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Creatividad - Creativity

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Creative thinking decreases as children get older. From: Robert McGarvey “Creative Thinking” USAIR, June 1990, p. 36 The following is from the web site of the United Kingdom Literacy Trust, November 6, 2005 From Glasgow, A conference in March, 2005, by the Scottish Book Trust, I quote: "Sir Ken Robinson, chair of the UK Government's report on creativity, education and the economy, described research that showed that young people lost their ability to think in "divergent or non-linear ways", a key component of creativity. Of 1,600 children aged three to five who were tested, 98% showed they could think in divergent ways.

By the time they were aged eight to 10, 32% could think divergently. When the same test was applied to 13 to 15-year-olds, only 10% could think in this way. And when the test was used with 200,000 25-year-olds, only 2% could think divergently. . . . Listen to this creative YouTube talk: "Do schools today kill creativity? " These illustrations are taken from: Viktor Lowenfeld and W. Pixar’s Creative Process Will Help You Produce More Innovative Content. What does the word innovation mean to you? Too often we think of it as some sort of magical thing that strikes randomly and simply “delivers” us a brilliant idea. It isn’t. I always sigh when I hear of great companies like Apple or Pixar referred to as simply “innovative.” While they certainly are, this label only tells a fraction of the story. The genius of Pixar (and Apple) doesn’t lie in their “innovative thinking.” Pixar is known for making innovative movies time and time again. In his recent book Creativity, Inc., Pixar co-founder Ed Catmull (with Steve Jobs and John Lasseter), outlines how the legendary animation studio has made a habit of being innovative.

How Inspiration Works When you look at something great, like the iPhone or the first Toy Story movie, you can’t help but feel like it was the result of some sort of divine inspiration, some kind of magic, but it wasn’t. As Catmull covers in his book, creativity isn’t about an idea or a sudden burst of information. "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" Buscando la 'zona' Salgo tan inspirado de la entrevista a Ken Robinson que no me resigno a reducirla a esta Contra. Así que, si ustedes me lo piden, explicaremos de su mano en breve cómo encontrar nuestro elemento creativo. Porque a ser innovador se aprende igual que a sumar: a cualquier edad y en cualquier circunstancia, con la única condición de tener ganas.

Robinson precisa cómo lograrlo en el informe que está transformando la educación británica. Y me anima a desaprender lo mal aprendido en el cole y a arriesgarme con ustedes a renovarnos hasta encontrar nuestra propia zona,nuestro mentor y tribu creativa, para alcanzar la misma e intensa conexión con la vida que gozaron Einstein o Mozart. Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando.

. ¡. ..! Todo niño es un artista. Los niños también se equivocan. Los exámenes hacen exactamente eso. ¿Se puede medir la inteligencia? ¿Cuál es ese tipo de talento? La mano de obra aún es necesaria. Tipos con suerte... World of Business Ideas. 99U - Insights on making ideas happen. El significado de innovar de @mmarting26 vía @innovacionib. Innovar es un término omnipresente en el lenguaje político. Tanto que empieza a ser más valorativo (casi como sinónimo de bueno) que descriptivo.

No es raro, por tanto, que muchos lo consideren parte de esas letanías con que se llenan algunos discursos que solo pretenden ocultar el vacío de las prácticas. Por eso me parece relevante este libro que responde con claridad a su título obviando toda retórica sobre la innovación como idea políticamente correcta. Para el profano tiene el interés de estar lleno de ejemplos que muestran como, desde su consideración negativa antes del siglo XVII hasta hoy, la innovación es una de las formas de hacer que el mundo sea mejor. Para los educadores es especialmente oportuno el análisis sobre los aspectos socioculturales de la innovación y el subrayado de que son las personas las que innovan y que, para hacerlo, deben contar con entornos institucionales propicios.

Pero no quiero ser un optimista ingenuo. Información adicional Información del libro. Herman Parret. Prof. Herman Parret La originalidad y la creatividad son nociones hermanas. La originalidad es más el mito del modernismo, y la creatividad una categoría romántica o neo-romántica. El estructuralismo, y posteriormente el postestructuralismo, como el de Baudrillard, dieron nacimiento a un profundo escepticismo sobre estas susodichas capacidades. Primero, unas palabras sobre la originalidad como el Mito del Modernismo o sobre la ficción del Estatus Originario de la Obra de Arte.

Para estos vanguardistas modernistas, la originalidad se convierte en una metáfora organicista no tanto hacia la invención formal sino hacia las fuentes de vida. El ser como origen es la manera como puede hacerse una distinción absoluta entre un presente vivido de novo y un pasado cargado de tradición. Ahora discutiré brevemente la creatividad, y podría regresarme hasta Schiller y a secciones completas de la literatura y el arte del siglo XIX.

¿Qué podemos aprender de la etimología de la ‘creatividad’? Herman Parret. Fluir-flow-una-psicologc3ada-de-la-felicidad-mihaly-csikszentmihalyi.pdf. David sibbet visual meetings download. VISUAL MEETINGS: Creative Tools for Productivity de David Sibbet en Prezi. Archives. DavidSibbet.com President and Founder of The Grove Consultants International—organizational consultant and information designer, building on years of experience in leadership development, strategic visioning, organization change, and futures study—author of leading-edge group process tools and models for facilitation, team leadership, and organizational transformation. These reflections are for Grove colleagues worldwide. About Recent Posts Articles David's Portfolio I selected the following large Storymap's as representative examples of my information design work at The Grove where I was a lead designer on the project.

My Strategic Visioning Collaborators I've included this photo album of some of the people in The Grove's associate network that use our facilitation and Strategic Visioning methods integrally in their work. Partners for Change Model These are two supportive visuals for a Partners for Change model I co-designed with Sissel Waage and Ruth Rominger. Become a Fan Archives Categories. Csikszentmihalyi pdf. Peter senge. Fluir-flow-una-psicologc3ada-de-la-felicidad-mihaly-csikszentmihalyi.pdf. Sternberg lubart. Teresa amabile pdf. Motivación y creatividad: el modelo de componentes de Teresa Amabile | Pablo Pascale Los estudios de creatividad han enfocado la misma desde diferentes perspectivas: desde el individuo y sus rasgos de personalidad, desde la organizaciones, desde el producto creativo, como proceso cognitivo, como mecanismo inconsciente, etc. Pero no es hasta los años 80 que los estudios comienzan a hipotetizar la creatividad como la confluencia de múltiples componentes.

Esto es lo que Sternberg y Lubart ! 999) denominan los Modelos Confluentes de la Creatividad, e identifican cinco principales. Aquí veremos uno de ellos (más adelante describiremos otros) que es el Modelo de Componentes de Teresa Amabile, cuya primera versión se publica en 1983, y su revisión en 1996, y que ha hecho importantes contribuciones a la relación entre creatividad y motivación. Amabile describe la cretividad como la confluencia de motivación intrínseca, conocimientos realtivos al dominio (expertise), y procesos realtivos a la creatividad (habilidades de pensamiento). Fuentes:Amabile, T. Me gusta: Microsoft Word - 12-096 Componential Theory_WorkingPaper_25Apr12.doc - 12-096.pdf. El rol del riesgo en la creatividad: la teoría de la inversión de Sternberg y Lubart | La teoría de la creatividad como inversión de Sternberg y Lubart (1997) supone una metáfora de la creatividad basada en la inversión financiera. Esta teoría psicoeconómica considera que la creatividad es una decisión y explora qué papel juega la asunción de riesgo para la producción creativa.

La teoría de la inversión se basa en la noción de que las personas creativas deciden comprar a la baja y vender al alza en el mundo de las ideas. Comprar a la baja significa adoptar activamente ideas que son desconocidas o carecen de valor pero que, sin embargo, contienen un potencial de desarrollo. Vender al alza implica pasar a nuevos proyectos cuando una idea o producto se ha valorado y produce una ganancia significativa. En el ámbito de las ideas una persona que compra a la baja, metafóricamente, quiere generar y promover ideas que son nuevas e incluso extrañas o desfasadas. Según los autores la nuestra es una cultura conformista que fomenta la adopción de una postura de aversión al riesgo. Web 2.0 in Latin America: Why we blew it and what we can do to fix it. Editor’s note: This is a guest post by Juan Pablo Cappello, an investor in more than twenty early stage companies. He will be discussing the issues raised in this article at The Next Web Conference Latin America later this month.

Tickets are available now. Having invested in some 20 Latin American focused companies since the dawn of the Web 2.0 in the late 2000’s, I am fairly certain that I am about to lose over $1 million, and perhaps more. And the truth is I probably deserve to lose this money. I deserve to lose this money not because I am a bad guy, a reckless investor, an unhelpful mentor or inactive board member.

I, like most active angels and early stage investors in Latin America, made a bet a few years ago that is turning out terribly wrong. The bet we made The bet we made was simple. This seemed like a reasonable strategy since in LatAm over the past 100 years most of the fortunes have been made and remade using a simple formula. We even “tropicalized” our expectations.

How to Be More Productive and Creative at Work? Play More | Business on GOOD. I'm a player: I love to play, in all aspects of my life, and especially within my work as a creative. I see much of my work as play, rather than seeing it as a job. And when I look back at my body of work, I’ve realized that the more fun and the more play that went into the ideas or process of creation, the better people seem to respond to the end result. I read several books on the topic recently. Why are we driven to play as mammals? Stuart Brown explains that play is a wasteful thing—it consumes a lot of time, burns a lot of energy, can cost a lot of money, and can be dangerous. Scientists say there are two main reasons we play: first, it’s preparation. Play is also necessary for brain growth. What is play? Mihaly Csikszentmihalyi said play is a flow state where we have just the right balance of challenge and opportunity given our skill sets; in the state of play we are so completely absorbed by our activity to the point which nothing else in the world seems to matter.

Colabor_arte. Medios y artes en la era de la producción colaborativa. Hace tres años publicamos con Mario Carlón El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (La Crujía), un volumen que nació como consecuencia de una serie de mesas redondas organizadas en Buenos Aires y Rosario (ver mi reseña: primera y segunda parte). Este libro funcionó muy bien: este año se agotó la primera edición, seguramente se hará una reimpresión y ya se habla de una versión aumentada con un par de nuevas contribuciones. Mis intercambios y conversaciones con Mario Carlón y otros semióticos de Buenos Aires como José Luis Fernández y Damián Fraticelli son permanentes, así que un nuevo libro no tardó en tomar forma… pero a diferencia del anterior la construcción de este fue un poco más entreverada.

Si El fin de los medios masivos nació de parto natural este nuevo volumen titulado Colabor_arte. Contenido El libro reúne a investigadores que desde Europa y América Latina se acercan a las producciones colaborativas tanto en el ámbito artístico como mediático. Prólogo Me gusta: Untitled. - Noticias - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Cómo se gestiona la innovación en Facebook, según Mark Zuckerberg. Silk — Interactive generative art. Usos creativos de las impresoras 3-D | Microsiervos (Hackers) Sitios Web Creativos #45. Sitios Web Creativos es una selección de los mejores diseños web que encontramos durante nuestros recorridos permanentes en Internet.

Estos sitios web sobresalen por su diseño, funcionalidad o creatividad, utilizando Flash, HTML, CSS y/o JavaScript a la perfección. Esta semana tenemos unas excelentes paginas web como: Evan ShalShaw, DubFire, Jaquet Droz, Positive Zero y mi favorito esta semana es: Beat Box Academy. Inspírate! DubFire Evan ShalShaw Jaquet Droz Positive Zero Beat Box Academy. EL SER CREATIVO. Creative Class Group.