background preloader

¿Qué es y qué no es la curación de contenido?

Facebook Twitter

Qué hace un curador de contenidos? ¿Qué es y qué no es la curación de contenido? ¿Qué es y qué no es la curación de contenido? Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante. 10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1. Paper.li es, ante todo, una herramienta sencilla e intuitiva.

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas

Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia. Así de simple. La curación de contenidos es fundamental para “nutrir” a las comunidades online de ese contenido genial que sirve como motor de las interacciones entre usuarios y anima a la participación.

No es algo tan sencillo como echar un ojo al Feedly para compartir algo “porque hoy no he publicado nada en Twitter”. El “Content Curator” y la infoxicación 1. 2. 3. 4. Curación de contenidos: ¿Qué es (y qué no)? Una de las funciones fundamentales para un gestor de contenidos en una estrategia de marketing es la curación de contenidos.

Curación de contenidos: ¿Qué es (y qué no)?

De ella depende en gran medida la calidad y los resultados de la estrategia, por lo que hay que prestarle mucha atención. Ahora bien, ¿qué es la curación de contenidos y porqué es necesaria para una campaña de marketing online? Qué hace un curador de contenidos De un modo muy resumido, podemos decir que un curador de contenidos (o content curator) se dedica a leer, comparar, analizar, reunir y catalogar los contenidos que hay en la red, y compartir después aquellos contenidos que sean relevantes para la temática del público objetivo hacia el que se dirige.

Por esta razón, contar con un buen gestor de contenidos que sepa hacer una buena curación es fundamental para la creación de marca y posicionarnos como expertos en nuestra temática. Curación de contenidos: qué es y herramientas prácticas para su uso. VE13. ¿Qué es la Curación de Contenidos? ARSE 1.9: Curación contenidos. Qué es la "Curación de Contenidos" y herramientas prácticas para su uso.