaptación del servicio educativo para su consulta desde tabletas con sistemas operativos iOS y Android, y el lanzamiento de la app para Android, que facilita que tanto profesores como alumnos puedan trabajar sin conexión a Internet.

aulaPlaneta apuesta por el aprendizaje móvil

Entre las ventajas, tanto docentes como estudiantes y familias tendrán acceso a los libros de texto como recursos interactivos desde la tableta, obtendrán información educativa en tiempo real, trabajarán de forma colaborativa o resolverán dudas de manera casi instantánea. La conversión de aulaPlaneta a HTML5 responde a la necesidad de llegar a todos los alumnos y profesores mediante los nuevos dispositivos móviles, tanto en el aula como en casa, y de agilizar el acceso al servicio.

A los alumnos. Diseño de Contenidos Educativos para Dispositivos Móviles – Nuevas prácticas, nuevos escenarios, nuevos aprendizajes. Aprendizaje con dispositivos móviles. El celular como herramienta educativa. Un acercamiento a la brecha digital en Costa Rica desde el punto de vista del acceso, la conectividad y la alfabetización digital.

Un acercamiento a la brecha digital en Costa Rica desde el punto de vista del acceso, la conectividad y la alfabetización digital An approach to the digital divide in Costa Rica from the point of view of access, connectivity and digital literacy Ma. Daniela Muñoz Alvarado1, Rosa Nicaragua Nicaragua2 El presente artículo tiene como objetivo analizar el estado actual de la brecha digital en Costa Rica por medio de una revisión bibliográfica sobre los temas de acceso a tecnologías, conectividad y alfabetización digital.

De esta manera, se hace una introducción sobre el concepto de brecha digital, su estado en Costa Rica y se presentan datos generales sobre el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, conectividad y alfabetización digital. The purpose of this paper is to analyze the current state of the digital divide in Costa Rica through a bibliographic review on the issues of access to technology, connectivity and digital literacy. IMG 20140822 WA0003. Docentes Innovadores Uso del celular en el aula. Esta experiencia ha sido vista por 5278 docentes Utilizar el celular como elemento de apoyo en la tarea docente Objetivo Publicar una experiencia que pude ser de utilidad para los docentes innovadores.

Nivel educativo: Educación media Recursos tecnológicos: Profesores pierden la lucha contra celulares en las aulas. El viejo truco de lanzar una tiza, disparar una pregunta repentina e incómoda o, incluso, arrebatarlo y decomisarlo por horas, no son tácticas eficaces para frenar el uso del celular en las aulas. Todo indica que no queda más que darle luz verde al intruso tecnológico y, por fin, dejarlo ser. Si el enemigo es más fuerte que yo, me le junto, coincidieron decenas de profesores durante el recorrido por centros educativos realizado por La Nación la semana pasada. Sin embargo, el reglamento interno de la mayoría de los centros de educación prohíbe el uso del celular durante las lecciones.

Uso de dispositivos moviles en los centros educativos - Google Search. ¿Qué tanto ayuda el uso de smartphones en el aula? El modelo de Transformación de la Educación de Intel es un sistema de educación a través del uso de tabletas, celulares o computadoras que puede ayudar a mejorar el aprendizaje y la docencia, por ejemplo aumentar hasta el 18 por ciento el desempeño en ciertas ramas de estudio. UniVerso: El Periódico de los Universitarios - No. 488. Dispositivos móviles en la clase: ¿modernidad o eficiencia? Como si del movimiento acelerado se tratase, la tecnología móvil (nunca mejor dicho) está alcanzando todos los rincones de la escuela. Para algunos demasiado rápido, para otros demasiado despacio. La pregunta que me hago es: ¿se trata de que es moderno utilizar dispositivos móviles y por ello hay que ir con los tiempos en la escuela?

O ¿es que tales dispositivos nos permiten implantar unos principios que la escuela convencional tiene olvidados? Experiencia de uso de teléfono móvil en el aula. Con la incorporación de la tecnología a las aulas, los educadores estamos repensando y replanteando nuestras prácticas pedagógicas, buscando crear oportunidades para que nuestros estudiantes puedan construir su propio aprendizaje y producir contenido empleando los recursos de tecnología digital de consumo generalizado (dispositivos móviles, cámaras digitales, tablets y smartphones).

El móvil en el aula: ¿problema o herramienta?