background preloader

Educacion

Facebook Twitter

TIC. Matemática primary. Reculls d'eines per Educació. Book Creator for iPad - create ebooks and pdfs, publish to iBooks. In Spanish. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación. MOOCs. 10 sitios para tomar cursos de programación gratis. Publicado en por Gabriela Gonzalez Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información.

10 sitios para tomar cursos de programación gratis

Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas. Tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de maravillas tecnológicas que nos hacen la vida mas fácil, y no sabemos cómo funcionan. Aprender a programar es el futuro de la educación, y debería ser enseñado desde que somos niños. Ya sea que quieras convertirte en programador, o simplemente conocer un poco más sobre este mundo de corchetes, llaves y paréntesis; Internet te ofrece un sinfín de plataformas innovadoras para aprender.

Aprender a programar en Internet es muy fácil en estos días, he aquí una lista de 10 sitios donde tomar cursos de programación gratis y abiertos. Codecademy Udacity Khan Academy Udemy edX Lynda Acamica Coursera Treehouse. Recursos. 32 Plataformas virtuales educativas gratuitas. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema.

Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables. El gran difusor de la idea del mapa mental fue Tony Buzan en 1974 con su libro “Use Your Head”. 1. The 100 Best Web 2.0 Classroom Tools Chosen By You. The Wordle of this list! (Click image to enlarge) One of the most popular posts on Edudemic in 2010 was The 35 Best Web 2.0 Classroom Tools Chosen By You and I felt it might be time for an update to that list for 2011.

In order to put together a list of the best Web 2.0 classroom tools, I polled my Twitter followers, Facebook fans (are they still called fans? Likes?) And ran a contest to try and get as many submissions as possible. There were more than 900 submissions but many were duplicates. Herramientas online de educación. Aunque no lo sepamos, el ámbito de la educación también cuenta con una batería importante de aplicaciones en la web.

Herramientas online de educación

El viernes, en nuestra selección de lo mejor de la semana, les contamos sobre una aplicación para Android llamada Attendance Tracker, que sirve para los que organizan eventos pero también para maestros que quieren saber cómo viene la asistencia de sus alumnos. Con esta idea en mente, hemos buscado además algunas aplicaciones que pueden ser realmente útiles dentro del aula.

Así, seleccionamos 10 aplicaciones ideales para profesores y maestros, que compartimos con ustedes a continuación. Prezi: hace unos meses les mostramos cómo podemos aprovechar al máximo Prezi a través de algunos trucos de experto. Ahora bien, en el aula, Prezi también puede convertirse en nuestro mejor amigo. Gapminder: presentamos ahora una nueva herramienta para organizar datos de forma online. Fotos por DC John y Stéfan. PowToon : Create Animated Presentations Online. Home - miriadax.net. Informatica.aprender. Portails.