background preloader

Josedani2300

Facebook Twitter

Biblioteca

Los límites y la disciplina en la educación de los niños. Para educar de manera eficaz a nuestros hijos debemos marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas.

Los límites y la disciplina en la educación de los niños

El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. Una de las consecuencias educativas de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y en muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad. 10 consejos básicos para aplicar límites educativos Cuando necesitamos decir a nuestros hijos que deben hacer algo y "ahora" (recoger los juguetes, irse a la cama, etc.), debemos tener en cuenta algunos consejos básicos: 1. 2. 3. 4. 5. Educación infantil. Consejos educacionales para padres y madres de bebés y niños.

Educación especial - Los derechos de niños y familias - getting_started_autoayuda. Lea esta sección si usted es uno de los padres, padres de crianza, tutores, o si cuida a un niño que no le va bien en la escuela.

Educación especial - Los derechos de niños y familias - getting_started_autoayuda

Aprenderá sobre los servicios de educación especial que pueden ayudar a su hijo. Un niño puede tener problemas en la escuela, o no querer ir a la escuela, por muchas razones distintas. Puede ser que tenga problemas de conducta, problemas emocionales, problemas de idioma, problemas médicos o problemas o discapacidades del aprendizaje.

Estos son algunos signos de que su hijo necesita educación especial. Su hijo: No es siempre fácil darse cuenta de una discapacidad. Su hijo puede ser muy inteligente e igual tener una discapacidad de aprendizaje. Los niños que tienen problemas en la escuela pueden seguir teniendo los mismos problemas más adelante. Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje abandonan sus estudios a una tasa mucho más alta que los estudiantes sin discapacidades de aprendizaje. La educación de los niños. En una ocasión, Fabricio Caivano, el fundador de Cuadernos de Pedagogía, le preguntó a Gabriel García Márquez acerca de la educación de los niños.

La educación de los niños

"Lo único importante, le contestó el autor de Cien años de soledad, es encontrar el juguete que llevan dentro". Cada niño llevaría uno distinto y todo consistiría en descubrir cuál era y ponerse a jugar con él. García Márquez había sido un estudiante bastante desastroso hasta que un maestro se dio cuenta de su amor por la lectura y, a partir de entonces, todo fue miel sobre hojuelas, pues ese juguete eran las palabras.

Es una idea que vincula la educación con el juego. Según ella, educar consistiría en encontrar el tipo de juego que debemos jugar con cada niño, ese juego en que está implicado su propio ser. El niño amado siempre tendrá más recursos para enfrentarse a la vida Vigilar no se opone a consentir, sólo es corregir un poco nuestra locura. Educación preescolar. Niños de 5 años, recibiendo educación preescolar en Alanya (Turquía).

Educación preescolar

La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años. Esta institución tiene diversas formas de ser denominada, depende en gran medida si forma parte del sistema educativo o no, se la denomina escuela infantil, guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, jardín maternal, etc. Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida. Breve historia[editar] Argentina[editar] Educación básica e igualdad entre los géneros.

La educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas.

Educación básica e igualdad entre los géneros

Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo. Velando por que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, basada en los derechos fundamentales y en la igualdad entre los géneros, estamos creando una onda expansiva de oportunidades que incidirá en las generaciones venideras.

La educación contribuye a mejorar la vida y a erradicar el círculo vicioso de la pobreza y la enfermedad, allanando el terreno para un desarrollo sostenible. Educación en el hogar. Educación en el hogar, o educar en casa, es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o en círculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas.

Educación en el hogar

Es un fenómeno que ha existido siempre siendo en tiempos pasados la única forma de instrucción intelectual. Existen diversas motivaciones para la educación en el hogar, que normalmente tienen como motivador principal el desarrollo de una forma de aprendizaje innovadora fuera de los paradigmas de la escuela tradicional.

En muchos lugares la "educación en el hogar" es una opción legal para padres que quieren formar a sus hijos con un ambiente de enseñanza diferente al que existe en las escuelas cercanas. Muchas de estas familias hacen esta elección por motivos religiosos. El derecho de niños y niñas a una educación básica.