background preloader

Josepanfilo

Facebook Twitter

jose panfilo sanchez reyes

Problemas de Aprendizaje en la Adolescencia: Experiencias en El Programa ... - Flores Macias, Rosa Del Carmen. Aprendizaje. La adquisición de un segundo idioma escrito por Laura McRay La adquisición de un segundo idioma es un proceso complejo.

aprendizaje

A través de la investigación científica, hemos llegado a un mejor entendimiento de los procesos que toman lugar y los factores que los influyen. El aprendizaje mismo no es simplemente una cuestión de inteligencia y aptitud sino de actitud y motivación tambien. Ésta ha sido un área de interés para profesores de lenguas extranjeras y psicólogos. En todas las áreas del aprendizaje, la motivación es esencial para triunfar. Se ha comprobado la importancia de la actitud del estudiante acerca de la cultura extranjera.

No todos los estudiantes tienen nociones preconcebidas que los influyan de esta manera. Lo que no entienden muchas personas que no han intentado aprender una segunda lengua es lo difícil que es en comparación con el aprendizaje de su lengua nativa. Mientras estamos lejos del consenso, algo en que todos podemos consentir es que cada persona es responsable por. PhilUr2.2010.Navarro.pdf. Factores que afectan... - Adquisición de una segunda lengua: Inglés. Ing.

Factores que afectan... - Adquisición de una segunda lengua: Inglés

Victoria Luna. Esta página tiene como propósito mostrar los factores que intervienen en la adquisición de una segunda lengua para ampliar nuestra comprensión acerca del porqué hay quien adquiere ésta con mayor facilidad. Y consecuentemente, los maestros puedan diseñar estrategias de enseñanza que faciliten este proceso. Se presenta a continuación información breve de algunas hipótesis. Así como algunas citas e investigaciones de autores, relacionadas con los factores que afectan la adquisición de una segunda lengua. Según Krashen (1985) el “Input comprensivo” es necesario para la adquisición de una lengua, pero no es suficiente. Estos factores emocionales son: miedo, ansiedad, motivación. Factores emocionales Las características afectivas tienen, cuando menos, tanta influencia en el aprendizaje como las habilidades cognoscitivas (Hernández, 2004). Ansiedad. EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS EN LA ADOLESCENCIA.

Mª Mar González ¿ Son los adolescentes buenos o malos aprendices de idiomas ?

EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS EN LA ADOLESCENCIA

Este artículo intenta dar respuesta a este interrogante, repasando algunos de los rasgos más relevantes del perfil psicológico de los adolescentes, y extrae una serie de implicaciones prácticas para la enseñanza de las lenguas extranjeras. Entre los profesionales de la enseñanza de lengua extranjera se halla bastante extendida la idea de que adolescentes y adultos son peores aprendices de una segunda lengua que los niños, basándose implícita o explícitamente en la hipótesis de la existencia de un periodo crítico para este aprendizaje. Este periodo abarcaría supuestamente desde el nacimiento a la pubertad, momento a partir del cual se perdería la plasticidad cerebral necesaria para el aprendizaje de otra lengua, con lo que ésta sería más difícil y nunca alcanzaría los niveles de eficacia que podría lograr en la infancia.

¿Discapacidad o simplemente adquisición de un segundo idioma? Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma. [in English] Según los demógrafos, para el decenio del 2030, los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma (ELL-English Language Learners) totalizarán aproximadamente el 40% de la población de edad escolar en los Estado Unidos.

Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma

En algunas regiones ya se excede esta extrapolación, por ejemplo en California el 60%-70% de los escolares hablan un idioma que no es el inglés como su idioma principal. Durante el periodo 1995-2005, se calcula que la población de origen asiático aumente con mayor rapidez que ningún otro grupo en todas las regiones de los Estados Unidos, principalmente en la región occidental del país. La población hispana ocupará el segundo lugar en términos de aumento poblacional. How To Write A Problem Statement. A problem statement is a clear description of the issue(s), it includes a vision, issue statement, and method used to solve the problem.The 5 'W's can be used to spark the discussion about the problem.A problem statement expresses the words that will be used to keep the effort focused and it should represent a solveable problem.

How To Write A Problem Statement

El blog para aprender inglés: Consejos para escribir bien en inglés. Llegar a escribir bien en inglés es tan difícil como llegar a pensar en inglés.

El blog para aprender inglés: Consejos para escribir bien en inglés

Pero difícil no quiere decir imposible. En este artículo daré algunos consejos para conseguirlo. 1) Lee mucho en inglés Escribir bien en inglés requiere olvidarse de las estructuras del español que son las que vienen a la mente cuando nos sentamos delante de un papel en blanco con un bolígrafo. Consejos para padres de adolescentes con dificultades para escribir. Cap4.pdf;jsessionid=19519A05D222ABAB3BBBD649F1F7C5E2.

Rie52a09.pdf. 10 consejos para escribir bien en inglés. 10 consejos para escribir bien en inglés 15 de octubre de 2013 A pesar de que el acceso a Internet es global, las posibilidades de conseguir trabajo o tener éxito como blogger, son limitadas si quien redacta no tiene un manejo suficiente del idioma inglés.

10 consejos para escribir bien en inglés

A continuación te brindamos una serie de consejos útiles para conseguir escribir mejor en inglés. Tener una buena redacción en inglés permite que se nos abran un amplio abanico de opciones en materia de estudio y trabajo, y carecer de este conocimiento puede hacernos perder la oportunidad de conseguir el trabajo de nuestros sueños. El blogger finlandés Jarkko Lainese se enfrentó a múltiples dificultades por no tener el inglés como lengua madre. Lee también: ¿Desaparecerá la escritura manual? 5 formas de mejorar tu escritura de forma rápida 5 beneficios de tener una buena ortografía. Redalyc. Redalyc. Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Scientific Journals Network. ActionResearchProjects - Action Research Projects.