background preloader

Curador de contenidos digitales.

Facebook Twitter

Building Blog Traffic - Platform Tip #2 - Michael Hyatt. En qué consiste el trabajo de Curador de contenidos (Content Curator) Después de publicar los últimos artículos sobre la curación de contenidos, enfocados en los beneficios que puede aportar a las empresas, una de las preguntas que más he recibido del tema, es en qué consiste el trabajo de curador de contenidos.

En qué consiste el trabajo de Curador de contenidos (Content Curator)

Antes que nada, quiero comentar en referencia a los debates que existen en internet de si el nombre de curador de contenidos es correcto o no. Según mi criterio, yo lo doy por bueno, ya qué, aún que nos sorprenda y que no nos guste, es el que han adoptado los profesionales que se dedican a esta labor, en Estados Unidos, en España y en otros muchos países de Europa.

Curadores de contenido: buscadores de información en el caos de la web. Curation. The Filter. Elegir una herramienta de curación de contenidos web. Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet.

Elegir una herramienta de curación de contenidos web

Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas. Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. A continuación analizaremos las funcionalidades y las particularidades de Pearltrees, Parper.li y Scoop.it: tres herramientas de curación de contenidos web que responden a necesidades muy variadas para los adeptos de las herramientas web 2.0.

Pearltrees Análisis Las particularidades y funcionalidades de Pearltrees Funcionalidades de Pearltrees: How to use Pearltrees iPhone app? Curation techniques, types and tips. News curators must collect, summarize, make sense, add value, attribute, link, intrigue and entice.

Curation techniques, types and tips

Digital First Media announced today that Julie Westfall will lead our curation team, joined by Angi Carter and Karen Workman. I am delighted with our selections for this team and look forward to working with them as they explore and demonstrate what a news curation team should be. Mandy Jenkins introduces the candidates in her blog. Here I will discuss our expectations for those team members as well as for other Digital First journalists who will curate local content. Successful curation will make sense on its own if you don’t click through to any of the content you are curating, but will entice many people to click through and read or watch more.

Aplicaciones de escritorio para exprimir Evernote al máximo. Llevamos pocos días tras el estreno del nuevo año y, seguramente, algunos aún estén recapitulando sus propósitos y retos para este año 2014.

Aplicaciones de escritorio para exprimir Evernote al máximo

Desde el punto de vista profesional, mejorar nuestra productividad, u organizar mejor la información que manejamos, pueden ser dos buenos propósitos a realizar en este año 2014 y que nos ayudarán a organizar mejor nuestro tiempo y a ser más eficaces en lo que hacemos. Cuando hablamos de productividad, casi de manera automática, solemos pensar en aplicaciones y aunque es cierto que existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a ser más productivos, el milagro no es instantáneo. Por el mero hecho de instalar una aplicación, o registrarnos en un servicio en la nube, no vamos a mejorar nuestra productividad; todo depende de nuestra constancia, el uso que hagamos de las herramientas y si, de verdad, las hemos integrado de manera natural en nuestra dinámica de trabajo.

PopClip Foxit Reader Clarify. Journalists vs. curators. ¿Por qué tienes que escribir tu propio contenido? 10 claves para utilizar el contenido en el pre-evento. Un evento es una agrupación de gente con un interés en común; hay a menudo un contenido formativo o divulgativo interesante; este contenido da lugar a debates entre los asistentes; suelen pasar cosas impactantes en directo; la gente participa y aporta sus ideas; cada asistente es un generador de contenido posible...

10 claves para utilizar el contenido en el pre-evento

9 content curation tools that better organise the web. Content curation is a huge deal on the web today.

9 content curation tools that better organise the web

As content on the web grows exponentially, our ability to make sense of it is inversely proportional. In other words, we are fast sinking under the sheer amount of content pouring onto the web every day. The social web hasn’t made life any easier on content production either – in fact its lowered the barrier to entry. According to Facebook, 30 billion pieces of content (web links, news blogs etc) are shared each month on the social network, with no sign of slowing. Right now it seems that content curation, and curation platforms are going to be an area of growth on the web. Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. Por Ángela Villarejo. 40 de Fiebre.

Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.

Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. 9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital. La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación.

Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades.

Curaduría de contenidos, filtros, algoritmos y personalización son los tags por excelencia para este post. Tres Principios Esenciales para los Creadores de Contenido en Internet. Publicar contenido en Internet es la cosa mas infantilmente simple hoy en dia.

Tres Principios Esenciales para los Creadores de Contenido en Internet

La cantidad de fuentes de información es gigantesca y desafortunadamente con esto la cantidad de información duplicada, incorrecta y obsoleta también lo es. Feedly. The information you need to keep ahead.

feedly

All the sites that matter to you, all in one place. Personalize Find and follow the sources of information that matter to you Read and Share A single place to read, share and save content. Curate. Learn. Teach. Why Pearltrees? (beta 0.8) Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web. Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com.

Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web

Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales. Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc. Tutorial Scoop.it en español paso a paso. Paper.li - Sé un editor. Seis herramientas para realizar "content curation".

Ante la abundancia de contenidos en la web, han ido surgiendo diferentes herramientas que nos permiten hacer cada vez con más facilidad lo que se conoce como “content curation”: curaduría o selección de contenidos. A continuación, vamos a ver una selección de seis de estas herramientas que han pasado por Genbeta. Storify, el mejor para temas de actualidad Comenzamos con la herramienta más conocida: Storify, que se ha terminado convirtiendo en una herramienta ideal para reflejar acontecimientos de actualidad. Su integración con numerosas plataformas permite crear “resúmenes” de enlaces con mucha facilidad partiendo desde diferentes fuentes, ya sean blogs, Twitter o Facebook.

Otra de las ventajas de Storify es su capacidad de inserción de la recopilación que hagamos en cualquier sitio. Enlace | Storify En Genbeta | Storify reconstruye el sitio desde cero y renueva su editor de historias.