background preloader

Gestión y oficios

Facebook Twitter

Conociendo al Knowmad: trabajador del conocimiento y la innovación. Vivimos en la explosión de las redes sociales y la sociedad está cambiando, así como nuestra forma de aprender y de trabajar en ella.

Conociendo al Knowmad: trabajador del conocimiento y la innovación

Fruto de este cambio, cada día tiene más relevancia el trabajador del conocimiento y la innovación: el Knowmad. Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios……necesitan, sobre todo, retos. Peter Drucker. Foto por Marco Raaphorst vía Flickr Llevo algún tiempo leyendo un libro titulado Aprendizaje Invisible, que si no has leído, te recomiendo encarecidamente que nada más termines de leer este post, lo hagas de forma gratuita desde el enlace anterior.

El libro habla sobre las habilidades de aprendizaje que no se enseñan en nuestro sistema educativo y que ya son necesarias en la sociedad actual, basadas en la innovación, el aprendizaje continuo y en cómo promover el pensamiento crítico frente a la forma de educación actual. ¿Es el knowmad el hombre renacentista del siglo XXI? Pasaporte de habilidades para un Knowmad: 1. 2. 3. Ja et pots descarregar l'Estudi de les condicions laborals del sector.

Notícia de l' APdC | 01/12/2011 ·A peu de pàgina trobareu l'estudi i l'abstract (resum) en pdf.

Ja et pots descarregar l'Estudi de les condicions laborals del sector

Ahir l'Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC) va presentar a la premsa, i al sector l'estudi Les Condicions laborals dels professionals de la dansa de Catalunya. Les presentació van estar a càrrec de Montserrat Martínez, sociòloga directora de l'Estudi; Xevi Dorca, secretari general de SindicArt, ballarí i coreògraf membre de l'APdC; i Tracy Sirés, gerent de l'Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya. Presentació al sector a La Caldera L'estudi Iniciat al 2010 sota la direcció de la sociòloga Montserrat Martínez, aquest estudi es basa en 290 enquestes realitzades a professionals del sector. > Precarietat laboral: només el 60% són assalariats quan treballen en projectes relacionats amb la dansa, el 40% és autònom > Més del 40% treballa sovint de manera irregular (sense contracte) en algun projecte relacionat amb la dansa ACN Europa Press Diaria Ara Vilaweb BTV Teatralnet.

El Oficio del Consultor Freelance en el Sector de la Cultura « La Cultura es Política – El Blog de Toni González. Estos días en Londres me encuentro con mucha gente que trabaja como consultor freelance en el sector cultural.

El Oficio del Consultor Freelance en el Sector de la Cultura « La Cultura es Política – El Blog de Toni González

Normalmente son profesionales de larga trayectoria en el sector que han accedido al trabajo independiente por voluntad propia y aprovechando una demanda real de organizaciones culturales y de instituciones. Precisamente, un camino similar por el que he transitado durante años y he considerado como la mejor opción para ejercer mi actividad profesional. La actividad freelance está considerada en el Reino Unido como una más en el sistema de operar de los sectores culturales. Se confía en el consultor con la garantía de que su criterio tiene el valor de la experiencia, la objetividad, la visión abierta y flexible que no está influenciada por los lastres de la organización a la que atiende.

El consultor freelance se adapta a equipos de trabajo ya consolidados o crea nuevos para desarrollar proyectos e investigaciones. Me gusta: Me gusta Cargando... La situation du régime des intermittents du spectacle "n'est pas soutenable" LE MONDE | • Mis à jour le | Par Clarisse Fabre Le régime d'assurance-chômage des artistes et des techniciens du spectacle est, une nouvelle fois, dans le collimateur de la Cour des comptes.

La situation du régime des intermittents du spectacle "n'est pas soutenable"

La réforme de 2003 a beau avoir rendu plus restrictives les conditions d'accès aux annexes 8 (techniciens) et 10 (artistes) de l'Unedic, rien n'y fait, souligne la Cour : le nombre d'intermittents indemnisés au moins une fois dans l'année continue d'augmenter, et leur nombre est passé de 102 223 en 2007 à 106 619 en 2010. Le déficit, quant à lui, s'établit à 1,031 milliard d'euros en 2010, un niveau stable depuis 2007. La situation "n'est pas soutenable" vu l'état actuel des finances publiques, souligne la Cour, qui pointe "la persistance d'une dérive massive". Si l'impact sur le déficit est limité, c'est parce que l'on observe un net recul du nombre d'heures travaillées déclarées : de 65,9 millions en 2007 à 59,5 millions en 2009.