background preloader

Dinosaurios

Facebook Twitter

Narración en el aula extinción dinosaurios. TIPOS DE DINOSAURIOS. Origen y evolucion de las aves. TIPOS DE DINOSAURIOS. Hallan extraño dinosaurio "murciélago" Historia 30/04/15 Un peculiar dinosaurio recién descubierto, el primero de su tipo, lucía alas similares a las del murciélago, con tejido membranoso que probablemente le ayudaba a deslizarse a través de los bosques de lo que hoy es China, hace unos 160 millones de años.

Hallan extraño dinosaurio "murciélago"

Llamado Yi qi (Yi en mandarín significa "ala" y qi "extraño"), la curiosa criatura tenía un tamaño similar al de un pichón, pesando menos de 380g. Estaba cubierto de plumas y, pese a sus extrañas alas, los científicos piensan que no era ágil en el vuelo. Seguramente se deslizaba como lo hacen las ardillas voladoras hoy día. El fósil del misterioso dinosaurio fue descubierto por un granjero en la formación Tiaojishan, en la provincia de Hebei, China, quien lo trajo a la atención del paleontólogo Xing Xu, de la Universidad de Linyi, y sus colegas.

Los restos fosilizados revelan que el animal prehistórico habría portado un cráneo robusto con un hocico corto. Descubren dinosaurio lleno de cuernos - Taringa! Descubren un nuevo dinosaurio lleno de cuernos La especie, apodada "Hellboy", fue descubierta en España, vivió hace unos 70 millones de años.

Descubren dinosaurio lleno de cuernos - Taringa!

En muchos aspectos es parecido al Triceratops. Su nombre científico es "Regaliceratops peterhewsi", pero los paleontólogos que lo han descubierto lo apodan "Hellboy". Es un nuevo tipo de dinosaurio con cuernos que vivió hace unos 70 millones de años y cuyo rasgo más distintivo es una especie de gola que tiene en el cuello, con forma similar a una corona. El cráneo de este nuevo dinosaurio, parecido en muchos aspectos al Triceratops, fue localizado hace diez años por un hombre Peter Hews (en cuyo honor lleva el nombre) que encontró algunos huesos que sobresalían de un acantilado en el río Oldman al sureste de Alberta (Canadá). Las rarezas de algunos de los dinosaurios más extraños conocidos. 10 misterios sobre los dinosaurios aún no resueltos por los paleontólogos. Estos son los 10 misterios sobre los Dinosaurios que los paleontólogos todavía no tienen una respuesta.

10 misterios sobre los dinosaurios aún no resueltos por los paleontólogos

Cómo aprendieron a volar, sangre fría o caliente Hoy en día, sabemos más sobre los dinosaurios de lo que sabíamos desde hace un tiempo. Los paleontólogos continúan estudiando, buscando y descubriendo una nueva especie cada dos semanas, más o menos, y construyendo de forma más precisa algunos de los dinosaurios más conocidos, como el t-rex y el Triceratops. Sin embargo, a pesar de todo este esfuerzo por parte de los expertos, los dinosaurios todavía presentan una serie de cuestiones no resueltas. Son muchas preguntas que intrigan la cabeza de las personas sobre estos animales. El mundo antes de los dinosaurios.

Su voto: Ninguno Promedio: 8 (3 votos) Hace más de un siglo conocemos a los dinosaurios, enormes reptiles que dominaron la tierra durante el Era Secundaria, pero sabemos algo de la vida antes de esos reptiles, sabemos de donde descienden, que otros animales existían antes de ellos, como era la vida y el planeta antes de la aparición de los dinosaurios, en este tema conocerán el mundo antes de los dinosaurios. Hace 530 millones de años, Período Cámbrico: En el periodo cambrico, en los mares, surge una explosión de vida originando nuevas y asombrosas formas de vida como las medusas, los erizos de mar, las estrellas de mar, además aparecen animales extraños, como el Anomalocaris, el primer súper Depredador del mundo, se trataba de una criatura nadadora que posiblemente usaba unos lóbulos flexibles que tenía en los flancos del cuerpo para impulsarse en el agua.

Su gran cabeza tenía grandes ojos con muchas lentes oculares y una boca redonda. Dinosaurios y restos fósiles en la Patagonia Argentina. Los fósiles son testimonios del pasado.

Dinosaurios y restos fósiles en la Patagonia Argentina

Denotan la existencia de organismos en otras épocas geológicas y están presentes en distintos niveles de las capas terrestres. El proceso de fosilización, que ocurre a lo largo de varios millones de años, consiste básicamente en el reemplazo de los componentes de los restos de un organismo por minerales. De esta manera, los fósiles tienen la misma forma que el organismo o hueso original pero ya no están hechos del mismo material que antes. TIPOS DE DINOSAURIOS. Los Dinosaurios - Fotos, Hechos y Historia. Antecedentes De Los Pájaros. Cosas que talvez no sabias sobre los Dinosaurios - Taringa! Hola en este post les enseñare cosas que talvez no sabias sobre los dinosaurios La era de los Dinosaurios "Dinosaurio" es el término común para designar cualquier grupo de criaturas reptiles, ahora extintas, que vagaron por la tierra por más de 160 millones de años.

Cosas que talvez no sabias sobre los Dinosaurios - Taringa!

La palabra se deriva del griego deinos (terrible) y sauros (lagarto). Contrario a las imágenes que a menudo se ven en el cine, los dinosaurios nunca se comieron a un humano; de hecho, nunca un humano llegó a ver a un dinosaurio con vida. Los dinosaurios desaparecieron hace más de 60 millones de años y el Homo Sapiens llegó al planeta hace apenas 40.000 años.

¡Todo sobre los Dinosaurios!, Historia. - Taringa! Les traigo la historia de los dinosaurios, que es algo que a mi me encanta, bueno disfrutenla: La vegetación da lugar para la historia de los dinosaurios:De los mares calientes, los corales se propagaron unos 3700 kilómetros.

¡Todo sobre los Dinosaurios!, Historia. - Taringa!

Groenlandia fue el lugar elegido donde creció el higo y el árbol del pan. Alaska fue regocijo para las palmeras. Curiosidades: encontraron-un-mamut-en-la-isla-de-creta. Una especie de mamut de alrededor de 90 centímetros de altura, el tamaño similar al de una cría de elefante, vivió en la isla de Creta (Grecia), según un estudio publicado hoy en una revista de la institución científica británica Royal Society.

Curiosidades: encontraron-un-mamut-en-la-isla-de-creta

El descubrimiento se produjo durante el análisis del fósil de un diente almacenado en la colección del Museo de Historia Natural de Londres que, hasta el momento, se creía que pertenecía a una variedad enana de “Palaeoloxodon antiquus”, una especie de elefante ya extinguida. Sin embargo, la investigación del fósil, hallado en la isla de Creta en 1904 por la paleontóloga británica Dorothe Bate, reveló que el esmalte de este diente era propio de una variedad enana de mamut desconocida hasta ahora. Para confirmar el descubrimiento, el equipo científico del Museo de Historia Natural rastreó la zona donde trabajó Bate en el pasado y encontró otro fósil perteneciente a una pata de un mamut de dimensiones muy reducidas. Me gusta: Hallan un dinosaurio más pesado que un Boeing.

Este es el triceratos Este es el Brachiosaurus.

Un cometa acabó con los grandes mamíferos hace 13.000 años » Recursos Académicos. Un dramático cambio en el clima global sucedido hace 12.900 años se ha relacionado por primera vez con el impacto de un asteroide o un cometa que cayó en Quebec, según anuncian investigadores de la Universidad de Dartmouth en un estudio.

Un cometa acabó con los grandes mamíferos hace 13.000 años » Recursos Académicos

El cataclismo acabó con muchos de los grandes mamíferos del planeta y podría haber llevado a los seres humanos a diversificar su dieta y a comenzar a almacenar parte de su comida en vez de depender únicamente de la caza mayor. El impacto se produjo hace unos 12.900 años, al inicio del periodo Younger Dryas, y marcó un cambio global y abrupto hacia un clima más frío y seco, con efectos de largo alcance sobre los animales y los seres humanos. En Norteamérica, los grandes animales desaparecieron todos, incluyendo mastodontes, camellos, perezosos terrestres gigantes y gatos de dientes de sable. Nunca se ha discutido que estos poderosos cambios ambientales se produjeran, pero siempre ha habido polémica en cuanto a sus causas. Gotas extraterrestres. Curiosidades-de-los-dinosaurios. Los últimos grandes mamíferos. Mi interés en las últimas entradas que he publicado en este blog se ha centrado en especies de la megafauna cenozoica que habitaron La Tierra durante el Terciario y parte del Cuaternario y en las causas que provocaron que la mayor parte de ellas se hayan extinguido.En la actualidad ver un elefante africano (Loxodonta africana), el mamífero terrestre más grande, supone una gran impresión por su tamaño.

Los últimos grandes mamíferos

Lo mismo nos pasa con el tamaño de los esqueletos de algunos dinosaurios.Sin embargo, exceptuando casos como los mamuts, parece que los megamamíferos estan más olvidados, a pesar de ser tan recientes en el tiempo geológico, y teniendo dimensiones igual de sorprendentes.Un caso del que me gustaria haber hablado es el del Paraceratherium, un mamífero que vivió hasta hace 16 millones de años en Asia, y que por el momento es el más grande de los mamíferos terrestres que se conocen.Llegaba a medir 8 metros y pesaba más de 20 toneladas. La evolución hacia tamaños enormes. Comportamiento De Los Dinosaurios-1. Comportamiento De Los Dinosaurios-2.

Hallan los restos del dinosaurio más antiguo jamás conocido. Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Washington ha encontrado lo que probablemente sean los restos del dinosaurio más antiguo jamás conocido. Un hallazgo que modificaría por completo los datos que se tenían sobre su evolución. El estudio ha sido publicado en Biology Letters y describe al Nyasasaurus parringtoni como una nueva especie que habría habitado entre 10 y 15 millones de años antes de los especímenes de dinosaurios que se habían registrado anteriormente.

¿Qué sabemos de los Dinosaurios, los antiguos dueños de la Tierra? « Oldcivilizations's Blog. “Aun tenemos en nuestras cabezas estructuras cerebrales muy parecidas a las del caballo y el cocodrilo“, dice el neurofisiólogo Paul MacLean, del National Institute of Mental Health (NIMH). No sé si habréis oído hablar del complejo “R” o cerebro reptiliano. De acuerdo a la teoría de MacLean, el cerebro humano resulta de la superposición e integración de las funciones de tres cerebros distintos, con diferentes características estructurales, neurofisiológicas y de comportamiento. A lo largo de su evolución, el cerebro humano adquirió tres componentes que fueron surgiendo y superponiéndose.

El primero es el cerebro primitivo (arquipálio), constituido por la estructuras del tronco cerebral: Bulbo, cerebelo, ponte y mesencéfalo, con el más antiguo núcleo en la base, el globo pálido y bulbos olfatorios. Desde que a principios del siglo XIX fueron identificados por primera vez sus restos, los dinosaurios no sólo han apasionado a los científicos sino que han logrado fascinar al gran público. La gran enciclopedia de los DINOSAURIOS-2. Continua..... [/left]Tomo 2/3[/right] Aunque no se dispone de todos los datos al completo, está claro que los dinosaurios no avianos, en general, eran muy grandes. Incluso dentro de sus propios estándares, los saurópodos alcanzaban el estatus de gigantescos: durante buena parte de su reinado, hasta los más pequeños de este subgrupo eran considerablemente mayores que cualquier otro animal de su hábitat, y los más grandes eran por lo menos un orden de magnitud mayores que cualquier otro vertebrado que caminara sobre la faz del planeta.

Ésta es, posiblemente, una de las razones principales del interés que estas bestias han despertado en el público en general a través de los años. Pero la evolución también hizo aparecer dinosaurios pequeños, algunos del tamaño de una gallina, como Compsognathus, y más diminutos aún. La Gran Enciclopedia de los DINOSAURIOS-1. 444PDFSP. Sin+título.png (610×450) Saurópodo. Los dinosaurios. Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que habitaron la Tierra en la era mesozoica , desde el período triásico superior hasta fines del cretácico (245 a 65 millones de años atrás). Su desaparición marca el límite entre la era mesozoica y la cenozoica, y el comienzo de la denominada edad de los mamíferos.

El término dinosaurio proviene del griego (significa "lagarto terrible") y se refiere a ejemplares de lo más diversos: grandes, como el brontosaurio, que pesaba cerca de 75 toneladas, y muy pequeños, como el saltopus, de tan sólo 50 cm de largo. Megaterio. Carnotaurus - Fotos, Hechos y Historia. ¿Quién es el Carnotaurus? Especies espeluznantes de la Prehistoria. Tiranosaurio Rex - Fotos, Hechos y Historia. ¿Quién es el Tiranosaurio Rex? Cuerpo grande y alas cortas: ¿y este dino? Reconstrucción del dino emplumado Zhenyuanlong suni, paseando por la selva del actual NE de China, hace 125 millones de años. © Chuang Zhao. 6622.pdf. Aves-low-res. TIPOS DE DINOSAURIOS. El_beipiaosaurus_se_considera_el_animal_con_las_plumas_ms_primitivas_del_planeta.pdf.

ORIGEN DE LAS AVES - EL REGISTRO FÓSIL. Archaeopteryx Casi Todo aquel que ha estudiado el origen de las aves ahora está de acuerdo que las aves son dinosaurios (situados recientemente en la clase de aves) fueron definidas por sus características, pero a causa de muchos fósiles extraordinarios que han sido recientemente descubiertos en china. Otro-colosal-dinosaurio-fue-hallado-en-la-Patagonia. Un nuevo dinosaurio con cuernos como el Triceratops. LOS DINOSAURIOS: SU EXTINCIÓN. Los dinosaurios fueron los dueños indiscutidos de la Tierra durante 150 millones de años y, sin embargo, desaparecieron en tan sólo unos pocos miles de años.

Durante décadas los científicos buscaron una explicación para la repentina extinción de los dinosaurios hasta que, en 1991, Walter Alvarez, un investigador de la Universidad de Berkeley, señaló un posible culpable: un gigantesco meteorito que hace 65 millones de años impactó contra lo que es hoy la península de Yucatán, en México. Curiosidades - Curiosidades De Los Dinosaurios, mundo loco, anecdotas personajes famosos - Página 0. Dinosaurios, algunas curiosidades - Pt.1. ¿Qué dinosaurio ponía más huevos en un nido? Es imposible saberlo con certeza, pero se cree que el Protoceratops el que tiene el récord. Sus nidos contenian unos 30 huevos, todavia no está claro si todos era de una sola hembra y si fueron puestos de golpe.Algunos científicos sospechan que varias hembras compartían el nido. Ciertamente explicaría la gran cantidad de huevos.

Dinosaurios. TITANES AVES. Tiranosaurio, el ser vivo con la mordida más fuerte - El Universal - Ciencia. El pariente más antiguo de los dinosaurios. Fósil. 5 gigantescos animales que existieron y que debes conocer - Ojo Curioso.