background preloader

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN INTERNET

Facebook Twitter

Google: ¿Harto de Gmail? Alternativas para gestionar tu correo que te harán olvidar a Google. Noticias de Tecnología. Puede que no te haga gracia la omnipresencia de Google en tu vida o que, simplemente, prefieras mantener un correo corporativo alejado de los tentáculos de una de las mayores corporaciones del planeta.

Google: ¿Harto de Gmail? Alternativas para gestionar tu correo que te harán olvidar a Google. Noticias de Tecnología

Gmail es uno de los gestores de correo más populares del mundo, sino el que más, pero nadie te obliga a utilizarlo y en este texto no vamos a hacer campaña por ello. Lea aquí: Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo Alternativas a Gmail existen. Muchas. Google: ¿Harto de Gmail? Alternativas para gestionar tu correo que te harán olvidar a Google. Noticias de Tecnología. Sign in - Google Accounts. Problem loading page. Problem loading page. CM Locker Repair Privacy Risks. Adiccion-Internet.net. Seguridad y privacidad en Internet: ¿a qué riesgos nos exponemos y cómo hacerles frente?

A menos que vivas en la luna, seguro que te has enterado de la filtración esta semana de decenas de fotos de famosas desnudas en el foro 4chan.

Seguridad y privacidad en Internet: ¿a qué riesgos nos exponemos y cómo hacerles frente?

Puede, incluso, que las hayas visto y, más aún, que hayas leído que todo se debe a la acción de un hacker que aprovechó un presunto fallo de seguridad para colarse en iCloud, el servicio en la nube de Apple. Posiblemente creas que este fallo nunca te podría afectar pero, aunque no lo sepas, los problemas de seguridad en la red le ocurren a miles de personas de todo el mundo. Incluido tú. Y es que, literalmente, muchos usuarios están en las nubes. Pablo San Emeterio, experto en seguridad de Telefónica España, explica que la nube consiste en un número de centros de datos con millones de servidores en Internet ubicados en cualquier país o países que se utilizan entre otras cosas para el almacenamiento de datos, normalmente sin coste. Portada. Se ha pasado en poco tiempo de una Internet basada en páginas de texto e imagen unidireccionales, correo electrónico y chat a una Red donde los propios usuarios publican profusamente sus propios contenidos, en muchos casos de carácter audiovisual, y se relacionan usando mensajería instantánea y en entornos de redes sociales.

Portada

Esto no sería un problema en sí mismo, siempre que quien publica online o se relaciona con otras personas sepa la responsabilidad que, también en la Red, ello supone. Los ciberdelitos: una nueva realidad La actualidad cotidiana nos trae sucesos ilícitos que relacionan adolescentes y su actividad online.

Videos

Portada. Tipos - Si empleamos la definición en sentido amplio, podemos diferenciar los siguientes tipos Ciberacoso (en sentido estricto) Acoso entre adultos.

Tipos -

Incidencia/Prevalencia del ciberbullying. (NOTA: Las fechas entre corchetes representan la fecha de realización de cada estudio o bien la de su publicación.) [2011, Chile] El 87,8% de los estudiantes chilenos de 7º curso básico (12 años) a 4º medio (17 años) ha sido víctima de ciberbullying por Internet o vía celular.

Incidencia/Prevalencia del ciberbullying

[UAB y Paz Ciudadana][2011, Mendoza (Argentina)] El 19% de los menores de entre 9 y 17 años de Mendoza (Argentina) sufrieron bullying por Internet o por celular, en forma de insultos, burlas o amenazas. El 11% reconoce haberlo ejercido sobre otros. [Observatorio Internacional de la Violencia Escolar – UCA][2010, EE. PantallasAmigas : Por un uso seguro y saludable de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos - Por una ciudadanía digital responsable.