background preloader

Protégete en la red

Facebook Twitter

Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles. Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80.

Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles

Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles.

Cómo conseguir información para tu infografía. Tools to create infographics. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional.

A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos. ¿Qué puedes hacer para Navegar de forma más segura? Una insignia no es un simple fichero de imagen. Una insignia digital, o un emblema, o el famoso badge que obtenemos cuando completamos un MOOC con éxito, o cuando participamos en alguna iniciativa conectada que implique la obtención del mismo, o cuando creamos un recurso que esté certificado de este modo, no se traduce en un simple fichero de imagen que yo me descargo a mi equipo y que inserto en mi espacio digital, como si fuese una captura de pantalla cualquiera.

Una insignia no es un simple fichero de imagen

Insignias y Mozilla Backpack. En EducaLAB nos gustaría compartir el estreno de nuestra propia mochila de insignias, el repositorio personalizado de almacenamiento de los badges que emitimos a los participantes que finalizan con éxito un MOOC INTEF, y que evidencian las competencias adquiridas en cada curso y los objetivos alcanzados por parte de cada participante.

Insignias y Mozilla Backpack

Cada receptor de una insignia debe poseer su mochila en la que almacena esas insignias conseguidas, y esa es la razón por la que nace EducaLAB Insignias, para que todos los receptores de nuestras insignias tengan una mochila personalizada y segura en la que almacenarlas, verlas, y compartirlas. Por otro lado, la mochila de insignias de EducaLAB da un paso más allá y se convierte en una mochila conectada con otros servicios de almacenamiento de insignias: concretamente con Mozilla Backpack. Paso a paso 1. El phishing, la moda que nunca pasa. Internet es una gran fuente de información y sus servicios como el correo electrónico, banca online, redes sociales, etc. elementos de interés para los “ciberamigos” de lo ajeno.

El phishing, la moda que nunca pasa

Uno de los principales métodos utilizados por los ciberdelincuentes para robar información es el phishing. Este anglicismo no te resultará extraño ya que hemos hablado de él muchas veces, pero si aún no sabes lo que es no te preocupes, en este artículo te explicaremos qué es y cómo puedes identificarlo para no caer en la trampa. El consejillo - Seguridad en internet - Vídeos y juegos de Clan TV. El consejillo - Seguridad en internet José Mota y su amiga Anastasia nos dan consejos muy útiles y divertidos para navegar por Internet de forma segura.

El consejillo - Seguridad en internet - Vídeos y juegos de Clan TV

Cada día los pequeños de la casa se encuentran sumidos en un entorno digital y conectado. Esta realidad, cargada de posibilidades y oportunidades, también implica nuevos riesgos. De la misma manera que los niños aprenden a cruzar una calle o manejarse en los riesgos del hogar, deben aprender cómo comportarse y evitar situaciones comprometidas en internet. En Clan TV Sólo en la web. Menores. ¿Qué es delito y qué no en Internet? La policía nos lo explica. Amenazas, falsificación, delitos sexuales, fraude informático… El Ministerio del Interior, recopilando los datos registrados por todos los Cuerpos de Policía relativos a la cibercriminalidad, elabora cada año un estudio sobre esta materia.

¿Qué es delito y qué no en Internet? La policía nos lo explica

Sin embargo, un dato curioso que incluso sorprende a la propia Policía es que se producen pocas denuncias por Internet. ¿Por qué? “La gente no conoce los límites en Internet, no sabe hasta dónde pueden llegar los usuarios y asimilamos comportamientos de otros usuarios como normales cuando, en realidad, son delictivos”, afirma Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. ¿Cómo distinguir qué es delito en Internet?

Esta inspectora nos responde en el vídeo. Datos masivos: protección y derecho al olvido. <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante.

Datos masivos: protección y derecho al olvido

Hablamos de millones de datos generados cada minuto a los que diversas empresas, organismos e instituciones han de </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>hacer frente</i></b></span></a><span style="font-size:16px;">. Malte Spitz: Your phone company is watching. Portal de la Comunicación InCom-UAB · Dossiers · ¿Qué es Big Data? Las entrañas de los datos. Lo más importante de Big Data es que supone un nuevo paradigma para el conocimiento.

Portal de la Comunicación InCom-UAB · Dossiers · ¿Qué es Big Data? Las entrañas de los datos

Una concepción sobre el uso de datos que nos debe interesar, ya que hoy en día todos somos fábricas de información. Información que, recogida en cantidad, puede ser reveladora de cuestiones que nos ayuden en el día a día, o puede despojar al navegante de todo tipo de privacidad. Incluso la privacidad a un futuro libre. Autor: Oriol Calabuig “En 2004, Walmart echó un vistazo al contenido de sus gigantescas bases de datos de antiguas transacciones: qué artículo había comprado cada cliente y su coste total, qué más había en el carrito de la compra, la hora del día, e incluso el tiempo que hacía. Las personas nos hemos convertido en un rastro continuo de datos. El significado de Big Data. 'Big data. La revolución de los datos masivos'

'Big data.

'Big data. La revolución de los datos masivos'

¿Qué son los wearables y cuál es su futuro? Esta entrada pertenece a la serie “¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?”. Puedes ver el resto aquí. 'Big data. La revolución de los datos masivos' Crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online. Internet de las cosas: preparando la próxima revolución · Tecnología en español. Comparativas, tutoriales, trucos, ayudas, paso a paso, cómo · Reportajes. Hoy, solo el 1% de los objetos del mundo está conectado, pero la revolución está a la vuelta de la esquina. Veamos las posibilidades y los problemas de esta hiperconexión. El futuro tiene un nombre poético: el Internet de las cosas. The Internet of Things, como dicen los anglosajones, es una tendencia que moverá en las próximas décadas cantidades ingentes de dinero e ingenio. Detrás de este pastel, van a estar las grandes operadoras, pues el tráfico se multiplica; y los fabricantes de dispositivos de acceso y de red, pues se requerirán más ancho de banda e infraestructuras para hacerlo posible, además de miles de millones de sensores y aparatitos con capacidad de conexión.

También están muy expectantes los fabricantes de coches, los gestores del sector sanitario, las empresas de logística o de seguridad e incluso los políticos. Objetos con una IP Esa comunicación se hará por muchos medios: WiFi, WiMax, RFID, 3G, LTE, Bluetooth, NFC... Comunicación M2M.